Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ocasionalmente al retirar procesadores pudieras encontrar que se ha fusionado/pegado al disipador de calor de tal manera que el procesador se desconecta antes de levantar la palanca de estabilización.
Pasos
-
El procesador debería de liberarse fácilmente del disipador de calor, si tienes problemas, asegúrate de "nunca" despegar el procesador o utilizar objetos metálicos (como navajas) para llegar debajo del procesador por que dañará el disipador de calor y seguramente el procesador.
-
Suavemente intenta, en primera instancia, de girar el procesador siendo cuidadoso de no doblar las clavijas. No apliques demasiada fuerza.
-
Si lo anterior no funciona, humedece el procesador/disipador de calor en alcohol isopropílico del 90-95% por 5 minutos (esto no dañará el procesador).
-
Con una tira larga de hilo dental suavemente limpia el área entre el procesador y el disipador de calor, inicia desde cualquier esquina donde el hilo sea capaz de penetrar.
- A medida que avances, retrocede y avanza mientras aplicas fuerza en la dirección contraria de la esquina en la que iniciaste. Podría ser difícil en ciertos momentos pero funcionará.
Anuncio
-
1Enciende la pistola de aire caliente en alto y calienta cada lado plano de la UCP por 10 segundos, mantén la boquilla de la pistola de aire caliente 2 centímetros separada de la superficie de metal. ¡Sé cuidadoso! Asegúrate que el calor no llegue directamente a la UCP misma ya que puede dañar los transistores.
-
2Firmemente sostén el disipador de calor y suavemente gira la UCP en sentido a las manecillas del reloj.
-
3Si la UCP no gira, aplica mas calor al disipador de calor. La calidez del disipador de calor 'despegará' la pasta de transferencia.
- La razón por la que la UCP se fusiona al disipador es porque la pasta de transferencia de calor es de baja calidad. Una vez que la pasta alcanza cierta temperatura, su estructura molecular es alterada ligeramente y actúa como pegamento. Así que si tu disipador de calor está frío, la UCP estará atorada. Sólo asegúrate de no aplicar calor directamente a la UCP y éste método funcionará. El método del alcohol isopropílico es muy bueno, pero es fácil dañar el procesador o la placa madre, si hubiera humedad al momento de conectarlo de vuelta.
Anuncio
Consejos
- Utiliza hilo dental. ¡Funciona perfectamente!
- Para ayuda adicional, humedece el hilo dental en un limpiador compuesto para disipador de calor, comúnmente encontrado a la venta con proveedores de componentes para PC en línea.
- Puedes utilizar alcohol etílico igual o mayor a 90%, o puedes arriesgarte y utilizar alcohol isopropílico de 70%.
- Si no puedes encontrar alcohol isopropílico , el alcohol metílico funciona igual de bien.
- Para revisar si el liquido que estás utilizando es el adecuado, frota un poco sobre un vidrio. Si no deja marcas cuando se seque, está bien utilizarlo
- Moja el hilo dental con el alcohol isopropílico. Asegúrate de tener una tira de hilo dental suficiente como para enredar 2 o 3 vueltas en cada una de las manos y seguir teniendo 30 centímetros de hilo entre ellas. Introduce el hilo dental en una de las esquinas del procesador y el disipador de calor. Una vez que el hilo dental penetre una de las esquinas, sujeta el disipador de calor con tus pies en el suelo con el procesador hacia arriba. Ahora, mueve el hilo dental hacia atrás y hacia adelante, ligeramente pero rápido a la vez. Continúa con los mismos movimientos hasta que llegues al lado opuesto de la esquina en la que iniciaste y el procesador se desprenderá.
Anuncio
Advertencias
- Evita dañar el disipador de calor, a menos que no tengas la intención de utilizarlo nuevamente.
- No utilices acetona porque podría dañar el silicón.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Alcohol isopropílico igual o mayor a 90%, alcohol etílico, o alcohol metílico.
- Hilo dental
- NOTA: El alcohol isopropílico no siempre funciona. El alcohol etílico debe funcionar cuando el isopropílico no lo hace, pero es mas difícil de encontrar. Los laboratorios de biología y química lo tienen a menudo. ¡Pídelo antes de agarrar!
Anuncio