Descargar el PDF Descargar el PDF

Ahora que has deslizado el dedo a la derecha y has hecho algunos matches, es probable que estés recibiendo muchos mensajes. La manera en la que respondas dependerá de si estás interesada en conocer al chico, si quieres reunirte con él o si necesitas ayuda para decirle “¡No gracias!”. Esto es muy simple, ¡y podrás encontrar algunos matches grandiosos!

Método 1
Método 1 de 3:

Responder si estás interesada

Descargar el PDF
  1. Si eres tímida, pero quieres mostrar interés, responde algo sencillo solo para mantener la conversación. Puedes agregar el emoticón que mueve la mano si quieres lucir más amigable. Esta respuesta por lo menos hará que te tenga en mente.
    • Responde con algo como “¡Hey Eric! Es un gusto conocerte”. Por lo menos sabrá que has recibido su mensaje y dependerá de él mantener la conversación.
  2. Si quieres guiar la conversación en una dirección determinada, responde con una pregunta simple. Evita las preguntas muy personales al inicio y trata de conocer un poco más de él.
    • Puedes escribir “¿Qué tal?”. Esto es simple, pero iniciará la conversación.
    • También puedes preguntarle “¿Cómo te va?”. Esto le dará la oportunidad de decirte qué ha estado haciendo.
    • Una pregunta más específica podría ser “¿Qué tal estuvo tu fin de semana?”. Responder esta pregunta le dará la oportunidad de hablarte sobre algunas actividades que le interesan.
  3. Los comentarios directos en su biografía lo ayudarán a entender un poco más el motivo por el que te interesa y le dará una dirección a la conversación.
    • Por ejemplo, puedes decirle “Vi que compites en triatlones. Vaya, ¿por cuánto tiempo lo has estado haciendo?”. Esto permitirá que puedan conversar más sobre cualquiera de sus intereses.
    • Otro comentario podría ser “Leí en tu biografía que tienes cuatro hermanas! Supongo que has pasado mucho tiempo cerca de mujeres”. Esto le dará una oportunidad para hablar de su familia.
  4. Si tienes un interés en común con su biografía, podrías mencionárselo para poder conversar más. Sé sincera y mantente fiel a tus verdaderos intereses. Solo revela aquello con lo que te sientas cómoda.
    • Si a ambos les gustan los deportes, dile algo como “Apuesto a que, al igual que yo, estás cansado de ver los tiempos extra y los tiros de penal del juego de hockey de la noche anterior. ¿Puedes creer que ganamos?”. Esto permitirá que puedan hablar sobre sus intereses en común.
    • Dile que tienen un interés en común al mencionarle un detalle sobre tu persona, como “Yo también entreno para una media maratón. Esta será mi sexta. ¿Cuánto tiempo llevas corriendo y qué distancias has probado?”.
  5. Luego de que hayan conversado por un tiempo, podrás mostrar interés coqueteando de forma sutil. Moléstalo de forma casual al decirle algo gracioso o mencionarle que te gusta mucho hablar con él.
    • Podrías decirle “Me gusta conversar contigo. Pareces ser alguien muy divertido y dulce”.
    • Dile “No puedo creer lo cómoda que me siento hablando contigo. Siento como que nos conociéramos desde hace mucho tiempo”.
  6. Esto puede fijar el tono para la conversación o por lo menos evocar una reacción de su parte. Las imágenes son una buena manera de mantener tu respuesta simple, pero hacerla un poco diferente de las demás que podría recibir. [1]
    • El GIF que elijas podría ser divertido, nostálgico o tonto. Estas imágenes pueden usarse para hacer que la conversación avance o compartir algo sobre tu personalidad.
  7. Esto le mostrará que te has tomado el tiempo de mirar sus imágenes y que estás interesada en que te brinde algunos detalles. No dudes en hacerle cumplidos.
    • Podrías comentar “Oye, adoro tu foto en la catarata. ¿En dónde la tomaste?”. [2]
    • Señala “Luces muy feliz en tu foto en la playa. ¿Qué playa estabas visitado?”.
  8. Esto puede mostrar que eres divertida y aventurera, y que estás dispuesta a ser espontánea. Esto puede darle un poco de información sobre tu personalidad y podría resaltar un nuevo lado de ti. [3]
    • Podrías preguntarle de la nada algo como “¿Alguna vez has practicado canotaje en rápidos? Porque siempre he querido probarlo”. Esto podría parecer aleatorio, pero divertido, y podrá darles más temas de conversación.
  9. Si la conversación se estanca, rompe el hielo con humor. Muestra un lado coqueto, uno sentimental o muy divertido, pero ten el objetivo de hacerlo reír o sonreír.
    • Puedes hacerle una broma cursi, pero divertida, que se te ocurra. [4]
  10. Si estás interesada en mantener la conversación, en algún punto podrías tener que conocer qué busca. Antes de darle tu número de teléfono, podrías tener que saber si solo está interesado en tener relaciones.
    • Prueba algo atrevido, como “Me interesa encontrarme contigo. ¿Qué prefieres? ¿La diversión o el futuro?”. Puedes tratar de mantener las cosas casuales y aun así tener una noción de lo que espera.
    • Si quieres ser más seria, prueba algo como “Estoy disfrutando nuestras conversaciones, pero me preguntaba qué tipo de conexión buscas”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Acordar un encuentro

Descargar el PDF
  1. Si te interesa conocerlo, dale tu número y conversen sobre la opción de verse en persona. De esta forma, podrás escuchar el tono de su voz para medir mejor su interés.
    • Podrías decirle “Estoy disfrutando mucho el conocerte, este es mi número. Llámame y acordemos una hora y un lugar para encontrarnos”. Esto le hará notar que estás interesada en avanzar, pero que quieres que lo planeen juntos.
    • Si quieres conversar primero y luego hablar sobre encontrarse, responde algo como “Este es mi número. Llámame, me encantaría conversar. Quizás incluso podamos encontrarnos alguna vez”.
  2. Hazle notar que estás interesada y te encantaría conversar más tomando un café u otra bebida. Para estar segura, elige un lugar público y en donde haya otras personas cerca, incluidos algunos de tus amigos.
    • Por ejemplo, podrías decirle “Mis amigos y yo vamos a tomar unas bebidas más tarde, me encantaría que vayas para que podamos conocernos”.
    • Avísale sobre un evento público al que vayas a asistir. Puedes decirle “Habrá una fiesta en donde veremos el juego de la serie mundial esta noche. Iré con algunos amigos, ¿por qué no vas con nosotros?”.
  3. Si quieres un ambiente más romántico que ir a tomar unas bebidas con amigos, puedes sugerir una “cita real”. Podrías sugerir que vayan a cenar, a un pícnic en el parque, al museo, a un evento deportivo o una actividad que a ambos les interese. De todos modos, pueden ir a un lugar público por fines de seguridad, pero solo para ustedes.
    • Sugiere algo como “Hay un parque grandioso cerca del área del río, ¿qué te parece si empaco el almuerzo para un pícnic, llevas algo para el postre y luego practicamos piragüismo?”.
    • Para un entorno más romántico, puedes decirle “Hay un nuevo restaurante en la ciudad que he querido probar por mucho tiempo. ¿Te gustaría que nos encontremos allí para cenar este fin de semana?”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Responderle que no estás interesada

Descargar el PDF
  1. ¡Dejar de comunicarse con el otro de forma súbita no será divertido para ninguno de los involucrados! Sé directa y sincera. Si has estado conversando con este chico por un buen tiempo, menciónale que no estás interesada y que es el momento de seguir adelante. Si has disfrutado sus conversaciones, agradécele por el tiempo encantador que han pasado, pero dile que las cosas no avanzarán.
    • Dile “He disfrutado conversar contigo, pero no creo que tengamos suficientes cosas en común. No quiero hacerte perder más tiempo y te deseo la mejor suerte”.
  2. En ocasiones, tendrás que responderle de forma atrevida a un chico que te ha hecho un comentario vulgar o poco amable. Alístate con una respuesta si adopta un rumbo que no te interesa. [5]
    • Responde “No estoy interesada en algo como lo que sugieres. Buena suerte encontrando a alguien que sí”.
  3. Deja de responderle si te ignora o sigue tratando de captar tu atención después de dejarle en claro que no quieres hablarle. Con el tiempo, entenderá el mensaje con claridad.
    • Si ha hecho comentarios que te denigran o te dejan en claro que no puede aceptarte por quien eres, deja de responderle y sigue adelante. No merecerá tu tiempo.
    • No tienes la obligación de responder los mensajes que recibas. Si te parecen desagradables, no respondas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 234 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio