Descargar el PDF Descargar el PDF

El vello de la nariz está ahí por alguna razón. Forma parte del sistema inmunitario natural del cuerpo. Cuando respiras por la nariz, las toxinas, polvo, bacterias y otros contaminantes se quedan atrapados en el vello. [1] La nariz tiene dos tipos de vellos: los cilios, que son como vellos microscópicos, y los vellos más gruesos que podrías haber visto saliendo de tu nariz. [2] Si has tenido estos vellos gruesos, sobresalientes y a veces vergonzosos, entonces eliminarlos será un proceso fácil, rápido y asequible. Solo necesitas un poco de conocimiento para asegurarte de no dañar la piel delicada y sensible que se encuentra dentro de la nariz.

Método 1
Método 1 de 3:

Retirarlo con tijeras

Descargar el PDF
  1. Las tijeras especiales tienen una punta redondeada específicamente diseñada para cortar de forma segura el vello en áreas sensibles, como la nariz y las orejas.
    • Puedes encontrar esta tijeras en la mayoría de los minoristas principales en la sección de productos cosméticos.
  2. La buena iluminación te ayuda a ver los vellos más claros que podrían estar saliendo de tu nariz, mientras que el espejo te ayuda a arreglarte los vellos con eficacia.
    • Aunque las tijeras tengan una punta redondeada, debes prestar mucha atención al lugar donde las coloques. Mira tu mano y las tijeras de cerca.
  3. Nunca te metas las tijeras en la nariz, porque puedes dañártela mucho pinchando algo.
    • Antes de meterte las tijeras en la nariz, asegúrate de que estén bien limpias.
  4. Solo retira los vellos que afecten tu apariencia: aquellos que salen de tu nariz. Los vellos que se encuentran más adentro de tu nariz deben permanecer ahí para mantener los contaminantes dañinos alejados de tu cuerpo. Si te retiras el vello nasal por completo, podrías presentar efectos secundarios negativos. [3]
    • Asegúrate de que las tijeras no estén sin filo. Es más difícil cortar los vellos con tijeras sin filo y podrían incluso jalártelos, causándote dolor y haciéndote lagrimear.
    • Levanta la nariz para tener una mejor vista de la parte interior de tus fosas nasales. También sonríe. Ambos métodos podrían revelar vellos adicionales.
  5. Limpia las tijeras con un producto antiséptico antes de guardarlas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Retirarlo con un recortavello nasal

Descargar el PDF
  1. Ambos tipos son baratos y pueden venir con accesorios para otras áreas, como las cejas y la barba.
    • Los recortavellos nasales manuales no requieren pilas ni enchufes. También podrían causarte menos cosquillas ocasionadas por las vibraciones. Por lo general, es necesario que utilices las dos manos para que este aparato pueda funcionar.
    • Los recortavellos nasales eléctricos cortan el vello rápido y con eficacia. Puedes usar la mayoría de estos aparatos con una sola mano.
    • Antes de usar un recortavello nasal manual o eléctrico, asegúrate de leer el manual de instrucciones para evitar lastimarte y cerciorarte de conseguir los mejores resultados.
  2. Esto se hace mejor frente a un espejo bien iluminado. El aparato debe entrar con facilidad y nunca debes forzarlo para que entre en tus conductos nasales.
    • Los recortavellos nasales están diseñados para entrar sin problema alguno en la nariz. Las hojas están cubiertas para que nunca toquen la piel sensible.
    • Muchos recortavellos nasales podrían depilar sin dolor y tener menos probabilidades de cortarte la nariz, pero a veces podrían arrancarte un vello de raíz y provocarte dolor.
    • No te metas el recortavello nasal muy dentro de la nariz. Siempre querrás cortar solo los vellos que salen de la nariz. No toques el resto del vello para protegerte de los contaminantes.
  3. La mayoría de estos aparatos se pueden limpiar fácilmente con agua.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Retirarlo con pinzas

Descargar el PDF
  1. Podría serte más fácil usar pinzas con punta en diagonal.
  2. Retirar los vellos con pinzas podría ser más difícil o tedioso que retirarlos con tijeras o un recortavello nasal, y la buena iluminación te ayudará en este proceso.
    • Elige los vellos que quieres retirar. Recuerda no excederte; los vellos nasales son buenos para la salud pulmonar, además de que son difíciles de sacar. Solo quítate los que sean visibles para la persona que se pare a una distancia razonable de ti.
    • No te des tiempo para pensar al respecto. Prolongarlo, por miedo al dolor, en realidad hace que te duela más.
    • Podría ser un poco doloroso, así que puedes ponerte un cubito de hielo en la fosa nasal por un minuto si te gustaría entumecer el dolor un poco.
    • Lagrimearás un poco y tu rostro podría enrojecerse.
    • Ten cuidado. Muchos médicos recomiendan no retirar los vellos con pinzas, porque puede ser peligroso, causar sangrado o dejar agujeros o cortes pequeños que podrían infectarse con facilidad. [4] [5] [6]
  3. Límpialas con un producto antiséptico o lávalas con agua y jabón.
    Anuncio

Consejos

  • Nunca te cortes los vellos demasiado. Esto podría ser dañino para tu sistema inmunitario y respiración. Recuerda que el objetivo es arreglarte, no desaparecer por completo los vellos útiles de tu nariz.
  • Alivia una nariz ligeramente inflamada tomando té o hirviendo agua e inhalando el vapor.
  • Si te cortas la nariz con las pinzas o tijeras, frótate un poco de crema antibiótica. ¡No querrás infectarte!
Anuncio

Advertencias

  • No te metas tijeras filudas en la nariz. Siempre usa tijeras de punta redondeada específicamente diseñadas para retirar los vellos de la nariz.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 527 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio