Descargar el PDF Descargar el PDF

Con el costo de las rasuradoras y de las cuchillas aumentando rápidamente, muchos hombres están cambiando a formas para afeitarse más baratas y refinadas. El rastrillo de afeitar de doble filo es eso: directa, barata y efectiva. Una nueva generación de hombres está descubriendo que no necesitan usar cinco cuchillas para tener una cara suave como el marfil.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Arma tu rasuradora

Descargar el PDF
  1. Las rasuradoras de doble filo (DF) constan de tres partes, la cabeza, que cubre la cuchilla; la peineta, que caza entre la cabeza y el mango; y el mango, que sostienes al afeitarte. Sostén la cabeza y la peineta mientras destornillas el mango. Esto soltará las tres partes de tu rasuradora.
  2. Coloca una cuchilla entre la cabeza y la peineta, asegurándote de que alinees los tres agujeros en la cabeza, la cuchilla y la peineta.
    • ¿Qué cuchillas debes usar? El tipo de cuchilla a utilizar dependerá de tu tipo de barba. Las barbas gruesas usualmente requieren cuchillas con más filo. Los que tienen barba más delgada encontrarán que las cuchillas con menos filo pueden ser mejores, aunque pueden tirar de la barba en lugar de cortarla.
    • Las cuchillas pluma, hechas en Japón, son las estándar en lo que se refiere a filo. Si te tomas tu tiempo para afeitarte (es mejor así), estas cuchillas ofrecerán a los peluqueros casuales y serios el mejor afeitado.
  3. Aprieta la cuchilla en su espacio entre la cabeza y el mango, y estarás listo para iniciar tu afeitado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Desarrolla una rutina previa al afeitado

Descargar el PDF
  1. Ducharse antes de afeitarse es un paso importante que muchas personas que se afeitan olvidan y que solo algunos recuerdan. Ducharse humedece y suaviza tu barba, convirtiendo tu afeitada en algo más sencillo y produciendo así menos lesiones y cortes.
  2. Con el tiempo, tu cara acumula piel muerta. Quitar frecuentemente la capa de piel muerta de tu epidermis lavándola antes de rasurarte, da como resultado una mejor afeitada. Los exfoliantes, que contienen pequeños abrasivos, hacen un buen papel desprendiendo la piel muerta.
    • Muchos hombres usan jabón de glicerina antes de afeitarse para contribuir a un mejor afeitado. [1] El jabón de glicerina hace un buen trabajo tanto para quitar la piel muerta como para suavizar la piel sin necesidad de quitarle su humedad por completo.
  3. Una pequeña cantidad de crema preafeitado (que contiene glicerina) suaviza la barba mientras se prepara la superficie de la piel para un contacto repetitivo con la cuchilla.
    • Algunos hombres prefieren aplicarse loción para bebé en su barba como solución de preafeitado. La loción de bebé ayuda a disminuir la irritación proveyendo suavidad en la superficie para que la cuchilla se deslice.
  4. El agua tibia se siente particularmente bien en la piel. También hace un buen trabajo para limpiar la barba y la mugre que quede en la cuchilla en cada pasada.
  5. El afeitador casual probablemente confía en la crema que sale de una lata, y como es rápido, barato y fácil, esto es perfectamente aceptable. Sin embargo, una nueva generación de hombres está redescubriendo el placer de hacer espuma para afeitar con jabón, usando una brocha y un poco de agua caliente.
    • Inicia con un poco de jabón para afeitar, una brocha para afeitar húmeda y un tazón. Empieza preparando el jabón para afeitar con movimientos circulares usando una brocha. Aplica pequeñas cantidades de agua como sea necesario.
    • Mezcla el jabón para afeitar vigorosamente por 30 segundos a un minuto y medio, hasta que el jabón haya desaparecido convirtiéndose en espuma opalescente.
    • Toma la espuma y aplícala en tu barba con la brocha. Hazlo en un patrón circular. Usar una brocha para aplicar la espuma en la cara suaviza la barba y asegura que la espuma haya penetrado cada porción de tu cara. Cuando la espuma ya esté en tu cara, suavízala más pasando la brocha sobre ella. [2]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Perfecciona el afeitado

