Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cuando eres un capricornio dedicado y ambicioso, necesitas una pareja que pueda ayudarte a hacer realidad tus sueños. No todos los signos del zodiaco comprenderán el enfoque de "trabajar duro, divertirse mucho" sobre la vida que tiene Capricornio, pero saber cuáles signos son un emparejamiento más difícil te será de ayuda para manejar tus prospectos románticos. Sigue leyendo para encontrar una guía completa en cuanto a los mejores y peores emparejamientos para Capricornio en el zodiaco y la forma de incrementar tu compatibilidad con cada signo.
Este artículo se basa en una entrevista con nuestro astrólogo y artista de performance
, Angel Eyedealism.
Pasos
-
Libra. Capricornio y Libra son un emparejamiento tenso. Libra es juguetón, coqueto e indeciso en comparación con un capricornio serio y pragmático a quien es probable que la espontaneidad de Libra y su falta de estructura en la vida le resulten irritantes. Asimismo, Capricornio es directo, lo cual podría ocasionar fricción con un Libra razonable y de voz suave. Y en tanto Libra es parlanchín y extrovertido, Capricornio prefiere un círculo social limitado.
- El mayor desafío de esta pareja: intereses y estilos de vida distintos
- Cómo hacer que funcione: Libra puede trabajar para darle equilibrio a la vida de Capricornio (y guiarlo para que deje de ser adicto al trabajo), en tanto que Capricornio puede persuadir a Libra brindándole la relación estable y cariñosa que ansía.
-
Aries. Ambos son signos cardinales (lo que significa que son los signos iniciadores y ambiciosos del zodiaco), pero a Aries le encanta vivir en el momento, en tanto que Capricornio es considerado y cauteloso. Asimismo, Aries es temerario y aborda la vida con una actitud de "yo primero", lo cual podría ahuyentar a Capricornio. Mientras tanto, Aries podría aburrirse con un Capricornio estudioso y trabajador.
- El mayor desafío de esta pareja: personalidades muy opuestas
- Cómo hacer que funcione: ambos signos son ambiciosos. Aries puede usar su audacia para ayudar a Capricornio a llegar a las estrellas, en tanto que Capricornio puede darle a Aries la estructura que tanto necesita en su vida.
-
Géminis. Géminis comparte la naturaleza racional de Capricornio, pero las similitudes terminan allí. Géminis siempre está en movimiento. Es espontáneo y prefiere dejarse llevar, lo contrario al Capricornio obstinado y organizado. Sus energías y enfoques sobre la vida entrarán en conflicto, y a Capricornio lo desalentará la falta de objetivos de vida estructurados y planificados de Géminis.
- El mayor desafío de esta pareja: sus valores en conflicto.
- Cómo hacer que funcione: Géminis y Capricornio pueden aprender a respetar las diferencias del otro y trabajar juntos para lograr sus objetivos, siendo Géminis quien brinde las ideas y Capricornio quien idee un plan para el éxito.
-
Acuario. Estos signos son opuestos de muchas maneras, pero Acuario y Capricornio pueden hacerse amigos rápidamente. Ambos signos tienen ambiciones idealistas en la vida, aunque abordan la vida de forma distinta: Acuario es el rebelde inteligente e iluminado del zodiaco, en tanto que Capricornio es más tradicional en su forma de pensar. Asimismo, Acuario es más relajado y creativo que un Capricornio rígido, lo cual puede ocasionar tensión.
- El mayor desafío de esta pareja: sus características e ideales que chocan
- Cómo hacer que funcione: ambos signos son inteligentes y se darán naturalmente el uno al otro el espacio que necesitan. Si aprenden a valorar sus diferencias y apreciar las ideas del otro, disfrutarán de una relación mentalmente estimulante.
-
Sagitario. Sagitario y Capricornio aportan mucha pasión a una relación, pero a la larga, Capricornio podría decidir que el Sagitario coqueto, de mucha energía e inconstante no tiene la madurez suficiente para él. Sagitario se impacientará con la dedicación de Capricornio a su trabajo. El signo de fuego Sagitario quiere salir de casa, divertirse y disfrutar de experiencias nuevas con la mayor frecuencia posible.
- El mayor desafío de esta pareja: personalidades y energías opuestas
- Cómo hacer que funcione: estos signos pueden completarse el uno al otro si aceptan sus diferencias. Sagitario puede ayudar a Capricornio a soltarse, en tanto que Capricornio puede darle estructura a Sagitario y ayudarlo a lograr sus objetivos.
-
Leo. Leo y Capricornio tienen el potencial para ser una pareja poderosa increíble, pero su ambición y audacia también pueden ser su perdición. Por lo general, Leo es extrovertido y aventurero en comparación con un Capricornio conservador. Además, Capricornio podría pensar que Leo es frívolo con el dinero, en tanto que Leo pensará que Capricornio es tacaño, y su inflexibilidad conjunta puede ocasionar discusiones en cuanto a quién hace las cosas "de la forma correcta". [2] X Fuente de investigación
- El mayor desafío de esta pareja: su terquedad
- Cómo hacer que funcione: ambos signos son ambiciosos y competitivos. Pueden construir una relación hermosa siempre y cuando mantengan sus profesiones por separado y se vuelvan el mayor apoyo el uno del otro.
Anuncio
-
Tauro. Dos signos de tierra con los pies en la tierra son una pareja armoniosa e irrompible. Capricornio apreciará la confiabilidad de Tauro, y la naturaleza trabajadora de Tauro y su afinidad por ganar dinero combinarán bien con la ambición de Capricornio y su impulso para tener éxito en la vida. Asimismo, Tauro tiene un ojo para el lujo, por lo que puede enseñarle a Capricornio a disfrutar de las cosas más finas de la vida sin ser muy extravagante.
- La mayor fortaleza de esta pareja: sus valores y éticas laborales
- Cómo hacer que funcione: ambos signos pueden ser hogareños, aunque Capricornio ansía la oportunidad de expandir sus conexiones sociales (y profesionales). Esta pareja debe intentar salir de casa de vez en cuando.
-
Virgo. La practicidad e inteligencia de Virgo son como un respiro de aire fresco para el Capricornio con los pies en la tierra. Virgo muestra cariño ayudando a las personas que le importan, lo que hace que sea una pareja perfecta para ayudar a Capricornio a lograr sus sueños, y Capricornio será igual, siempre listo para ayudar a Virgo. Ambos signos buscan lo mismo en una relación: estabilidad comprometida y de largo plazo.
- La mayor fortaleza de esta pareja: sus personalidades y perspectiva sobre la vida similares
- Cómo hacer que funcione: a Capricornio y Virgo les gusta tanto la rutina que podrían quedarse atascados. Esta pareja debe esforzarse por tener aventuras y divertirse de vez en cuando.
-
Escorpio. El Escorpio reservado y misterioso intrigará de manera instantánea a Capricornio , y resulta que encontrarán mucho que les gustará el uno del otro. Ambos son signos apasionados (aunque Capricornio lo oculte y parezca un poco distante al principio), por lo que la profundidad emocional de Escorpio no será intimidante. A ambos les encantará la ambición, determinación y audacia del otro.
- La mayor fortaleza de esta pareja: la pasión y comunicación
- Cómo hacer que funcione: ambos signos son obstinados, y es posible que tengan problemas para resolver conflictos a menos que aprendan a hacer concesiones y comprender la perspectiva del otro.
-
Capricornio. Dos capricornios tendrán mucho en común por naturaleza. Comparten un amor por el protocolo, por lo que comprenderán por qué es tan importante llegar a tiempo a las citas (o tener un excelente motivo para llegar tarde). Se sentirán más cómodos con sincerarse el uno con el otro, y los dos prefieren tomarse las cosas con calma, por lo que desarrollarán una relación sólida construida sobre la amistad y el respeto.
- La mayor fortaleza de esta pareja: los mismos ideales y estilos de comunicación
- Cómo hacer que funcione: dos perfeccionistas motivados podrían olvidar separar un tiempo para la relación. Una pareja de Capricornio y Capricornio puede usar sus habilidades organizativas para añadir noches de citas y tiempo de calidad a sus horarios ajetreados.
-
Piscis. El soñador signo de agua Piscis podría parecer demasiado diferente del Capricornio con los pies en la tierra, pero pueden desarrollar una relación gratificante y armoniosa juntos. [3] X Fuente de investigación El intuitivo Piscis sabrá exactamente cómo hacer que Capricornio se sienta especial y apreciado, en tanto que Piscis valorará la estabilidad y cuidado que Capricornio puede darle. Capricornio puede hacerle confidencias a Piscis, quien le ayudará a desentrañar sus emociones más profundas.
- La mayor fortaleza de esta pareja: objetivos complementarios en cuanto a la relación.
- Cómo hacer que funcione: Capricornio es más osado y asertivo que Piscis, por lo que Capricornio debe estimular a Piscis a tomar decisiones con mayor frecuencia, y Piscis debe aprender a defenderse.
-
Cáncer. Al ser otro signo de agua motivado por sus emociones, el enfoque alimentador de Cáncer sobre las relaciones atraerá a Capricornio, quien apreciará tener una pareja solícita que cuide de él. Mientras tanto, Cáncer es el signo más orientado hacia la familia, y quiere una relación estable y con los pies en la tierra que Capricornio le puede dar. [4] X Fuente de investigación
- La mayor fortaleza de esta pareja: los mismos valores
- Cómo hacer que funcione: Cáncer es más expresivo que Capricornio, y es posible que exija más atención de la que Capricornio esté preparado a dar. Los dos signos deben comunicar sus necesidades con claridad y encontrar un equilibrio entre sus estilos de vida.
Anuncio
Referencias
Anuncio