Descargar el PDF
Descargar el PDF
¡Qué frustración! Imagina que te sientas frente al televisor a ver tu programa favorito y, aunque la pantalla funciona, no escuchas nada. Puede resultar complicado solucionar problemas en un televisor que no reproduce ningún sonido. Sin embargo, si comienzas con los conceptos básicos, puedes solucionar todos los problemas de audio más comunes y concentrarte en aquello que realmente está mal. Aunque las soluciones pueden variar según la marca, wikiHow te presentará algunas soluciones sencillas que te permitirán volver a disfrutar de tu televisor.
Cosas que debes saber
- Es probable que solo necesites ajustar el volumen con el control remoto o en la configuración del televisor.
- Es probable que un dispositivo accesorio esté redirigiendo o silenciando el volumen del televisor.
- Es probable que exista un problema mayor con tus parlantes que requiera ayuda profesional.
Pasos
-
Verifica el volumen del televisor. Puede parecerte tonto, pero a veces, simplemente debes asegurarte de que el televisor no esté silenciado o configurado con un volumen muy bajo para resolver el problema. La mayoría de los televisores muestran el nivel de sonido en la pantalla a medida que ajustas el volumen. Busca esta opción en la esquina de la pantalla mientras presionas el botón de volumen del control remoto.
-
Verifica el volumen de los demás dispositivos. Ten en cuenta que un decodificador conectado puede contar con su propio control remoto o presentar una configuración en un control universal para ajustar el volumen por separado de los parlantes integrados del televisor. También debes verificar el propio dispositivo, ya que puede tener una perilla o botón físico que debes ajustar. ¡Este detalle también se aplica a los parlantes externos, las barras de sonido y las estaciones de videojuegos que están conectados al televisor!
-
Cambia de canal o de servicio de streaming. Si no puedes escuchar nada en Netflix, pero tu cuenta de Hulu sí funciona con normalidad, es probable que haya un problema con la aplicación.
-
Revisa la salida de audio. Los televisores modernos cuentan con una opción en su menú de configuración para escoger los parlantes que van a utilizar. Si tienes parlantes externos, accesorios Bluetooth u otros dispositivos conectados al televisor, lo mejor es que los descartes como causa del problema. El fabricante del televisor tendrá una guía más detallada sobre cómo encontrar esa opción en el menú, pero por ahora debes cambiar el sonido para que se reproduzca en los parlantes del televisor y verificar si funciona.
-
Verifica tus dispositivos Bluetooth. Si existen parlantes o auriculares inalámbricos conectados al televisor que están interceptando el audio, será más difícil determinar este detalle. Incluso si has cambiado la salida de audio en la configuración del televisor, el sonido podría transmitirse a los auriculares de otra habitación, ya que a menudo estos anulan las preferencias de audio.
-
Desconéctalo y vuelve a enchufarlo. La solución técnica que se sugiere con más frecuencia se sugiere por una razón. Comienza con el cable de alimentación de energía eléctrica, déjalo desenchufado durante 20 segundos y vuelve a intentarlo.
-
Revisa los demás cables. Si no tuviste suerte con el cable de alimentación de energía eléctrica, es probable que veas todo tipo de enchufes y cables saliendo del respaldo del televisor según la cantidad de dispositivos que tengas (estaciones de videojuegos, parlantes, barras de sonido ) y todos podrían estar afectando el audio. Asegúrate de que no estén dañados y estén bien conectados a las entradas correctas . Si este es el caso, comienza a desenchufarlos también.
- Si al quitar alguno de los cables se soluciona el problema de audio, debes seguir las pautas del fabricante para solucionar el problema de ese dispositivo específico, pero es mejor que lo restrinjas. Es probable que se trate de algo tan simple como una configuración en el dispositivo o un desperfecto en el cable.
-
Actualiza el software. Los televisores inteligentes deben actualizarse de forma periódica para funcionar de la mejor manera, así que asegúrate de que no existan nuevas versiones del software. Es probable que la capacidad de actualización se encuentre en el menú y requiera una conexión wifi.
-
Restablece la configuración de fábrica. De esta manera, borrarás todos tus datos, preferencias e información, pero también podrías solucionar el problema con el audio. Encontrarás instrucciones sobre cómo restablecer el televisor específico del fabricante.
-
Verifica si los parlantes están averiados. En el peor de los casos, los parlantes internos pueden verse afectados. Si puedes redirigir el sonido del televisor a parlantes externos (ya sea enchufados o inalámbricos), es probable que se trate de un problema de hardware y que requiera la ayuda de un profesional. Lleva el televisor a un proveedor de servicios autorizado para que, con suerte, logres hacer que vuelva a funcionar.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 850 visitas.
Anuncio