Las sillas de oficina cuentan con un cilindro neumático que controla su altura mediante aire presurizado. Por lo general, este elemento (que se encuentra en la mayoría de las sillas) falla en unos cuantos años porque los sellos se maltratan demasiado como para mantener la presión. Puedes comprar un cilindro de repuesto para restaurar la función completa de tu silla, pero esto es casi tan costoso como comprar uno de repuesto. Puedes probar estos sencillos métodos de bricolaje en su lugar para fijar tu silla a una altura conveniente.
Pasos
-
Desliza el faldón de plástico fuera del cilindro. La mayoría de las sillas de oficina cuentan con un tubo de plástico sobre el cilindro extensible. Deslízalo por completo hacia abajo o hacia arriba, hasta que puedas ver el cilindro metálico debajo. [1] X Fuente de investigación
-
Ajusta la silla a la altura deseada. No podrás ajustar la altura después de esta reparación, así que asegúrate de hacerla bien. El asiento debe quedar al nivel de tus rodillas cuando te encuentres de pie.
- Si la silla no se mantiene elevada incluso cuando nadie se sienta en ella, debes colocarla de lado.
- Si el faldón de plástico cubre el cilindro a esta altura, tendrás que extraerlo primero. Para hacerlo, debes voltear la silla, presionar el clip de retención en la base con un destornillador y sacar las ruedas, luego el faldón. Coloca las ruedas nuevamente.
-
Envuelve una abrazadera de manguera alrededor del cilindro. Puedes conseguir una abrazadera de manguera de 2 cm (¾ de pulgada) en una ferretería. Afloja el tornillo de la abrazadera y extrae el extremo de la correa. Envuelve la abrazadera alrededor del cilindro metálico, pero aún no la aprietes.
-
Mejora el agarre de la abrazadera (recomendado). La abrazadera debe estar muy apretada para sostener la silla. Dale a la abrazadera una mejor superficie para agarrarse envolviendo una tira de goma o un par de capas de cinta adhesiva alrededor del cilindro. [2] X Fuente de investigación Debes hacerlo en el punto más elevado visible sobre el cilindro.
- Otra alternativa es raspar esta área del cilindro con papel de lija.
- Si el cilindro se ve sucio o grasoso, debes limpiarlo primero.
-
Aprieta la abrazadera tanto como sea posible. Deslízala hacia la parte superior del cilindro. Verifica que la silla se ubique a la altura correcta. Aprieta la abrazadera y gira el tornillo para fijarla.
-
Prueba la silla. Ahora, la silla no debería poder deslizarse más allá de la abrazadera. El ajuste de altura incorporado seguirá sin funcionar correctamente. Si la silla se encuentra a la altura incorrecta, puedes mover la abrazadera hacia arriba o hacia abajo sobre el cilindro.
- Si la abrazadera se desliza fuera, fíjala sobre una tira de goma para mejorar el agarre o prueba el método con tubos de PVC a continuación.
Anuncio
-
Mide el cilindro de la silla. Baja el faldón de plástico que cubre el cilindro metálico extensible. Calcula el diámetro del cilindro sosteniendo una regla de forma horizontal. También debes medir la longitud del cilindro cuando la silla se encuentre a la altura perfecta.
- No deberías necesitar una medida exacta, pero puedes calcular el diámetro a partir de la circunferencia si prefieres ser más preciso.
-
Compra una longitud de tubería de PVC. Este elemento encajará sobre el cilindro neumático de la silla. Debe ser aproximadamente del mismo tamaño que el diámetro del cilindro o un poco más grande. Un tubo de 4 cm (1,5 pulgadas) de diámetro funciona bien para la mayoría de los modelos. [3] X Fuente de investigación Debes comprar un tubo lo suficientemente recto como para que se extienda desde la base de la rueda al asiento, cuando la silla se ubique a la altura preferida.
- El tubo no tiene que ser de una sola pieza. Es probable que te resulte más sencillo trabajar con piezas más pequeñas, ya que puedes cortarlas fácilmente en casa.
- Un usuario informa que es posible utilizar una pila alta de anillos de ducha de plástico en lugar de tubos de PVC. Estos elementos son incluso más económicos y fáciles de instalar, pero es probable que no sean lo suficientemente resistentes como para soportar tu peso. Puedes probarlos bajo tu propia responsabilidad.
-
Corta el tubo de PVC a lo largo . Asegura el tubo en un tornillo de banco. Utiliza una sierra para metales o un serrucho para cortar el tubo de punta a punta, pero solo en un lado. El resultado final debe ser un tubo con una hendidura, y no 2 mitades de tubo.
- Es recomendable el uso de una mascarilla o un respirador al cortar tubos de PVC para evitar inhalar partículas irritantes. [4] X Fuente de investigación
- Si no cuentas con un tornillo de banco o herramientas de corte, simplemente puedes dejar el tubo intacto y retirar las ruedas de la silla para que puedas deslizarte sobre el tubo. En la mayoría de los casos, puedes retirar la base de la rueda presionando un clip de retención en la parte inferior con un destornillador.
-
Encaja el tubo en el cilindro de la silla. Jala el faldón de plástico de la silla hacia arriba o hacia abajo para revelar el cilindro metálico. Empuja el lado de la ranura del tubo de PVC contra el cilindro para encajarlo alrededor del cilindro. Ahora, la silla debería sostenerse en su lugar, evitando que se deslice hacia abajo.
- Si tienes problemas para encajar el tubo, puedes cortarlo en pedazos más cortos y volver a intentarlo.
-
Agrega más tubería para ajustar la altura de la silla. Si la silla aún se encuentra demasiado baja, elévala y coloca otro pedazo de tubo. No podrás volver a bajar la silla sin retirar el tubo, así que asegúrate de colocarlo a la altura perfecta.Anuncio
Consejos
- También puedes comprar un cilindro neumático de repuesto para tu silla. Sin embargo, el cilindro suele costar casi tanto como una silla nueva y puede resultar tedioso y difícil de instalar.
- En su lugar, puedes invertir un poco más para comprar un “kit protector de silla” a través de internet. Esta es una colección de abrazaderas de clip que funcionan de la misma forma que estos materiales de bricolaje.
Advertencias
- No trates de asegurar la silla perforando el cilindro e instalando un perno. El cilindro contiene aire presurizado que puede liberarse violentamente si lo perforas.
Cosas que necesitarás
Utilizar una abrazadera de manguera
- una abrazadera de manguera de aproximadamente 2 cm (¾ de pulgada) de ancho y lo suficientemente larga como para rodear el cilindro de la silla
- papel de lija, una tira de goma o cinta adhesiva
- un producto de limpieza o un desengrasante (opcional)
- un destornillador (ocasional)
Utilizar tubos de PVC
- una regla o una cinta métrica
- tubería de PVC de un tamaño similar al cilindro de la silla
- una sierra para metales, una sierra de cinta o una herramienta de corte para PVC
- un tornillo de banco
Vídeo
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para reparar una silla de escritorio que se baja sola, desliza hacia arriba o hacia abajo el cilindro de plástico que se encuentra en la parte extensible de la silla, para dejar expuesto el metal que está debajo. Luego, coloca la silla a la altura que prefieras y acomódala de lado si fuera necesario para que permanezca en su lugar. Cuando la silla tenga la altura correcta, enrolla una abrazadera para tubo alrededor del cilindro de metal y apriétela lo más que puedas para que sostenga la silla en su lugar.