Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cualquier persona que haya sufrido de acidez estomacal u otro problema del estómago relacionado con la acidez podría beneficiarse aprendiendo a reducir la acidez a la hora de cocinar. Algunos pasos simples pueden reducir los ácidos en las comidas como las salsas, cazuelas, carnes y pescados, además de permitirte disfrutar la comida con toda comodidad.
Pasos
-
Espolvorea pequeñas cantidades de bicarbonato de forma gradual en las comidas durante la cocción para reducir la acidez. Prueba la comida con frecuencia, hasta que disminuya su sabor ácido. El bicarbonato es bicarbonato de sodio en polvo, el cual es una forma de sal. Si te preocupa tu ingesta de sodio, añade la menor cantidad posible de bicarbonato hasta que el sabor agrio (y ácido) de la comida haya disminuido lo suficiente.
-
Cocina los platos durante el menor tiempo posible para que el agua no se reduzca y el ácido no se concentre en un volumen pequeño de comida. Las sopas, cazuelas, salsas y otros platos cocidos a fuego lento reducen el agua.
-
Prepara la carne, el pescado o las aves de corral separados de las salsas para que la carne no absorba los ácidos de las salsas. Si preparas espagueti con albóndigas, cocina la salsa y las albóndigas por separado, luego júntalas justo antes de servir el plato. Esto evitará que la carne absorba el ácido.
-
Obtén proteína en tu dieta comiendo carnes magras, bistec asado londinense, pollo sin piel, pescado y claras de huevo ya que son alimentos con bajo contenido de ácido.
-
Incorpora alimentos con alto contenido alcalino a los alimentos con alto contenido de ácido, puesto que la alcalinidad disminuye la acidez. Por ejemplo, para reducir los ácidos en las cazuelas de carne o pescado, añade arvejas, zanahorias o huevos, los cuales son alcalinos.
-
Reduce el ácido fítico en las legumbres y frijoles poniendo a remojar los frijoles en agua caliente durante toda la noche antes de cocinarlos. Además de reducir el ácido, remojar los frijoles en agua caliente mejora la capacidad de tu cuerpo de absorber los minerales nutritivos que se encuentran en los frijoles.
- Reduce el contenido de ácido fítico de los granos remojándolos de la misma manera que remojas los frijoles.
-
Disminuye el ácido en el aliño de una ensalada con vinagre balsámico, preparando el aliño con cantidades iguales de vinagre, aceite y té fuerte.
-
Cocina con aceite de oliva extra virgen o cambia a un tipo distinto de aceite, ya que el aceite de oliva contiene más ácido que otros aceites. Por ejemplo, el aceite de colza tiene un bajo nivel de acidez y muchos otros beneficios para la salud.
-
Incorpora a tu dieta frutas con bajo nivel de acidez comiendo manzanas dulces, mangos, plátanos y melones.
-
Aumenta tu consumo de verduras, ya que la mayoría de verduras pueden prepararse con poco aceite.
-
Come alimentos bajos en grasas para evitar el ácido, incluyendo la leche descremada, el queso de cabra y los alimentos preparados con menor contenido de grasas o sin grasas.
-
Evita las cebollas, puesto que tienen un alto contenido de acidez.Anuncio
Consejos
- Come papas fritas al horno u otros bocadillos salados al horno en vez de las papas fritas en aceite, ya que las comidas fritas contienen más grasas ácidas.
Anuncio
Referencias
Anuncio