PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Alguien alguna vez te ha preguntado a qué “base” llegaste durante una cita? Si bien probablemente hayas asumido que no hablaba de béisbol, averiguar exactamente qué significa cada base podría no ser el proceso más intuitivo del mundo. Por suerte, no estás solo/a; ¡muchas personas quieren saber en qué bases se encuentran en una cita! Por ello, hemos escrito este artículo para finalmente definir cada base.

Cosas que debes saber

  • La primera base consiste en los besos y besuqueos, mientras que la segunda base consiste en tocar por encima de la cintura.
  • La tercera base consiste en estimular cualquier lugar por debajo de la cintura, mientras que la cuarta base es tener relaciones sexuales.
  • Tal vez escuches diferentes definiciones de cada base en función de con quién hables. Como cada base es inventada, todas las personas tienen interpretaciones ligeramente distintas.
  • Siempre solicita el consentimiento a tu cita antes, durante y después de cualquier actividad sexual.
Método 1
Método 1 de 6:

Primera base

PDF download Descargar el PDF
Método 2
Método 2 de 6:

Segunda base

PDF download Descargar el PDF
  1. La segunda base es donde las cosas se ponen un poco más táctiles: tu cita o tú podrían tocarse por encima de la cintura, incluyendo el pecho, los senos o los pezones. [2] Las definiciones varían un poco con respecto a si se hace sobre la camiseta o debajo de ella, pero la idea general es la misma.
Método 3
Método 3 de 6:

Tercera base

PDF download Descargar el PDF
  1. Es lo más cerca al sexo que puedes tener sin llegar a una relación sexual completa. Por lo general, involucra la estimulación mutua por debajo de la cintura, ya sea con los dedos o con la boca. [3]
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 6:

¿Por qué las definiciones de bases que tienen algunas personas son diferentes?

PDF download Descargar el PDF
  1. Como las “bases” son un invento, podrías escuchar algunas versiones distintas de cada una y lo que significan. Las bases también podrían variar en función de tu edad. [5] Es importante recordar que no necesitas enfocarte en hasta qué “base” puedes llegar en tu cita. Más bien, presta atención a la diversión y la experiencia en general.
    • Algunas personas tienen definiciones diferentes de cada base y eso está bien.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 6:

Importancia del consentimiento

PDF download Descargar el PDF
  1. No importa a qué base elijas llegar: antes de hacer cualquier cosa, pregúntale a tu cita cómo se siente y si quiere continuar. Toma en cuenta tus propios sentimientos y siéntete libre en pedirle a tu cita que se detenga o que vaya más despacio si el acto te incomoda. [6]
    • Puede sentirse un poco incómodo hacer una pausa a mitad de una conversación y preguntarle a tu cita cómo está. Prueba algo como “¿Te sientes bien?” o “¿Quieres continuar?” a modo establecer una forma de comunicación casual.
    • Si eres quien quiere tomar un respiro, prueba algo como “¿Podríamos tomar una pausa por un momento?” o “Solo dame un segundo para recuperar el aliento”.

Consejos

  • Asegúrate de estar listo/a para tener relaciones sexuales antes de llegar hasta el final. Si incluso sientes la mínima incomodidad o prisa, siéntete libre de decir que no o de retroceder un poco.
  • ¡No olvides disfrutar del trayecto en lugar del destino! Cada base tiene sus propias alegrías. Mantente presente en cada paso del camino y permite que la química entre ambos se desarrolle de manera natural. El sexo y la intimidad no son un juego de quién termina primero o de qué tan rápido pueden llegar a la “cuarta base”, sino más bien de conectarte contigo mismo/a, con el momento y con la otra persona, todo a la vez.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1122 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio