Descargar el PDF Descargar el PDF

Existen formas de averiguar si otra mujer podría ser bisexual. Debes tener muy en cuenta que no hay una forma infalible de determinarlo, excepto preguntándoselo. Sacar conclusiones apresuradas sobre una persona puede ser riesgoso. No obstante, con un poco de sinceridad y confianza, podrás determinar mejor si otra mujer podría ser bisexual.

Método 1
Método 1 de 3:

Observar su comportamiento

Descargar el PDF
  1. Si parece apreciar a las mujeres en general, incluyendo su atractivo sexual, hay una posibilidad de que sea bisexual . ¿Siempre nota la apariencia de otras personas y comenta sobre ellas de una forma sexualizada? [1]
    • Como con cualquier pista potencial, es posible que simplemente esté admirando a otra mujer sin sentir una atracción sexual hacia ella. Después de todo, las mujeres constantemente escudriñan la apariencia de otras mujeres.
    • Sin embargo, si admira repetidamente y de forma abierta el atractivo sexual de otra mujer, es posible que esté abierta a más. [2]
  2. Este no es un fenómeno poco común. Aunque se está volviendo más fácil, puede ser difícil para las personas admitir que son bisexuales a sus familias y amigos, e incluso a sí mismas.
    • Sigue tu intuición. A veces, simplemente captas una vibra. En general, sabes cuándo alguien parece sentirse atraído hacia ti o hacia alguien más, ¿verdad? A veces, la intuición puede significar más que las palabras. Algunos estudios han encontrado que hasta un 60 % de mujeres se sienten atraídas hacia otras mujeres, así que no es tan raro. El que hagan algo al respecto o no es otra historia. [3]
    • La sociedad alienta a las mujeres a desarrollar una cercanía emocional unas con otras. Para algunas, esto puede ir más allá y convertirse en atracción. Debes darte cuenta de que la sexualidad puede ser muy fluida. Los estudios han demostrado que las mujeres definen su sexualidad de forma más ambigua a medida que envejecen.
    • La parte complicada es que muchas relaciones platónicas femeninas reflejan las relaciones románticas porque están construidas sobre la base de compartir detalles íntimos y hablar sobre asuntos personales durante horas.
  3. ¿Siempre intenta entablar una conversación contigo o con otra mujer? ¿Trata de sentarse junto a esa mujer en reuniones? Estas podrían ser señales de interés.
    • Si hace todo lo posible por interactuar con otra mujer de formas en las que lo haría una pareja, esta es una señal. ¿Asiste a los partidos de fútbol de la otra mujer o va a un bar cuando se entera de que ella está allí? ¿Trata de organizar cosas que sean solo para dos?
    • ¿Siempre le manda mensajes de texto, correos electrónicos o la llama por teléfono y no para hablar de hombres? Esta podría ser una señal de que intenta acercarse a ella.
  4. Aunque algunas mujeres en relaciones con hombres descubren que en realidad son bisexuales, si no parece tener un hombre en su vida, también es una señal de que podría ser bisexual.
    • Esto aplica especialmente si parece que nunca ha tenido a un hombre en su vida en un sentido romántico. Pregúntale sobre las relaciones románticas anteriores serias que haya tenido.
    • Dale un vistazo a sus páginas en las redes sociales. ¿Publica fotos de sí misma solo con amigos hombres y muchas mujeres? ¿Parece rodearse mucho de mujeres que no sean miembros de su familia? ¿Cuál es su lenguaje corporal en la presencia de ellas? Todas estas podrían ser señales.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Comunicarte con ella

Descargar el PDF
  1. Las mujeres que besan a otras se han vuelto más comunes en la cultura popular a lo largo de los últimos años. Si ella es abierta sobre una experiencia anterior con una mujer, hay una posibilidad de quiera hacerlo otra vez.
    • Sin embargo, tendrías que reunir más información, como si le gustó hacerlo, quién tuvo la iniciativa y el contexto de lo que sucedió.
    • Si su pasado o su presente incluyen la pornografía entre mujeres, esa es otra señal reveladora. Si una mujer disfruta de mirar a una mujer satisfacer sexualmente a otra, hay una posibilidad de que se imagine cómo sería sentirse así ella misma.
  2. Empieza de forma genérica. Pregúntale cuál celebridad le gusta y observa si nombra a una mujer. También pregúntale directamente cuál celebridad femenina le parece más atractiva y por qué y observa cómo responde.
    • Trae a colación asuntos en las noticias, como el matrimonio homosexual, para ver cómo reacciona. Tales asuntos podrían ser polémicos, pero abordarlos puede darte pistas sobre su sexualidad.
    • Podrías mencionar que eres homosexual o bisexual para ver cómo reacciona. Reconoce que ser bisexual puede ser una experiencia muy confusa para algunas personas. Ella podría no tener nada de esto claro, así que resiste el ansia de poner etiquetas y buscar pronunciamientos concluyentes. Simplemente reúne información.
  3. La mejor forma de averiguar si una mujer es bisexual es preguntárselo. Sin embargo, hazlo indirectamente al principio y, si te da más señales de que podría ser bisexual, a la larga pregúntaselo. [4]
    • Por ejemplo, empieza averiguando lo que opina sobre la bisexualidad, si alguna vez le ha parecido atractiva otra mujer o si alguna vez ha besado a una mujer.
    • Si muestras sinceridad y una empatía e interés genuinos en sus experiencias sin juzgarla ni presionarla, es posible que se sincere contigo. No seas excesivamente seria. Pregúntaselo de una forma casual y desenfadada.
  4. Una mujer puede ser heteroflexible, lo que significa que quiere explorar la actividad sexual con un miembro del mismo sexo.
    • Tal persona podría ser bisexual o simplemente no estar segura. Una persona bisexual se siente claramente atraída hacia personas de ambos sexos, no solo tiene experiencias con ellas para ver si efectivamente se siente atraída hacia ellas. [5]
    • Por supuesto, una persona heteroflexible podría descubrir que es bisexual con más experiencia. La sexualidad puede ser muy fluida.
  5. Las mujeres bisexuales a menudo están hartas de que les pregunten clichés. Siempre es una buena idea evitar generalizar a cualquier grupo de personas y, en cambio, conocer mejor a cada una como persona. [6]
    • Insistir en que debe ser en realidad homosexual, insinuar que es bisexual porque quiere tener muchas relaciones sexuales con diferentes personas o insistir que puedes cambiarla (y convertirla ya sea en heterosexual u homosexual) son cosas que debes evitar.
    • No asumas que es bisexual porque no le gusten los hombres o haya tenido una mala experiencia con ellos. Déjala explicar cómo ve su propia bisexualidad. Deja que se defina a sí misma y a sus experiencias. Hazla sentir cómoda hablando sobre ello. Dile cuánto respetas a las personas homosexuales y bisexuales y cuántos amigos bisexuales tienes. Hazle saber que te parece bien y que puede confiar en ti.
    • No hagas juicios rápidos sobre ella. En resumidas cuentas, aunque hay algunas formas de conseguir pistas, no hay una forma de saber con seguridad si alguien es bisexual con solo mirarlo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Estudiar su lenguaje corporal

Descargar el PDF
  1. Evalúa las señales de su humor y su lenguaje corporal . Reconoce que los hombres a menudo son más abiertos en cuanto a expresar su interés romántico en alguien. Las mujeres a menudo lo insinúan. [7]
    • ¿Cuál es su humor cuando te ve? Si se entusiasma y se pone particularmente contenta de verte y está llena de sonrisas, es una buena señal. ¿Alguna vez demuestra celos? Si lo hace, como cuando pasas tiempo con otro amigo o amiga, podría ser una señal de que está interesada.
    • ¿Intenta quedarse a solas contigo o solo pasa tiempo contigo cuando están con otros amigos? Si siempre intenta que se queden a solas, podría significar que quiere enrollarse contigo.
    • ¿Tiene un lenguaje corporal abierto (el cuerpo mirando hacia ti, las palmas mirando hacia arriba, los pies apuntando hacia ti) o cerrado (los brazos cruzados sobre el pecho, las palmas mirando hacia abajo, el cuerpo mirando en dirección opuesta, etc.)?
  2. Si la atrapas haciendo contacto visual contigo (si eres una mujer interesada en ella) o con otra mujer (si eres un chico o una amiga de ella), podría ser bisexual.
    • El contacto visual persistente podría ser una forma de crear una conexión íntima y coquetear. También debes prestar atención a la cantidad de espacio personal que deja entre ella y otras mujeres. ¿Trata de crear una zona de intimidad? [8]
    • Mirar a alguien a los ojos y luego mirar a otro lado es una señal de coqueteo en muchos casos. Las personas generalmente no miran a los ojos por mucho tiempo a personas a quienes solo consideren amigas. [9]
  3. Evita estereotipar a las personas. No obstante, a veces puedes obtener pistas de la forma como se viste. [10]
    • Si opta por un aspecto andrógino o algo como una combinación de saco y corbata, podría tener una vibra bisexual. Otras prendas que podrían proporcionar una pista son pantalones de cintura baja, trusas de Calvin Klein y blazers modernos entallados.
    • Presta atención a accesorios o insignias de arcoíris que demuestren que ha salido del armario. Algunos peinados están más asociados con el lesbianismo que otros, como el corte de barbero o el corte militar. Las uñas cortas también podrían ser una señal reveladora. Sin embargo, absolutamente ninguna de estas pistas es infalible. Hay muchas mujeres bisexuales que se visten de forma diferente. Todo es individual.
    Anuncio

Consejos

  • Evita las etiquetas fáciles. Estas a menudo no capturan la humanidad completa de una persona.
  • Hazte la siguiente pregunta: ¿por qué es asunto tuyo saberlo? La sexualidad es algo muy personal. Si estás interesada románticamente en ella, eso es una cosa. Si simplemente estás siendo entrometida, eso ya es otra cosa.
  • Si resulta no ser bisexual, no te lo tomes a personal. Las personas son quienes son. No es una afrenta personal hacia ti.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 294 085 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio