Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tienes dificultades para añadir una canción a tu historia de Instagram? Para añadir música a las historias de Instagram, se suele utilizar la etiqueta Música. Si esta no se muestra, por lo general se debe a que vives en una zona que no admite la función o estás compartiendo contenido de marca. También puede haber un problema con la aplicación o tu conexión a Internet. En este artículo, encontrarás las razones por las que no se puede añadir música a una historia de Instagram y algunas soluciones útiles. También descubrirás algunas alternativas para resolver este problema sin utilizar la etiqueta Música.

Cosas que debes saber

  • Si no encuentras la etiqueta Música, es posible que estés en una zona que no la admite.
  • Si tienes una cuenta comercial o compartes contenido de marca, no podrás añadir música a menos que estés exento de regalías.
  • Actualiza la aplicación de Instagram en caso de que la etiqueta Música no esté disponible.
Método 1
Método 1 de 3:

Razones y soluciones

Descargar el PDF
  1. Debido a los derechos de autor, las etiquetas de música solo están disponibles en ciertos países. La razón más común por la que una persona no puede añadir música a su historia es que se encuentra en una zona no compatible. [1]
    • Para evadir la restricción regional, puedes utilizar una VPN para cambiar tu ubicación a un país con acceso a etiquetas de música, como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.
  2. Si intentas crear una historia con contenido de campaña de marca, no tendrás la opción de añadir música a tu historia. Asimismo, si tienes una cuenta comercial, no podrás añadir música a tus historias a menos que estés exento de regalías. Esto implica que no encontrarás ninguno de los mejores éxitos del momento cuando añadas música a una historia.
    • En caso de tener una cuenta comercial, será mejor cambiarla a una cuenta de creador. Con ella, podrás añadir música a las historias de Instagram, a diferencia de la comercial. También te permitirá hacer un seguimiento del rendimiento de tu cuenta, mostrar información de contacto y etiquetas de categorías, brindar una bandeja de entrada secundaria y recibir análisis de crecimiento. [2]
    • Como alternativa, puedes volver a cambiar tu cuenta comercial a una personal.
  3. No poder añadir una etiqueta de música puede indicar que tienes una versión desactualizada de la aplicación. Ve a Google Play Store para actualizarla en Android o a App Store para actualizarla en iPhone o iPad.
  4. A veces, una caché llena o los archivos corruptos pueden generar problemas en la aplicación de Instagram. Si la plataforma falla cuando intentas añadir música, borrar la caché de la aplicación suele ser de gran ayuda.
    • En iPhone y iPad, no hay una opción para eliminar la caché de las aplicaciones. En vez de eso, tendrás que eliminar la aplicación de Instagram y reinstalarla desde App Store.
    • En Android, abre Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Almacenamiento > Borrar caché .
  5. Una mala conexión wifi o celular puede ser la causa de tus dificultades para añadir música a una historia de Instagram. En ese caso, cámbiate a wifi si utilizas una red celular o viceversa.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Cómo añadir música a las historias de Instagram

Descargar el PDF
  1. Pulsa el ícono similar a la lente de una cámara en un fondo degradado de color naranja y rosa.
  2. Aparecerá en la parte inferior central de tu feed.
  3. Se abrirá la cámara de historias de Instagram.
  4. Puedes mantener presionado el botón del obturador para grabar un video, pulsarlo para capturar una foto o pulsar el ícono de la galería para elegir una foto o video de esta sección.
    • Consulta nuestra guía sobre trucos para las historias de Instagram para conocer formas rápidas de mejorar tus historias.
  5. Tiene el aspecto de una carita sonriente cuadrada con una esquina doblada. Aparecerá en la parte superior de la pantalla.
  6. Esta dice "MÚSICA" en ella con barras musicales rectas al costado.
    • En caso de no verla, escribe música en la barra de búsqueda o desplázate un poco hacia abajo.
    • Después de pulsar la etiqueta, verás una pestaña "Para ti" y otra "Explorar". Puedes seleccionar cualquiera de las pestañas para buscar una canción. De lo contrario, busca una canción o artista específico utilizando la barra "Buscar música" en la parte superior.
  7. Se añadirá la canción elegida a tu historia y tendrás la opción de hacer cambios antes de publicarla.
  8. Pulsa el número en la parte inferior izquierda para elegir la cantidad de segundos de reproducción de la canción y luego utiliza el control deslizante para seleccionar la parte de la canción que quieres reproducir. Los íconos que están por encima del control deslizante también te permitirán elegir cómo aparecen el título de la canción y el artista en tu historia.
  9. Una vez añadida la canción, puedes seguir editando tu historia antes de compartirla.
    • Para publicarla, pulsa Tu historia en la parte inferior o elige Amigos cercanos para compartirla con personas específicas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Alternativas

Descargar el PDF
  1. Si la etiqueta Música no está disponible, existe la posibilidad de añadir la canción a un video en otra aplicación y luego subir el video a tu historia de Instagram. Puedes emplear un editor de videos en línea como Clideo o una aplicación como Filmr o InVideo.
    • En caso de tener una cuenta comercial o de compartir contenido de marca, tu historia puede ser señalada por cargar contenido con derechos de autor, incluso si lo haces sin utilizar la función Música desde la aplicación de Instagram.
  2. Si no tienes la posibilidad de añadir música a tu historia de Instagram debido a tu zona o tipo de cuenta, puedes compartir un enlace a una canción en la historia. Esto dará resultado con la mayoría de las aplicaciones de música, como Spotify, Apple Music, Shazam y SoundCloud. [3]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1665 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio