Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los océanos y los vertederos del mundo están llenos de basura. Muchos productos están diseñados para desecharse después de su uso, y muchos productos potencialmente reciclables igual se acumulan en vertederos. Esta situación es importante, y aterradora, y hay mucho que puedes hacer como persona individual. Sin embargo, puedes convertirte en un filtro consciente de los productos que consumas. Aprende a reciclar. Reduce la cantidad de basura que creas.
Pasos
-
Ten en cuenta lo que puede reciclarse y lo que no. En general, puedes reciclar papel, plástico, metal, y vidrio. Pero no hagas suposiciones. Hay excepciones y reglas particulares que se aplican a cada categoría de materiales. Lee las políticas de reciclaje del centro de reciclaje más cercano para saber qué objetos aceptan.
-
Recicla papel. Da por sentado que todos los productos de papel son reciclables a menos que tengan un componente de metal o plástico. Llena la papelera con periódicos, revistas, cartón, sobres, cartones de huevo, cualquier cosa hecha completamente de papel. [1] X Fuente de investigación Los productos de papel se trituran y reforman para convertirse en papel reciclado. Haz papeleras separadas para los periódicos, las revistas, los sobres, el papel para imprimir, el papel brillante, y el cartón. [2] X Fuente de investigación
- Busca componentes ocultos de plástico y metal. Una caja de cartón de leche o de caldo, por ejemplo, puede sellarse con un revestimiento de metal interno (no reciclable) para preservar el contenido. Tendrás que quitar todos los componentes que no sean de papel antes de entregar los productos de papel a un programa de reciclaje.
- Considera hacer papel reciclado en casa. El proceso es relativamente simple, y puedes usarlo para reducir automáticamente la cantidad de desechos de papel que haya en tu casa.
-
Ten en cuenta qué tipos de plásticos son reciclables. Como regla general: si mantiene su forma, puede reciclarse; si no, debe desecharse. Por lo tanto, un frasco de plástico de mantequilla de maní o una caja de comida para llevar de un restaurante pueden reciclarse. Sin embargo, no podrás reciclar una bolsa de plástico amorfa o un paquete de latas de refresco. Aprende las siete categorías de residuos de plástico. [3] X Fuente de investigación
- 1: Tereftalato de poliestireno (PET, por sus siglas en inglés): este es uno de los plásticos más comunes que se utilizan en los productos de consumo. Puedes encontrarlo en la mayoría de las botellas de agua y de refrescos, como también en algunos envoltorios. El PET es casi siempre reciclable.
- 2: Polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés): este es el plástico rígido que se encuentra en jarras de leche, botellas de jabón y algunas bolsas de plástico, incluso en bancos de plaza y papeleras. Es el plástico más comúnmente reciclado, ya que el proceso es comparativamente fácil y seguro.
- 3: Policloruro de vinilo (PVC): el PVC no es reciclable. Esta categoría de plástico es suave y flexible: se usa para hacer desde envoltorios de alimentos transparentes, mangueras de jardín, tubos de plástico, hasta juguetes para niños. El PVC contiene una gran cantidad de toxinas que pueden filtrarse durante su ciclo de vida.
- 4: Polietileno de baja densidad (LDPE, por sus siglas en inglés): esta categoría se usa comúnmente para hacer envoltorios retráctiles, botellas de presión, bolsas de supermercado, y bolsas de ropa. Es más seguro y menos tóxico que muchos otros plásticos. El LDPE no suele reciclarse, pero cada vez más comunidades están tomando medidas para manejar este material.
- 5: Polipropileno (PP): es reciclable a través de programas de recolección, pero raramente se recicla en los Estados Unidos. El PP se usa a menudo como una barrera contra la humedad en los químicos, y en productos como recubrimientos plásticos, pañales descartables, envases de yogur, sorbetes, y cinta de embalaje. Averigua si en el programa de reciclaje más cercano reciclan PP.
- 6: Poliestireno (PS): este plástico barato y liviano se usa en cartones de huevo, vasos, cubiertos de plástico, bolitas para embalaje, y suelos laminados. El poliestireno es cancerígeno, y es uno de los tipos de plástico que más se filtra en los océanos y vertederos del mundo. El PS puede reciclarse de forma segura, pero la mayoría de los programas no están en condiciones de hacerlo.
- 7: Otros (BPA, policarbonato, y LEXAN): la categoría #7 engloba varios plásticos de policarbonato y "otros" plásticos, que por lo general no son reciclables. Los productos que contienen la categoría #7 de plásticos son las cápsulas de café, los biberones, y las partes de automóviles. Una gran excepción es el plástico PLA, hecho de polímeros biológicos, que son compostables, pero igual entra en la categoría 7.
-
Aprende cómo reciclar metal. Los centros de reciclaje promedio solo están equipados para reciclar acero y aluminio. Por lo tanto, recicla las latas de acero y aluminio: envases de bebidas, recipientes de alimentos, y aerosoles. Asegúrate de lavar y clasificar los envoltorios de alimentos de aluminio, como también los moldes de pasteles, las bandejas y el papel de aluminio.
-
Recicla vidrio. Asegúrate de reciclar las jarras de vidrio y las botellas usadas. El vidrio se recicla por color: marrón, verde, y transparente. Clasifica el vidrio antes de llevarlo a un programa de reciclaje. No importa si el vidrio está roto, generalmente se derrite y se vuelven a formar botellas con él. Si puedes mantener las botellas enteras, muchos estados de Estados Unidos brindan un pequeño reembolso por cada botella entera y vacía que devuelvas a un supermercado local. [4] X Fuente de investigación
- No almacenes las botellas en el mismo contenedor que las bombillas, los espejos, el vidrio laminado, y el vidrio de borosilicato. Estos productos están hechos de un tipo distinto de vidrio que las botellas, y por lo general no son reciclables.
-
Lava los productos reciclables antes de clasificarlos. Muchos centros de reciclaje no aceptan objetos que constituyan más del 10 % del desecho de alimentos. Enjuaga los envases plásticos, las botellas de vidrio, y el envoltorio de comida de aluminio antes de intentar reciclarlos. No te llevará mucho tiempo, y le facilitarás el trabajo a todos los involucrados.Anuncio
-
Averigua sobre programas de reciclaje en tu área. Algunas regiones brindan un servicio de recolección para reciclaje, mientras que otras comunidades cuentan con puntos de entrega municipales o comerciales. Pregúntales a tus vecinos, visita el sitio web de tu ciudad o municipio, o haz una búsqueda en línea de "reciclaje en [tu región]." Averigua lo que puedes y no puedes reciclar a través de estos programas.
- Averigua si hay algo que el centro de reciclaje local no recicle. Algunos centros, por ejemplo, no están equipados para manejar ciertos tipos de plástico. Cada programa de reciclaje es diferente.
- Averigua si debes clasificar tu reciclaje. Algunos centros piden separar los diferentes materiales antes de dejarlos, mientras que otros los clasifican entre desechos mezclados y eligen los objetos reciclables. Como regla general, los sitios de entrega te pedirán que clasifiques tu reciclaje, mientras que los programas de recolección se llevan todo mezclado. [5] X Fuente de investigación
-
Usa un programa de recolección. Si tu comunidad cuenta con algún servicio de recolección de reciclaje, asegúrate de tener un contenedor de reciclaje emitido por la ciudad o el municipio. Coloca los desechos reciclables en el contenedor de "reciclables", y coloca los desechos no reciclables en el contenedor de "basura" o "vertedero". Averigua cuándo es el día de recolección de basura de tu comunidad. Cuando coloques la basura en la acera, también coloca los contenedores de reciclaje.
- Algunas regiones incluso ofrecen un servicio de recolección de compost. Averigua sobre la diferencia entre compost y reciclaje.
- Si no se llevan tu reciclaje en el día de recolección, trata de contactarte con alguien del programa de reciclaje de la ciudad. Llama al gestor municipal, o haz una búsqueda en línea para encontrar un número de contacto del centro de reciclaje. Averigua por qué no se llevaron tus contenedores, y pregunta qué debes hacer para llevarlos al centro.
-
Separa el reciclaje en casa. Si planeas llevar los objetos de reciclaje a un punto de entrega comercial o municipal, probablemente tendrás que separar los diferentes materiales unos de otros. Organiza contenedores separados para el metal, el plástico, el papel y el vidrio. De esta manera, cuando entregues los contenedores de reciclaje, no tendrás que clasificar nada, y tampoco tendrán que hacerlo los trabajadores del centro.
- Puedes colocar los objetos en bolsas, pero recuerda que las bolsas de plástico no son reciclables. Tendrás que sacar los desechos de la bolsa antes de dejarlos.
- Asegúrate de que todos en tu casa sepan cuáles son los objetos que pueden reciclarse y cuáles no. Trata de hacer un cartel o un folleto para pegarlo cerca del contenedor de reciclaje.
Anuncio
-
Reutiliza los objetos antes de desecharlos. Considera la utilidad que puede tener un objeto incluso después de haberse usado para su propósito original. Muchos productos de consumo están diseñados para desecharse después de un solo uso; pero con un poco de cuidado, puedes aprender a romper el ciclo.
- Busca formas de reciclar objetos y transformarlos en decoración para el hogar: convierte botas viejas en macetas para plantas, cose ropa para hacer frazadas, y usa botellas de vino viejas como portavelas.
- Piensa cómo puedes reutilizar un objeto "usado" como algo funcional. Lava los frascos viejos de condimentos y úsalos como vasos o para guardar cosas; usa ropa vieja como paños de limpieza; y considera enjuagar las bolsas herméticas no tan usadas para darles un segundo uso. [6] X Fuente de investigación
-
Haz compost con los desechos de alimentos . Puedes "reciclar" la materia orgánica (papel, sobras, granos de café) en casa colocándola en un pozo o contenedor de compost. A medida que los desechos de alimentos se descompongan, se convertirán gradualmente en tierra con la ayuda de gusanos u otros insectos. Puedes esparcir la tierra abonada en tu jardín, o puedes donarla a un granjero.
-
Dona. Piensa detenidamente antes de desechar algo. Incluso si no sabes cómo reusar un objeto, hay una oportunidad de que alguien más pueda usarlo. Considera llevar ropa vieja, objetos de comunicación, y artículos de uso doméstico a la caridad o a una tienda de segunda mano comunitaria.
- Prueba usar sitios web de comunidades como Craigslist y Freecycle para encontrar destinatarios para los objetos sin uso que quieras vender o regalar. Antes de desechar algo, pregúntales a tus amigos, a tu familia, y vecinos si pueden usarlo. [7] X Fuente de investigación
- La mayoría de los centros de caridad tienen un punto de entrega donde puedes llevar las cosas que aún se pueden utilizar, sin hacer preguntas. Busca bien: puede haber otras tiendas de segunda mano o centros de distribución en tu área que brinden un servicio similar. [8] X Fuente de investigación
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.earth911.com/recycling-guide/how-to-recycle-paper/
- ↑ http://eartheasy.com/live_recycling.htm
- ↑ http://learn.eartheasy.com/2012/05/plastics-by-the-numbers/
- ↑ http://eartheasy.com/live_recycling.htm# c
- ↑ http://www.sandiego.gov/environmental-services/recycling/
- ↑ http://www.recycling-guide.org.uk/recycle.html
- ↑ https://www.freecycle.org/
- ↑ http://www.goodwill.org/donate-and-shop/donate-stuff/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 4770 visitas.
Anuncio