Descargar el PDF
  1. Sumerge tu rasuradora DF en agua caliente y posiciónala en un ángulo de 30°. Este ángulo asegura un afeitado más cercano y no produce tantas lesiones y cortes.
  2. [3] Esta dirección es la orientación en la que crecen los vellos de la barba. Cortar en la misma dirección en que crece el vello, en la misma orientación, corta menos barba, pero es muy suave. La primera vez que lo hagas, siempre ve en esa dirección.
    • Si nunca te has afeitado, tomará algún tiempo conocer la dirección de tu barba. Es diferente en cada hombre y cambia frecuentemente dependiendo de la posición del vello en la cara.
  3. Esto desprende vellos y mugre que haya quedado atrapado entre la cabeza, la cuchilla y la peineta. Es lógico, una rasuradora obstruida dará como resultado un afeitado menos satisfactorio y más sucio.
  4. ¿Has notado como los comerciales que promocionan productos para afeitado lo hacen mostrando hombres que hacen pasadas largas sobre el rostro? Esa no es la forma de afeitarse. Puede que se vea bien en los comerciales, pero esto convierte la práctica en algo sangriento. Haz pasadas cortas, asegurándote de no presionar hacia abajo con la rasuradora.
    • El peso de tu rasuradora debería hacer la mayor parte del trabajo. Si sientes que tienes que presionar la rasuradora a tu piel para poder afeitarte, entonces las cuchillas no son lo suficientemente filosas o tu rasuradora no pesa lo necesario.
  5. Estirar tu piel hace que la rasuradora se deslice con mayor facilidad. Halando tu labio inferior hacia abajo, tu labio superior hacia arriba, así como la piel bajo tu mandíbula, te dará una afeitada más cercana sin tantas lesiones.
  6. Las áreas problemáticas son áreas donde frecuentemente se producen lesiones, cortes, irritación y zonas rojas. Para muchos hombres, estas áreas son las que se encuentran por encima y por debajo de los labios, por debajo de la mandíbula o cualquier otro lugar que sea contorneado y no liso. Cuando te afeites estas áreas, tómate tu tiempo y aféitate en dirección al crecimiento del vello. Sé paciente y haz varias pasadas en lugar de intentar hacerlo con una sola.
  7. El objetivo de la primera pasada es quitar la barba larga, aunque todavía quedarán algunos parches. El objetivo de la segunda pasada es afeitar cualquier parche de barba remanente sin causar cortes o irritación.
    • En la segunda pasada, aféitate en los lados [4] o contra la orientación del vello, pero con cuidado. Este tipo de movimiento cortará tu barba hasta obtener un rostro sin vellos sin causar mucha irritación.
    • Especialmente durante la segunda pasada, recuerda desatascar tu rasuradora, mantén tu piel estirada, y siempre agrega espuma en áreas en donde afeitarás para una mayor lubricación.
  8. Todos los hombres tienen distintas barbas y desean diferentes estilos de afeitado. Aféitate hasta que hayas llegado al nivel deseado, teniendo en cuenta que hacer una pasada más, aumenta la posibilidad de que provoques heridas e irritación.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Desarrolla una rutina postafeitado

Descargar el PDF
  1. Preafeitado con agua tibia, postafeitado con agua fría. Mientras que el agua tibia abre tus poros, el agua fría los contrae. El agua fría en tu cara se siente especialmente refrescante y ayuda a contener el sangrado.
  2. El agua en las cuchillas causa que se oxiden; la oxidación agrega fricción adicional; la fricción provoca un afeitado menos agradable. Si quieres incrementar el tiempo de vida de tus cuchillas, sácalas de la rasuradora, sumérgelas en alcohol y sácalas. Coloca de nuevo la cuchilla limpia cuando esté seca.
  3. Lávala con agua fresca para eliminar el jabón remanente. Agita suavemente la brocha hasta que la mayor parte de agua haya sido eliminada. Almacénala en un lugar con buena ventilación.
  4. Estas lociones ayudan a tonificar y a veces a hidratar la parte de la piel que fue afeitada. Esencialmente, hay dos tipos distintos de lociones postafeitado, las que tienen alcohol como base y las de hamamelis:
    • Las lociones postafeitado son baratas, pero tienden a picar y a secar la piel (de la misma forma en que secan las cuchillas). Son las más vendidas en el mercado.
    • Las lociones postafeitado de hamamelis son para que la piel no pique, pero ofrecen ser menos tonificadoras que las que se hacen a base de alcohol. Son muy suaves y populares en la rutina del postafeitado.
  5. Ya que has irritado, estirado y cortado tu piel, para mantenerla tan sana como sea posible, consiéntela usando un humectante. Tu piel te lo agradecerá.
    Anuncio

Consejos

  • El alumbre de potasio (también llamado alumbre o bloque de alumbre) es muy bueno para tratar heridas o cortes. Solamente moja tu cara después de afeitarte, restriega un bloque de alumbre en las áreas afectadas (o en toda la cara) y después seca. El alumbre detendrá el sangrado rápidamente e incluso sirve para eliminar el acné.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 804 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio