Descargar el PDF Descargar el PDF

Las mantas para niños tejidas a ganchillo son artículos muy apreciados y atesorados en las familias. ¿Tienes una manta tejida por la abuelita que se está destejiendo? Aquí encontrarás algunos consejos para poder repararla e incluso volver a utilizarla.

  1. Si es que todavía no sabes, aprende a tejer con ganchillo. Mide el punto empleado en milímetros para determinar el tamaño adecuado. Se calcula desde el inicio de la lana hasta el espacio que hay entre el primer punto y el segundo.
  2. Debe ser del mismo color y grosor. Ten en cuenta que no siempre podrás encontrar una opción completamente idéntica debido a la forma en que la lana se tiñe por lotes.
  3. Toma el ganchillo y la lana, y teje una pequeña muestra para calcular la tensión correcta. Considera que si tejes muy ajustado, la prenda quedará fruncida. Por otro lado, si tejes muy suelto, la prenda quedará con partes estiradas.
  4. ¿En una de las costuras? ¿Se rompió un hilo del centro? Es más fácil reparar una parte destejida que una rasgada.
    Anuncio
Método 1
Método 1 de 2:

Arreglar partes destejidas

Descargar el PDF
  1. Si la lana original todavía está conectada a la prenda, jálala hasta crear un bucle suelto y vuelve a tejer la parte deseada. Recuerda crear un nudo para asegurar la cola cuando termines. Si se te acaba la lana cuando solo faltan un par de puntos, intenta tejer la sección de nuevo con un ganchillo más pequeño y ajustando un poco más la lana.
  2. Si no encuentras un “bucle final” o no hay lana destejida para reparar, sujeta un nuevo pedazo de lana en un área donde pase desapercibida y vuelve a tejer el área que falta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Arreglar una parte rasgada

Descargar el PDF
  1. Puedes aplicar un pegamento para tela (como de la marca Fray Check) a los bordes rasgados para evitar que se siga destejiendo.
  2. Cose los bordes con una lana similar, creando una puntada cruzada para unir ambos lados. Si prefieres, puedes tratar de imitar la apariencia de una cadena para recrear la apariencia del tejido a ganchillo.
  3. Cose bien hacia los lados del área que vas a reparar para asegurarte de que el “parche” no se vuelva a romper con el uso.
    Anuncio

Consejos

  • Dado que el tejido a ganchillo puede romperse o destejerse de distintas maneras, tendrás que ser ingenioso y evaluar cuál es el mejor método para reparar tu manta.
  • Si quieres que tu prenda resista el uso, cose un pespunte para reparar las costuras.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • lana similar a la de la manta
  • ganchillo del tamaño apropiado
  • aguja de ojo grande o aguja para lana
  • pegamento para tela (como Fray Check)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4168 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio