Este artículo fue coescrito por Julianne Cantarella
. Julianne Cantarella es coach de citas, coach de vida certificada, trabajadora social licenciada, así como la directora ejecutiva y presidenta de New Jersey's Matchmaker. Con más de una década de experiencia, se especializa en ayudar a las mujeres a sanar después de una ruptura y a crear relaciones saludables a largo plazo. Julianne creó un programa de coaching de citas integral y transformacional From First Date to Soulmate™ que ha ayudado a cientos de mujeres a encontrar el amor. Tiene una licenciatura en trabajo social (BSW) de la Universidad de Fordham. Ha contribuido a numerosos medios como Your Tango Online Magazine, 24Seven Wellness Magazine y Talk of The Town Magazine. También ha aparecido como experta en relaciones en CBS, iHeartRadio, y PBS “This Emotional Life Project”.
Este artículo ha sido visto 8524 veces.
Cuando empiezas a conversar por mensajes de texto con un chico nuevo, es fácil dejarse llevar y enviar mensaje tras mensaje para seguir conociéndolo. Pero por más que quieras sostener una conversación larga, a veces enviar demasiados mensajes puede hacer que parezcas demasiado entusiasta, lo que puede hacer que pierda interés. Afortunadamente, hay algunas señales que puedes usar para saber lo que siente en base a sus mensajes. Continúa leyendo para descubrir cuándo es mejor dejar el teléfono a un lado o dejar de enviar mensajes por completo y seguir adelante con tu vida.
Pasos
-
Es posible que el muchacho se sienta un poco abrumado si recibe una novela en lugar de un mensaje. Si le enviaste uno o dos mensajes temprano y todavía no te responde, no te preocupes. Es posible que esté ocupado o que esté conversando con otras personas. Toma un descanso del teléfono y haz algo diferente para distraerte mientras esperas una respuesta.
- Intenta mantener el equilibrio enviando la misma cantidad de mensajes que él envíe.
- Si necesitas una respuesta urgentemente, siempre puedes volver a escribirle para pedirle que te responda.
Anuncio
-
Las notificaciones de mensajes nuevos podrían distraerlo del trabajo. Si mencionó que tiene mucho que hacer, tal vez no pueda revisar su teléfono y mucho menos responder un mensaje. Está bien si le envías un mensaje corto deseándole un buen día, pero es mejor esperar a que te conteste y te confirme que está libre para no interrumpir lo que esté haciendo.
- Por ejemplo, podrías enviarle un mensaje que diga: “Hola. Espero que no tengas un día muy ajetreado. Avísame cuando tengas tiempo para hablar 🙂.”
-
Si notas que no se esfuerza mucho en responder, es posible que esté ocupado o que no tenga mucho interés en hablar. Si le gustas a un chico, te hará preguntas o enviará respuestas elaboradas para conocerte más. Si es un poco cortante pero normalmente suele hablar bastante, envíale un mensaje diciendo que pueden hablar más tarde cuando no esté tan distraído. Pero si siempre contesta con una o dos palabras sin importar cuánto te esfuerces en tus mensajes, tal vez sea mejor que te olvides de él y sigas adelante.
- Por ejemplo, si normalmente te responde con interés, podrías escribirle algo como: “Si estás muy ocupado, no te preocupes. Escríbeme cuando estés libre.”.
Anuncio
-
Si un chico quiere saber más de ti, iniciará una conversación contigo. Revisa el historial de mensajes y fíjate si eres tú quien envía el primer mensaje. Si notas que él no suele hablarte primero, podría ser que no está pensando mucho en ti. Si todavía no le has escrito hoy, no lo hagas y espera a ver si te escribe en algún momento. [1] X Fuente de investigación
- Si no te escribe, podría significar que no está interesado en ti.
-
Si no le gustas, podría inventar excusas para no salir contigo. Cuando un chico está seriamente interesado en ti, querrá pasar tiempo juntos para ver si tienen química en persona. Si bien es posible que esté ocupado algunas de las veces que lo invites a salir, si prefiere mantener la relación únicamente por mensajes de texto, podría ser una mala señal. En este caso, sería mejor que dejes de escribirle y busques a una persona que te aprecie más.Anuncio
-
Si no conoces a sus amigos o familiares, podría significar que no está interesado en tener una relación contigo. A los hombres les importan mucho sus amigos, así que conocerlos es parte importante de tu relación con él. Si en algún momento menciona a sus amigos, pregúntale si puedes conocerlos y salir todos en grupo. Si inventa excusas para no hacerlo, es posible que no quiera que ellos te conozcan porque no considera que su relación contigo es seria. [2] X Fuente de investigación
-
Tal vez te ignora por otros medios porque no está interesado. Si llevan un buen tiempo comunicándose por mensajes de texto, intenta también conectarte con él por sus redes sociales o salúdalo cuando lo veas en persona. Si no acepta tu solicitud de amistad, tal vez no le gustes tanto o simplemente no quiere que veas sus publicaciones. Puedes preguntarle por qué no te ha aceptado en caso de que no haya visto la solicitud, pero si no tiene una buena razón o inventa una excusa para no hacerlo, es mejor olvidar la relación y seguir adelante.
- Por ejemplo, podrías hacer la pregunta casualmente: “¿Viste lo que publiqué en Instagram? ¿Somos amigos ahí?”.
Anuncio
-
Si solo te habla para tener intimidad, podría ser una señal de que te está usando. Revisa los mensajes pasados y fíjate cuándo te habla. Si siempre te envía mensajes para verte tarde por la noche o para pedirte fotos íntimas, tal vez no esté buscando una relación. Y eso está bien si tú solo quieres algo casual, pero si realmente te gusta, podrías tratar de preguntarle al respecto o simplemente seguir adelante con tu vida y buscar a alguien que también quiera algo serio.
- Ten mucho cuidado al enviar fotos íntimas o explícitas, ya que podría guardarlas o compartirlas con otras personas.
-
Si te deja días esperando una respuesta, podría ser una táctica de manipulación. Algunas personas esperan un buen tiempo antes de responder a un mensaje de texto porque piensan que así son más misteriosos. Pero mereces una persona que esté emocionada por hablar contigo y que responda en el tiempo apropiado. Así que si han pasado días o semanas desde que hablaron, mejor deja de escribirle. [3] X Fuente de investigación
- Si puedes ver que ha leído tus mensajes y no ha respondido, es una señal de que no tiene mucho interés en la relación. Es mejor que dejes de escribirle y encuentres a alguien que comparta tu entusiasmo.
Anuncio
-
Si un chico te dice algo directo, escúchalo y respeta su decisión. Algunas personas son más directas y prefieren decirte si quieren continuar conversando o no. Si te dice que no quiere seguir hablando, podría ser su manera cortés de comunicar sus sentimientos en lugar de solo ignorarte. Toma en serio lo que te diga y deja de enviarle mensajes. Si en algún momento cambia de parecer, te volverá a escribir cuando mejor le parezca.
- Tal vez sientas la necesidad de preguntar por qué ya no quiere hablar, pero no necesita una razón. Lo mejor es respetar lo que te pide para no empeorar la situación.
-
Continúa conociendo y conversando con un chico si crees que tienen un futuro juntos. Piensa en por qué le escribes. Si realmente te interesa y quisieras tener una conexión más profunda con él, sigue hablándole. Pero si no tienes intenciones de mantener un compromiso más serio, la comunicación podría ser una pérdida de tiempo, tanto para ti como para él. [4] X Fuente de investigación
- Puedes verlo de esta manera: si estás ocupada enviándole mensajes a un chico que no te gusta tanto, podrías estar malgastanto el tiempo que podrías emplear para conocer a alguien que realmente te importa y con quien podrías tener una relación.
Anuncio
Consejos
- Algunas personas prefieren hablar por teléfono o por video llamada o en persona. Si no le gusta enviar mensajes de texto, pregúntale si preferiría conversar por otro medio.