Este artículo fue coescrito por Kelly Medford
. Kelly Medford es una pintora estadounidense que vive en Roma en Italia. Estudió pintura clásica, dibujo y la ténica del estampado tanto en Estados Unidos como en Italia. Trabaja principalmente como pintora plenairista en las calles de Roma y también viaja para hacer comisiones para coleccionistas internacionales privados. Es la fundadora de Sketching Rome Tours, donde les enseña a hacer un cuaderno de bocetos a los visitantes de la Ciudad Eterna.
Este artículo ha sido visto 9822 veces.
Los colores están en todos lados: en la ropa que usas, la pantalla que lees ¡y en muchos otros lugares! Sin embargo, quizás te preguntes cuántos existen. Bueno, esto depende de a quién se lo preguntes. Es probable que los colores que veas en este momento sean un poco diferentes a los que la persona de al lado vea. Te explicaremos la razón, ¡así que sigue leyendo!
Cosas que debes saber
- Los científicos calculan que existen alrededor de 10 millones de colores en el mundo.
- Todos vemos el mundo de forma diferente, por lo que podría existir una infinidad de colores aún por descubrir.
- Podemos ver los colores gracias a las ondas de luz que se reflejan de los objetos.
Pasos
-
1Existen alrededor de 10 millones de colores que podemos notar a simple vista. Tal vez te preguntes cómo se ha llegado a este número. Los científicos creen que podemos ver alrededor de 1000 niveles de claro y oscuro, 100 niveles de rojo a verde, y 100 niveles de amarillo a azul. Multiplica estos números y el resultado será 10 000 000 de colores. [1] X Fuente confiable American Academy of Opthamologists Ir a la fuente
- Sin embargo, esta cifra solo es una estimación. Todos percibimos el mundo de forma diferente, por lo que nadie puede decir cuántos colores existen con exactitud. ¡La respuesta podría variar según a quién le preguntes!
- Hay 7 colores principales en el mundo: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Los demás son solo variaciones de uno o más de estos colores.
- Los científicos calculan que hay alrededor de 18 decillones de variedades de cada color.
- Los espectros de rojo a verde y de amarillo a azul hacen referencia a los colores primarios y su color secundario correspondiente. Si creas o lees una rueda de colores , notarás que el rojo se encuentra en el lado opuesto al del verde, y el amarillo en el lado opuesto al del azul. [2] X Fuente de investigación
Anuncio
-
1El número de colores es un cálculo aproximado, por lo que podría haber una cantidad infinita. Lo “infinito” se define como algo sin límites o sin final, o una cantidad muy alta. [3] X Fuente de investigación En lo que respecta a los colores, existe una gran cantidad, pero decir que son infinitos dependerá de tu perspectiva.
- Aunque no lo creas, puede existir una gran cantidad de colores que los humanos no podemos ver. El cerebro solo puede comprender los colores que conoces (los principales que forman el arcoíris y sus variaciones). Quizás los animales pueden ver un mundo totalmente diferente al que conocemos.
-
1El reflejo de las ondas de luz nos ayudan a ver los colores. El bolígrafo azul que estás mirando en realidad no es azul, ¡es de cualquier color menos azul! Cuando la luz entra en contacto con un objeto, este refleja ondas de luz. El color que se refleja en tus ojos es el que parece tener. [4] X Fuente de investigación
- Existe un tejido detrás del ojo llamado retina . Su función es detectar la luz e indicarle al cerebro lo que está mirando.
- Cuando la luz entra en contacto con la retina, el tejido le envía una señal eléctrica al nervio óptico .
- La señal del nervio óptico se desplaza por el tálamo del cerebro, el cual la envía a la corteza visual .
- En la corteza visual, el cerebro empezará a formar el color, para así saber qué es lo que estás viendo con exactitud.
- Podría parecerte un proceso extenso que toma mucho tiempo, pero ocurre tan rápido como miras el objeto en cuestión.
Anuncio
wikiHows relacionados
Referencias
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!