Descargar el PDF Descargar el PDF

La tinta de los plumones indelebles puede ser muy difícil de quitar en muchas superficies. El vidrio, por suerte, no es una de ellas.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar lubricante en aerosol

Descargar el PDF
  1. Rocía una cantidad generosa de un lubricante en aerosol hecho de destilados de petróleo, como el WD-40, sobre un trapo limpio.
  2. Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar alcohol isopropílico

Descargar el PDF
  1. Para este método necesitarás alcohol isopropílico normal, un paño o trapo y una esponja con agua con jabón.
  2. Hecha un poco del alcohol isopropílico sobre el trapo hasta que esté húmedo. Limpia el vidrio con cuidado, ejerciendo una presión media para quitar la tinta. Si es necesario, aplica más alcohol isopropílico en el trapo y repite el proceso.
  3. Cuando se haya quitado la mayoría de tinta, necesitarás limpiar el alcohol isopropílico del vidrio. Usa tu esponja con el agua con jabón para limpiar el vidrio. Puedes continuar rociando un poco de limpiador de vidrios, si lo deseas, para quitar cualquier raya.
    Anuncio

Consejos

  • Este truco funciona en muchas superficies no porosas, como pintura esmaltada, superficies metálicas y la mayoría de plásticos.
  • También podrías tomar un plumón Expo y pasarlo sobre el vidrio encima de la marca. Espera a que se seque, luego frota con un paño suave.
  • El spray para el pelo, cuando se rocía sobre el plumón indeleble, hará que se discurra como agua y puedes limpiarlo solo con un paño.
Anuncio

Advertencias

  • Se pueden usar guantes para reducir la absorción del lubricante en la piel.
  • Si la ventana está polarizada, tiene láminas de seguridad o está hecha de plexiglás, es aconsejable hacer una prueba en un área poco visible antes de empezar con el trabajo.
  • Como siempre, evita las chispas y el fuego abierto al usar productos en aerosol.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 476 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio