Este artículo fue coescrito por Shavo Hacopian
. Shavo Hacopian es especialista en reparación de smartphones. Con más de 17 años de experiencia en reparación y personalización de smartphones, Shabin cuenta con una base de seguidores de más de 119 000 suscriptores de YouTube en su canal PBKreviews y tiene más de 29 millones de visitas. Se especializa en enseñarles a las personas a desarmar smartphones, reparar o reemplazar piezas, así como a tomar decisiones informadas sobre cua´les son los productos correctos para ellos.
En este artículo, hay 8 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Puede ser aterrador cuando conectas tu teléfono solo para descubrir que no está cargando. Existen muchas razones por las que esto puede ocurrir. ¡No entres en pánico! Este artículo de wikiHow te enseñará por qué tu teléfono podría no cargar al estar enchufado y qué puedes hacer para solucionarlo, así como consejos del experto en tecnología de consumo Mitch Harris y del técnico en reparación de celulares Shavo Hacopian.
El teléfono no carga al estar enchufado
Tu teléfono, cargado o cable de carga podrían estar dañados. Inspecciona tu teléfono, el cargador y el cable de carga para ver si tienen algún daño. También puedes utilizar un cargador o cable de diferente carga, cambiar de toma de corriente o utilizar un cargador inalámbrico.
Pasos
-
Revisa el cable de carga para ver si está dañado. Inspecciona la longitud del cable de carga para ver si hay cables expuestos. Asegúrate de que los conectores no estén sueltos ni dañados. Verifica si hay clavijas dañadas o restos en el interior del conector. Utiliza un cable USB o Lightning distinto y comprueba si el problema se soluciona.Anuncio
-
Revisa el cargador de pared para ver si está dañado. Asegúrate de que las clavijas no estén dañadas ni dobladas. Asegúrate de que no haya residuos en el puerto de carga. Enchúfalo a otro tomacorriente de pared para ver si funciona. Si no lo hace, utiliza un cargador distinto o un puerto USB en tu computadora para determinar si funciona. En caso de que no lo haga, reemplaza tu cargador.
- Asegúrate de utilizar un cargador oficial hecho por el fabricante de tu teléfono. Un cargador oficial tendrá el voltaje adecuado para tu teléfono. Los cargadores no oficiales podrían no funcionar de manera tan efectiva y podrían dañar tu teléfono. [1] X Fuente de investigación
-
Inspecciona el puerto de carga en busca de daños. Revisa si hay suciedad, residuos o daños dentro del puerto de carga del teléfono. De acuerdo con Harris, puedes humedecer un hisopo en un poco de alcohol isopropílico de baja intensidad para frotar el puerto de carga con la finalidad de limpiarlo. También puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves o una lata de aire comprimido. Si el puerto de carga no funciona, puedes cagar el teléfono mediante un cargador inalámbrico en caso de que tu dispositivo lo admita.
- De acuerdo con Hacopian, si el puerto de carga se humedece, puedes secarlo rápidamente al soplarlo o cepillarlo con un cepillo de dientes o uno especial. Solo asegúrate de apagar el dispositivo hasta que esté completamente seco y ten cuidado de que no ingrese humedad en el teléfono.
Anuncio
-
Deja que tu teléfono no cargue durante media hora. Por lo general, el teléfono se apagará antes de que la batería se agote por completo. Esto es con la finalidad de gestionar el proceso de carga. Si la batería está totalmente agotada, necesitará un tiempo para recuperar la carga. Déjalo enchufado durante al menos media hora y luego intenta encenderlo nuevamente.
-
Reinicia tu teléfono. Si tu teléfono experimenta problemas técnicos menores, normalmente puedes solucionarlo al forzar un reinicio. Sigue uno de los pasos a continuación para forzar el reinicio de tu teléfono: [2] X Fuente de investigación
- Android: mantén presionados el botón de subir volumen y el de encender hasta que el teléfono se apague. Si esto no funciona, mantén presionado el volumen de bajar volumen y el de encendido. Espera unos 30 segundos y luego enciende el dispositivo nuevamente.
- Samsung Galaxy: mantén presionados el botón de bajar volumen y el de encendido hasta que el teléfono se apague. Luego, espera 30 segundos y enciéndelo nuevamente.
- iPhone 8 y versiones posteriores: presiona rápidamente el botón de subir volumen seguido del botón de bajar volumen. Luego mantén presionado el botón de encendido (o lateral) hasta que aparezca el logo de Apple.
- iPhone 7: mantén presionados el botón para bajar volumen y el de encendido (o lateral) hasta que aparezca el logo de Apple.
- iPhone 6 y versiones anteriores: mantén presionados el botón de encendido y el de inicio hasta que aparezca el logo de Apple.
Anuncio
-
Actualiza tu teléfono. Si tu teléfono sigue fallando, tal vez necesites actualizar su firmware. Esto puede solucionar los problemas técnicos en el software. Sigue uno de los pasos a continuación para actualizar tu teléfono .
- Android: desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y pulsa el ícono del engranaje para abrir el menú Configuración. Pulsa Sistema seguido de Actualización de software . Luego pulsa Buscar actualizaciones y luego Instalar si una actualización está disponible. [3] X Fuente de investigación
- iPhone: abre la aplicación Ajustes y pulsa General . Pulsa Actualización de software y luego Descargar e instalar en caso de que haya una actualización disponible. [4] X Fuente de investigación
- Samsung Galaxy: desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y pulsa el ícono del engranaje para abrir el menú Configuración. Pulsa Actualización de software y luego Descargar e instalar , y sigue las instrucciones.
-
Desactiva la optimización de batería (solo en iPhone). La optimización de la batería es una nueva función en los modelos más recientes de iPhone, la cual tiene como objetivo ayudar a mejorar la duración de la batería. Limita la carga de la batería a más del 80 %. Para desactivar la optimización de batería en tu iPhone, sigue los pasos a continuación: [5] X Fuente de investigación
- Abre la aplicación Ajustes .
- Pulsa Estado y carga de la batería o Carga optimizada de la batería .
- Selecciona "Ninguno" o desactiva "Carga optimizada de la batería".
Anuncio
-
Reemplaza la batería. Las baterías de iones de litio tienen una vida útil limitada. Su carga empezará a agotarse con el paso del tiempo y, a la larga, dejarán de funcionar. Si la batería no ha estado sujeta a un cargado por tanto tiempo como solía estarlo y tarda más en cargarse, es posible que esté llegando al final de su vida útil. Deberás reemplazarla.
- Si tu teléfono tiene una batería reemplazable, puedes solicitar una nueva. Si la batería no es reemplazable, deberás llevarla donde un técnico para que se encargue de reemplazarla. Ponte en contacto con tu operador de telefonía móvil o con el fabricante del teléfono para analizar las opciones de reemplazo de la batería.
-
Repara o reemplaza tu teléfono. El teléfono podría tener daños internos que le impidan cargar correctamente. Esto puede deberse a daños por agua, caídas o sobrecalentamiento. Si tu teléfono presenta daños, deberás repararlo o reemplazarlo. Si lo has comprado recientemente, quizás aún esté bajo la garantía. Ponte en contacto con tu proveedor de servicios inalámbricos o con el fabricante de tu teléfono, o con un técnico de reparación.
- De acuerdo con Hacopian, si el agua ingresa en el teléfono, puede tardar días o incluso semanas en cargarse completamente. Asegúrate de dejar el dispositivo apagado hasta que esté completamente seco. La única forma de saber a ciencia cierta si el teléfono está seco es desarmarlo. Consulta la información sobre la garantía antes de desarmar el teléfono por tu cuenta, ya que eso puede anular la garantía.
Anuncio
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://www.samsung.com/uk/support/mobile-devices/what-to-do-if-your-phone-is-not-charging/
- ↑ https://support.apple.com/guide/iphone/force-restart-iphone-iph8903c3ee6/15.0
- ↑ https://support.google.com/android/answer/7680439
- ↑ https://support.apple.com/en-us/118575
- ↑ https://support.apple.com/en-us/108055
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!