Descargar el PDF
Descargar el PDF
No hay ninguna duda de que las velas decoran muy bien un centro de mesa, pero algunas veces gotean cera en el mantel, haciendo que sea difícil quitársela. Aunque tu primer pensamiento puede ser tirar el mantel, quitar la cera no es tan difícil como puede parecer.
Pasos
-
Congela la cera derramada. La manera más fácil de hacer esto es doblar el mantel dejando en la parte superior la cera y meterlo en el congelador. O bien, puedes llenar una bolsa con hielo y ponerla sobre la cera mientras que el mantel está tendido sobre la mesa.
-
Utiliza un cuchillo sin filo como un cuchillo de manteca o tu propia uña para raspar cuidadosamente la cera congelada del mantel. Si el mantel está hecho de encaje, tienes que tener mucho cuidado al raspar la cera para no arruinar la tela del mantel.
-
Remueve la cera con calor.
- Coloca toallas de papel o trozos de bolsa de papel reciclable en ambos lados de la zona manchada. Si usas papel de bolsa, asegúrate de elegir uno que no tenga nada escrito.
- Enciende la plancha a temperatura caliente o media y plancha sobre el papel. No utilices vapor mientras planchas. El calor de la plancha hará que la cera se derrita y se escurra fuera del mantel y se pegue al papel.
- Repite el proceso de planchado si es necesario usando toallas de papel limpias o papel de bolsa. Sigue cambiando el papel y repitiendo el planchado hasta que toda la cera haya salido.
- Lava el mantel como acostumbras una vez que la cera haya salido.
Anuncio
Consejos
- Algunas veces luego de remover la cera con la plancha caliente, puede quedar una mancha residual en el mantel. Si todavía puedes ver una mancha luego de remover la cera, usa un producto para manchas en el área antes de lavar el mantel.
- Evita que la cera caliente manche tus manteles poniendo un espejo largo y plano debajo de las velas. El espejo refleja las llamas de las velas, creando un buen efecto, y protege el mantel de la cera que escurra. Con un cuchillo de hoja sin filo, seguido de un trapo limpia vidrios que contenga amoniaco, eliminarás fácilmente las manchas de cera del espejo.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 73 707 visitas.
Anuncio