Descargar el PDF
Descargar el PDF
En este artículo de wikiHow verás cómo reproducir CD de audio en computadoras con Windows o Mac.
Pasos
-
Presiona el botón "Expulsar" en la unidad de discos. Este botón generalmente se encuentra en la placa frontal de la unidad de discos, en la esquina inferior derecha.
-
Coloca el disco en la bandeja con el lado de la etiqueta hacia arriba.
-
Cierra la bandeja empujándola o presionando otra vez el botón "Expulsar". Normalmente el motor de la bandeja se encarga de cerrarla, a menos que uses una computadora portátil. Las unidades de las computadoras portátiles por lo general funcionan con resortes.
-
Haz clic en Elegir la acción que sucede al insertar CDs de audio . Si no aparece esta notificación en la pantalla, quiere decir que ya has seleccionado previamente la acción que quieres que suceda al insertar un CD de audio.
- Si quieres cambiar el programa que se abre automáticamente al insertar un CD, puedes hacerlo desde el Panel de control.
-
Haz clic en Reproducir CD de audio . Debajo de esta opción verás el programa que reproducirá el CD. Si tienes instalados varios programas para reproducir CD de audio, aparecerán en la lista. Un programa que viene instalado en todas las versiones de Windows es el Reproductor de Windows Media.
-
Si no aparece el menú de "Reproducción automática", abre el Reproductor de Windows Media. Si no pasa nada al insertar el CD, puedes abrir el Reproductor de Windows Media tú mismo.
- Presiona ⊞ Win y escribe "reproductor de Windows media".
- Haz clic en "Reproductor de Windows Media" en la lista.
-
Haz doble clic en tu CD de audio en el menú izquierdo. El CD comenzará a reproducirse y aparecerán todas las pistas en el centro de la ventana.
-
Haz clic y arrastra el control de volumen del Reproductor de Windows Media. El volumen del CD se ajustará durante la reproducción. Ten en cuenta que este control de volumen es independiente del volumen del sistema. Antes de ajustar el volumen del Reproductor de Windows Media, asegúrate de que el volumen del sistema esté lo suficientemente alto como para poder escuchar el sonido.Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:
Ajustar la configuración de reproducción automática en Windows
-
Abre el Panel de Control. El proceso para hacerlo en Windows 10 y 8 es diferente al de Windows 7 y versiones anteriores:
- Windows 10 y 8: haz clic derecho en el botón Inicio y selecciona "Panel de Control".
- Windows 7 y versiones anteriores: haz clic en el botón Inicio y selecciona "Panel de control" en el menú.
-
Haz clic en la opción Reproducción automática . Si no ves esta opción, haz clic en el menú "Ver" en la esquina superior derecha y selecciona "Íconos grandes" o "Íconos pequeños"
-
Desplázate hacia abajo hasta la sección CD .
-
Haz clic en el menú desplegable junto a CD de audio .
-
Haz clic en la acción que quieras que ocurra al insertar un CD de audio.
-
Haz clic en el menú desplegable junto a CD de audio mejorado .
-
Haz clic en la acción que quieras que ocurra al insertar un CD de audio mejorado.
-
Haz clic en el botón Guardar . Las acciones que establezcas se convertirán en las opciones predeterminadas que se llevarán a cabo cuando insertes un CD en la computadora.Anuncio
-
Inserta el disco en la unidad de discos de tu Mac. Asegúrate de insertarlo con el lado de la etiqueta hacia arriba.
- La mayoría de las computadoras portátiles Mac tienen una ranura para discos, mientras que las de escritorio tienen una bandeja extraíble.
-
Si iTunes no se abre automáticamente, haz clic en su ícono en el dock.
-
Haz clic en el botón del CD. Lo encontrarás cerca de la fila de botones en la parte superior de iTunes.
-
Haz clic en el botón "Reproducir". El CD comenzará a reproducirse.
-
Haz clic en el control de volumen y arrástralo para ajustar el volumen. El control de volumen se encuentra en la parte superior de la ventana, junto a los controles de reproducción.
- El control de volumen de iTunes es independiente del control de volumen del sistema. Si bajas al mínimo el control de volumen del sistema, no servirá de nada subir el volumen de iTunes.
-
Una vez que termines, expulsa el disco. Existen varias formas de expulsar un disco en Mac:
- Presiona el botón "Eject" en tu teclado.
- Presiona ⌘ Command + E .
- Haz clic en el escritorio, luego presiona "Archivo → Expulsar".
- Arrastra hacia la Papelera el ícono del CD de tu escritorio. Esto solo funcionará si el ícono del CD está visible en el escritorio.
-
Si tu CD se expulsa automáticamente, actualiza iTunes. Algunos usuarios de viejas versiones de iTunes han informado que algunos de sus CD se expulsan automáticamente, incluso aunque otros funcionen bien. Por lo general puedes resolver este problema actualizando iTunes a la última versión disponible. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:
Ajustar las opciones predeterminadas de reproducción de CD en Mac
-
Haz clic en el menú de Apple.
-
Haz clic en Preferencias del sistema . Si no ves todas las opciones de Preferencias del sistema, haz clic en "Mostrar todo" en la parte superior de la ventana.
-
Haz clic en CD y DVD . Esta opción está en la segunda sección del menú "Preferencias del sistema".
-
Haz clic en el menú Al insertar un CD de música .
-
Haz clic en la acción que quieras que ocurra. Si quieres que el CD comience a reproducirse inmediatamente en iTunes, selecciona "Abrir iTunes".
-
Abre iTunes. Si estableces que al insertar un CD de audio debe abrirse iTunes, ahora puedes establecer una acción incluso más específica para que iTunes la ejecute.
-
Haz clic en el menú iTunes .
-
Haz clic en Preferencias .
-
Haz clic en menú Al insertar un CD .
-
Haz clic en el acción que quieres que ocurra cuando insertes un CD. Puedes establecer que comience a reproducirse la música, que se importen las canciones a la biblioteca o que se muestre el contenido del CD.
-
Haz clic en "Aceptar". Ahora los CD de audio ahora comenzarán a reproducirse automáticamente en iTunes al insertarlos.Anuncio
Consejos
- Si quieres reproducir un DVD de video, lee el artículo: "Cómo ver un DVD en la computadora gratuitamente" .
Anuncio
Anuncio