Descargar el PDF
Descargar el PDF
Aprender a respirar correctamente puede ayudarte a correr más rápido y con menos esfuerzo, además de evitarte los pinchazos a la altura del estómago mientras te ejercitas. Lee este artículo para aprender cómo.
Pasos
-
Respira con tu estómago, no con tu pecho. Tu estómago debe moverse hacia adentro y hacia afuera. Si no lo notas es porque tus bocanadas de aire no son lo suficientemente profundas.
-
Toma bocanadas más profundas. Esto te ayudará a asegurarte de que entra suficiente oxígeno a tu cuerpo, y es la mejor manera de evitar la fatiga pulmonar y muscular. Además aumenta la resistencia porque el oxígeno circula apropiadamente por tu cuerpo.
-
Mantén tu boca abierta. Tu boca es más grande que tus fosas nasales, y permite que entre más aire a tu cuerpo. Deja que el aire entre por tu nariz y tu boca.
-
Encuentra un ritmo de respiración. Intenta coordinar tu respiración con tus pasos. Por ejemplo, aspira cada vez que avanzas con tu pie izquierdo, y exhala cada vez que avances con el pie derecho. Esto te ayudará a respirar mucho mejor.
- Prueba con diferentes ritmos de respiración hasta encontrar el que va contigo. También depende de l velocidad a la que corras.
-
Utiliza la prueba del habla para determinar si estás respirando lo suficiente. Deberías poder hablar mientras corres sin sofocarte.Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:
Parte 2: Mejorando la función pulmonar a lo largo del tiempo
-
Corre o ejercítate regularmente. Correr, como cualquier otra actividad física, mejora con la práctica. Cuanto mejor sea tu estado físico, más sencillo te resultará respirar eficientemente.
-
Haz ejercicios de respiración. Recuerda que al igual que ejercitamos nuestros músculos y nuestro corazón, también debemos fortalecer nuestros pulmones.
- Practica respirar profundamente con tu estómago mientras estás sentado o recostado sobre tu espalda. Pon tu mano sobre tu estómago para asegurarte de que se mueve hacia arriba y abajo cada vez que respirar. Cuenta hasta 8 para cada inhalación y exhala. Repítelo durante 3-5 minutos.
- Nadar regularmente puede mejorar tu función pulmonar en el tiempo, porque es una actividad que se concentra en la respiración. También te ayudará a coordinar tu respiración con tus brazadas.
-
NO fumes. Fumar daña tus pulmones, y hace que sea mucho más difícil que tus bocanadas de aire sean profundas.Anuncio
Consejos
- Correr o ejercitarse a un buen paso te ayudará a evitar calambres y puntadas en el bazo.
- Hidrátate apropiadamente cuando corras.
- Elonga tus músculos antes y después de correr para evitar lesiones.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 170 873 visitas.
Anuncio