Este artículo fue coescrito por John Keegan
. John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
Este artículo ha sido visto 28 817 veces.
No es inusual que un jefe casado se interese de una forma amistosa por sus empleados. Sin embargo, ¿cómo sabes si está muy
interesado en ti? Si bien el equilibrio adecuado entre una relación profesional y personal depende de la compenetración individual entre el jefe y el trabajador, hay muchas señales claras de que le gustas a tu jefe si sabes qué buscar. Este artículo ha consultado con expertos en relaciones para hacer una lista exhaustiva de formas de saber si le gustas románticamente a tu jefe casado. Si quieres averiguarlo de una vez por todas, este artículo es para ti.
Este artículo se basa en una entrevista con nuestro gurú de citas, John Keegan.
Pasos
-
Querer verte después del horario de trabajo implica que quiere más que una relación profesional. Específicamente, pedirte hacer planes para la noche o el fin de semana (por ejemplo, cenar o tomar algo) es una pista importante. Quizás te invite a salir directamente o te ofrezca una salida por la noche para compensarte por trabajar hasta tarde o hacer horas extra.
- ¿Tu jefe solo te pide a ti hacer planes y no a tus colegas? Esto hace que sea más probable que le gustes.
- Asimismo, quizás tu jefe te haga invitaciones personales para que asistas con él a fiestas de trabajo, a la hora feliz o a reuniones de la oficina por las fiestas de fin de año.
Anuncio
-
Un jefe al que le gustes hará todo por tener un tiempo adicional a solas contigo. Piensa en la frase "Esta reunión podría haber sido un correo electrónico" a toda máquina. Con frecuencia pasará por tu escritorio, te preguntará cómo estás o programará una reunión privada innecesaria para tener un tiempo adicional en persona. [1] X Fuente de investigación
- ¿Se esfuerza adicionalmente por interactuar de manera específica contigo en reuniones de trabajo (por ejemplo, fiestas por el fin de año o la hora feliz)? Esto es una señal de que valora tu compañía por encima de la de los demás empleados.
-
¿Tu jefe se comporta de una forma excesivamente servicial e indulgente contigo? Este es un gran indicador de que le gustas (o, como mínimo, tiene un cierto favoritismo hacia ti). Fíjate en cosas como hacerte halagos adicionales, valorar tus opiniones por encima de las de los demás, quedarse hasta tarde para trabajar contigo, perdonarte por errores o extenderte los plazos. [2] X Fuente de investigación
- Los jefes suelen ser personas ocupadas. Si hace todo eso a expensas de su tiempo y energía, es probable que le gustes.
Anuncio
-
Es el jefe, por lo que quizás te ofrezca grandes oportunidades. Podría ser una bonificación, un aumento de sueldo, un ascenso o una oficina nueva. Pregúntate si te ofrece estas cosas antes que a colegas que sean tus superiores, tengan un mejor desempeño que tú o hayan estado allí por mucho más tiempo. De ser así, es probable que sea una señal de favoritismo por parte de tu jefe. [3] X Fuente de investigación
- No asumas de inmediato que tu jefe te promete esas cosas porque le gustas de una forma romántica. Después de todo, tú trabajas duro.
-
Si le gustas de una forma romántica a tu jefe, querrá desarrollar una buena compenetración. Hablará sobre cosas que no tengan relación con el trabajo para conocerte mejor como persona. Presta atención a las preguntas sobre tu vida social y amorosa o los momentos en los que te hable de más sobre su vida personal. Estas podrían ser otras señales:
- Te cuenta sobre sus problemas personales en confidencia.
- Les pregunta a tus colegas por ti para saber más sobre tu vida.
- Habla en exceso sobre sus pasatiempos e intereses para encontrar puntos en común contigo.
Anuncio
-
Si le gustas, es probable que no hable efusivamente sobre su cónyuge contigo. No lo mencionará con mucha frecuencia o, de ser así, quizás se queje o haga comentarios mordaces sobre él. Es posible que incluso se quite o juguetee con su anillo de bodas en tu presencia como una señal de que está abierto a jugar fuera de su matrimonio. [4] X Fuente de investigación
- Fíjate si tu jefe ignora las llamadas de su cónyuge o le cuelga cuando estás en su presencia.
- Si tu jefe se comporta de una forma muy distinta en presencia de su cónyuge (por ejemplo, en una fiesta por el fin de año o un evento formal), esto indica que no quiere que sepa cómo se comporta en tu presencia.
-
¿Te pregunta por tu pareja más allá de simplemente entablar una charla trivial? La curiosidad particular sobre tu situación sentimental es una señal reveladora de que le interesas románticamente. Fíjate cómo reacciona cuando mencionas a tu pareja. Quizás se ponga celoso o triste o la conversación lo desanime. Podría preguntarte lo siguiente:
- "Por favor, dime que no tienes novio, ¿o sí?".
- "¿Cómo van las cosas con tu prometido?".
- "Escuché que tuviste una gran pelea con tu pareja. ¿Permanecerán juntos?"
Anuncio
-
En un escenario no profesional, ser amigos por redes sociales no es gran cosa. Sin embargo, cuando tu jefe te añade en redes sociales, esto indica que quizás le intereses particularmente. Asimismo, le brinda perspicacias sobre tu vida fuera del trabajo, algo sobre lo que tendría curiosidad si le gustaras románticamente. [5] X Fuente de investigación
- Si tu relación con tu jefe es casual y amistosa, es posible que esto no sea gran cosa. Utiliza tu criterio para determinar si está bien que tú también lo añadas.
- Si prefieres no añadirlo, ignora su solicitud. Si te pregunta por qué no la has aceptado o no lo has añadido, tan solo dile que prefieres no mezclar tu vida personal y laboral.
-
Dar regalos es una señal importante de cariño. Esto aplica sobre todo para un jefe, quien podría utilizar el regalo para impresionarte con sus ingresos o demostrar que te conoce como más que su subordinado. Los regalos directos (por ejemplo, una corbata o un perfume) son una señal definitiva. Las cosas sutiles también cuentan (por ejemplo, comprarte el café de la forma como te gusta). [6] X Fuente de investigación
- Asimismo, los regalos pueden ser cosas como asegurarse de que tus bocadillos o bebidas favoritos siempre estén disponibles en la sala de descanso o conseguir un nuevo aire acondicionado para tu sección de la oficina.
- ¿Eres el único trabajador que recibe regalos del jefe? De ser así, puedes tener la confianza de que le has despertado un interés romántico.
Anuncio
-
Un mensaje de texto o una llamada sin un enfoque sobre el trabajo es un intento de llamar tu atención. Si tu jefe no te escribe por motivos profesionales, es probable que esté pensando en ti más de lo que deba. Fíjate si te pregunta por tu vida personal, hace chistes aleatorios o tan solo te dice "hola" (es decir, cosas que le enviaría a su cónyuge). [7] X Fuente de investigación
- Si únicamente te envía mensajes de texto de este tipo de vez en cuando, es probable que no sea nada de qué preocuparse. Si es habitual o diario, quizás tenga motivaciones románticas.
-
Hablará de ti, tu apariencia y otras cosas no relacionadas con el trabajo de una forma efusiva. Busca estas cosas habitualmente o incluso a diario. Si únicamente recibes un cumplido de la nada muy de vez en cuando, es probable que no tenga una motivación romántica. Si ocurre todo el tiempo, tu jefe probablemente intenta halagarte. [8] X Fuente de investigación
- Los cumplidos no relacionados con el trabajo podrían ser acerca de tu ropa, tu estilo, tu cuerpo, tu personalidad o los logros en tu vida personal.
- Quizás tu jefe te elogie frente a otros colegas. Esto podría ser un poco vergonzoso si tiene relación con el trabajo y posiblemente inapropiado si tiene relación con otra cosa.
- Si los cumplidos de tu jefe te incomodan o te parecen acoso sexual, comunícate con el departamento de RR.HH. para recibir orientación sobre cómo resolver el problema.
Anuncio
-
Su coqueteo no será muy evidente debido a que está en el trabajo (y es casado). Busca señales sutiles , como el contacto visual, los comentarios juguetones o el contacto físico ligero al final de un chiste (o que se ría en exceso de tus chistes). Asimismo, quizás haga cosas como hacerte cumplidos adicionales, elogiarte de manera abierta frente a los demás o buscar motivos para "rozarte" por accidente.
- Considera la forma como tu jefe se comporte en presencia de otros empleados. Si muestra un comportamiento coqueto con todos, es simplemente su personalidad. Si es solo contigo, es probable que le intereses.
-
¿Tu jefe de pronto ha tenido un cambio de imagen para mejor? Los cambios inesperados en su apariencia podrían indicar que intenta llamar la atención de alguien (¡de ti!). Busca cosas como un atuendo nuevo ostentoso, un peinado distinto, más maquillaje de lo normal o un cambio en su vello facial que parezca tener la intención de impresionar. [9] X Fuente de investigación
- Si tu jefe siempre se ha vestido y acicalado de forma impecable, es menos probable que su apariencia sea únicamente para llamar tu atención.
- Hay muchos motivos por los que alguien podría cambiar su apariencia. Si el nuevo aspecto de tu jefe viene acompañado de otras señales coquetas, puedes confirmar tus sospechas.
-
Aunque tu jefe no diga nada, su lenguaje corporal es una señal reveladora. ¿Siempre quiere sentarse junto a ti en las reuniones o caminar contigo por el pasillo? Puede ser que le guste inclinarse sobre tu escritorio o poner las manos sobre él mientras conversa contigo. Todo esto son pistas de que siente algo por ti más que como un colega. [10] X Fuente de investigación
- Presta atención a otras señales (por ejemplo, ponerse de pie muy cerca de ti o apuntar los pies en dirección a ti mientras te habla).
- Reflejar es otra forma coqueta de lenguaje corporal. Observa a tu jefe para buscar cosas como que sonría cuando tú sonrías, se incline hacia ti cuando tú te inclines hacia él para hablar o iguale tu postura.
Anuncio
-
¿A tu jefe le gusta abrazarte o tocarte más de lo necesario? Quizás se choque contigo o te roce "por accidente" todo el tiempo. Una palmada en la espalda para felicitarte o un apretón de manos pueden ser un comportamiento normal y profesional en algunas oficinas. Sin embargo, cualquier cosa más allá de eso podría indicar que a tu jefe le atraes de una forma romántica (y física). [11] X Fuente de investigación
- Fíjate en la forma como tu jefe toque a los demás empleados. Por ejemplo, si abraza a todos, es poco probable que te considere de una forma distinta.
- Si identificas acoso sexual por parte de tu jefe, comunícate con el departamento de RR.HH. u otro sistema de apoyo de confianza para recibir orientación sobre cómo ponerle fin a ese comportamiento.
-
Si cree que lo que siente por ti no es apropiado, es posible que "actúe raro". De pronto parecerá arrogante, indiferente o particularmente estricto porque se siente mal por tener un interés extramarital por un empleado. Quizás también te evite o te ignore lo más que pueda profesionalmente. [12] X Fuente de investigación
- Asimismo, esto indica que está tratando de no actuar sobre sus sentimientos. Dale a tu jefe el espacio para procesarlo y sigue con tu vida (lo más que puedas en un entorno laboral).
Anuncio
-
Si toda la empresa cree que el jefe coquetea, es probable que así sea. Los empleados se dan cuenta de la forma como el jefe trata a los demás, sobre todo si es particularmente indulgente o amable, o está nervioso con alguien. Si un colega te menciona algo al respecto, tómalo como una pista obvia: le gustas al jefe. [13] X Fuente de investigación
- Según tu relación con tus colegas, quizás te molesten juguetonamente al respecto, te pregunten si te has dado cuenta por preocupación o en gran medida lo ignoren.
Consejos
- Sigue tu instinto. Si tú y tus colegas observan un comportamiento inusual hacia ti por parte de tu jefe, es muy probable que sea real. [14] X Fuente de investigación
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://loveconnection.org/17-unmistakable-signs-your-boss-likes-you-romantically/
- ↑ https://www.insider.com/signs-your-boss-has-crush-on-you-2017-1
- ↑ https://www.insider.com/signs-your-boss-has-crush-on-you-2017-1
- ↑ https://pandagossips.com/posts/270
- ↑ https://loveconnection.org/17-unmistakable-signs-your-boss-likes-you-romantically/
- ↑ https://www.insider.com/signs-your-boss-has-crush-on-you-2017-1
- ↑ https://www.beautyglimpse.com/boss-hitting/
- ↑ https://www.insider.com/signs-your-boss-has-crush-on-you-2017-1
- ↑ https://loveconnection.org/17-unmistakable-signs-your-boss-likes-you-romantically/
- ↑ https://www.insider.com/signs-your-boss-has-crush-on-you-2017-1
- ↑ https://www.insider.com/signs-your-boss-has-crush-on-you-2017-1
- ↑ https://hetexted.com/signs-your-boss-likes-you/
- ↑ https://hetexted.com/signs-your-boss-likes-you/
- ↑ https://loveconnection.org/17-unmistakable-signs-your-boss-likes-you-romantically/
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!