Descargar el PDF Descargar el PDF

Experimentar con el color de tu cabello puede ser una forma divertida y sencilla de cambiar tu apariencia. Si has estado soñando con tener cabello rubio para cambiar tu apariencia, debes considerar varios aspectos antes de empezar a sumergirte por completo en los hermosos tonos de rubio. Tener cabello rubio puede ser hermoso, pero esa belleza viene con un precio. El cabello rubio representa un compromiso serio que necesita mucho amor y cuidado. El proceso requerido para llegar a tener el tono de rubio que prefieres puede tener un gran impacto en tu cabello y en tu billetera. La buena noticia es que, sin importar tu tono de piel, encontrarás un tono de rubio que te quede bien. Si estás lista para afrontar el reto, sigue adelante y empieza el proceso.

Método 1
Método 1 de 3:

Considera tus intereses y tu personalidad

Descargar el PDF
  1. El cabello rubio implica un cuidado mucho más consciente. Por ejemplo, cuando tienes cabello rubio no puedes simplemente saltar a la piscina, ya que este absorbe el cloro y otros químicos que posteriormente le darán una apariencia verdosa. Además, cuando lavas el cabello rubio con agua que tiene un alto contenido de cobre o hierro, se pondrá rojo-naranjoso o verde con el tiempo. Asimismo, es recomendable que el cabello rubio se lave solo cada tres días, a fin de que mantenga una apariencia saludable y el tono correcto.
    • Si es absolutamente necesario que te laves el cabello todos los días, tener cabello rubio podría ser complicado para ti.
  2. Se dice que las rubias se divierten más, pero ser rubia también puede atraer insultos y atención no deseada. Si decides teñirte el cabello de rubio, asegúrate de tener mucha correa para soportar las bromas sobre rubias que podrían ofenderte. Aunque probablemente estas bromas no se hagan con intención de herir, pueden resultar groseras y ofensivas. No obstante, el cabello rubio también puede atraer atención de forma positiva, así que debes estar lista para recibir toda esa atención.
  3. Si no estás segura respecto a esta gran transformación de cabello, tus amigos y familiares pueden ser una buena fuente de consejo. Cuéntales que estás pensando teñirte el cabello de rubio y evalúa sus reacciones. Si están de acuerdo y parecen estar emocionados, podrías considerarlo como una señal de aprobación. Si, por el contrario, parecen tener reservas al respecto, averigua por qué.
    • Toma en cuenta sus opiniones y consejos pero, sin importar lo que digan, asegúrate de hacer lo que te haga feliz.
  4. Existen muchas páginas de Internet que te permiten subir tu foto y ponerle color a tu cabello de modo que puedas descubrir cómo te verías antes de cambiarlo en la vida real. Esta es una gran forma de experimentar con distintos colores y cortes de cabello, así como de obtener buenas ideas para tu cambio de estilo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Elige el tono de rubio adecuado para ti

Descargar el PDF
  1. Esta es una de las mejores formas de encontrar un tono de rubio que te quede bien. Si te tiñes el cabello del tono incorrecto, tu piel podría verse pálida o desteñida. Sin importar que tan clara u oscura sea tu piel, el tono puede ser uno de los dos tonos de piel principales. La mayoría de personas tienen un tono cálido o frío, pero existen unas cuantas personas cuyo tono es intermedio. A continuación puedes ver cuáles son los mejores indicadores para identificar el tono de tu piel: [1]
    • La piel de tono frío suele quemarse por el sol y puede ser de color porcelana, beige rosado, rosado, oliva, café o ébano. Las venas del reverso de la muñeca se ven de un color morado azulado y la piel tiene subtono azul o rosado. [2]
    • La piel de tono cálido se broncea con facilidad y puede ser de color dorado, durazno, pálido o amarilla. Las venas del reverso de la muñeca se ven de un color verde azulado y la piel tiene un subtono oliva. [3]
    • La piel de tono neutro se encuentra entre los tonos frío y cálido; puede mostrar características de ambos. Si tu piel es de tono neutral, podrás elegir cualquier tono de rubio que desees. Así que siéntete en la libertad de experimentar y descubrir qué color es el más adecuado para ti. [4]
  2. Existen muchísimos tonos de rubio entre los que puedes elegir y, una vez que identifiques el tono de tu piel, puedes empezar a elegir.
    • Para un tono de piel frío, elige un color rubio con subtonos cenizos o verdoso que halaguen tu piel. Un ejemplo de este color sería el rubio vainilla o rubio oscuro. Evita los tonos rojizos, ya que tu cabello podría verse chillón y tu piel, pálida. [5]
    • Si el tono de tu piel es cálido, lo mejor será que busques un color rubio con base roja o dorada. Un ejemplo de este color sería el rubio dorado, rubio caramelo o rubio oro rosa. [6]
  3. Si tu color natural es más cenizo o marrón castaño intenso sin tonos rojizos, deberás considerar un color rubio frío. Si tu color natural tiene tonos cálidos como rojo o dorado, lo mejor será que busques un color rubio cálido. Considerar el color natural de tu cabello te ayudará a que tu nuevo cabello rubio se vea más “natural”.
    • Si necesitas ayudar para reconocer los subtonos del color natural de tu cabello, intenta mirarlo a la luz del sol.
  4. Si eliges un color que cree un contraste más profundo entre tu piel y tu cabello, obtendrás un mejor resultado. Para elegir el tono de rubio correcto, debes encontrar una opción que cree un contraste y, al mismo tiempo, halague tu tono de piel. [7]
    • Evita elegir un color que se parezca demasiado al color de tu piel.
  5. Intenta con iluminaciones en lugar de teñirte todo el cabello . Las iluminaciones son una gran forma de aclarar tu rostro. Además, causarán el mismo efecto que el cabello rubio sin dañarlo tanto. Otra ventaja de las iluminaciones es que requieren menos cuidados. Cuando crezcan tus raíces, será menos notorio y, por lo tanto, no tendrás que ir tan seguido al salón de belleza. Puedes elegir iluminaciones delgadas o gruesas, o si las tendrás en todo el cabello o solo cerca de tu rostro.
    • Tener iluminaciones te da una apariencia más “natural” que tener todo el cabello rubio.
    • Las iluminaciones pueden añadirle profundidad y textura a tu cabello, lo que es particularmente bueno si este es fino. [8]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Compromiso y mantenimiento del cabello rubio

Descargar el PDF
  1. El cabello rubio necesita mucho más cuidado que otros colores. Recuerda que si tu cabello pasa por una transición de más de dos tonos (ya sea más claro o más oscuro) necesitarás esforzarte más para mantenerlo. Cuando empiecen a crecer las raíces, deberás recurrir al mismo proceso profesional para retocarlas. Si el mantenimiento tan exigente representa un problema para ti, es mejor pecar de cautelosa al decidir si te teñirás el cabello rubio o no.
  2. No intentes teñir ni mantener tu cabello en casa. El decolorante es un químico extremadamente fuerte que daña los folículos capilares. Deberás ir donde un profesional en un salón de belleza para que se encargue de la transición del color natural de tu cabello a rubio, así como de las sesiones de mantenimiento. Aunque teñirte el cabello tú misma es una opción menos costosa, decolorar el cabello en casa puede resultar en horribles accidentes de los que no querrás encargarte.
    • De hacerlo tú misma, sería muy fácil que quemes tu cabello, que se vuelva naranja o que pierda volumen. Lo más seguro sería estar en la capacidad de pagarle a un profesional para que haga el trabajo.
  3. Para que tu cabello se mantenga del tono que deseas y tenga un color parejo desde la raíz hasta la punta, tendrás que retocarlo cada cuatro a seis semanas. Cuando empiecen a crecer tus raíces, deberás decolorarlas y darles mantenimiento para que el color sea parejo. Además, tendrás que cortarte el cabello en cada sesión, ya que el cabello rubio produce horquillas.
    • Si vas a acudir a un salón de belleza cada vez que necesites un retoque, lo cual es muy recomendable, este proceso se volverá bastante costoso. Considera los gastos a largo plazo y asegúrate de tener el tiempo para las sesiones en el salón de belleza, así como el dinero necesario para mantener el cabello rubio. [9]
  4. Volverse rubia no es algo recomendable. Es natural emocionarse por tener el cabello completamente rubio, pero es importante que el cabello pase por un proceso de varias etapas hasta obtener el color deseado. Dependiendo de qué tan oscuro o dañado esté tu cabello al momento en que vayas a teñirlo, el profesional querrá aclarar tu cabello gradualmente, utilizando iluminaciones rubias para alcanzar el color deseado conforme pasa el tiempo. Esto evita que tu cabello tenga un cambio muy brusco y empiece a quebrarse.
    • La mayoría de estilistas no querrán hacer una decoloración completa, ya que saben lo dañino que puede ser para el cabello.
    • Tu estilista te preguntará qué tratamientos y procesos de coloración has tenido anteriormente. Es importante que sepan qué tan dañados se encuentran los folículos capilares y qué tanto puede soportar tu cabello, así que sé honesta.
  5. El proceso total incluirá múltiples sesiones en el salón de belleza hasta obtener el hermoso tono de rubio que deseas, y esto costará una cantidad de dinero. Es una buena idea planear los gastos, de modo que puedas estar preparada para cubrirlos.
    • Puedes llamar a algunos salones de belleza para preguntar por los precios. Sin embargo, por lo general es necesario que el profesional te vea en persona y examine tu cabello para poder decidir cuál es el tratamiento más adecuado para ti y, así, darte un precio más preciso.
    • Una vez que conversen sobre lo que quieres y cuál es la mejor manera de obtenerlo, tu estilista tendrá una mejor idea de cuánto dinero te costará tener el cabello rubio.
  6. Los químicos empleados para alcanzar los hermosos tonos de rubio también tienen un impacto en los folículos capilares. Para poder reponer las vitaminas, minerales y la humectación que necesita tu cabello, deberás utilizar productos de calidad. Esto incluye el champú, acondicionador, tratamientos de acondicionamiento profundo, protectores de calor y cremas humectantes para después del lavado. Si deseas que tu cabello mantenga una apariencia saludable, tendrás que comprar productos de calidad.
    • Pregúntale al profesional qué productos recomienda para cabello rubio.
    • Es importante restaurar la humectación y la fuerza del cabello que el decolorante elimina. Es probable que tu cabello experimente un cambio de textura luego de someterlo a esta transformación, en cuyo caso tendrías que emplear productos adicionales para añadirle brillo, volumen y suavidad.
    Anuncio

Consejos

  • Si es la primera vez que cambiarás el color de tu cabello drásticamente, ve donde un profesional.
  • Ve donde un estilista colorista y pregúntale si el tono de rubio que te gusta es el adecuado para ti.
  • Los profesionales también pueden ofrecerte consejos sobre peinados que acentúen el color que deseas.
Anuncio

Advertencias

  • Si vas a nadar en una piscina con cloro una vez que ya tengas el cabello rubio, asegúrate de utilizar un champú especial para después de la piscina a fin de evitar que se vuelva verde. Este tipo de producto ayuda a quitar lo que queda del agua tratada con químicos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 111 705 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio