Descargar el PDF Descargar el PDF

Las extensiones permiten tener inmediatamente un cabello largo y denso, lo que resulta conveniente en bodas, promociones u otras ocasiones especiales. Las extensiones no son permanentes y deben quitarse con el tiempo. Tanto si las extensiones son de clip o adheridas con queratina, deberás tener cuidado para no dañar tu cabello natural.

Método 1
Método 1 de 4:

Quitar extensiones cosidas

Descargar el PDF
  1. Toma todo el cabello natural así como las extensiones y recógelo en la parte superior de la cabeza con una goma elástica o pinza grande para el cabello. No es necesario separar los dos tipos de cabello, así que ponlo todo junto en un solo grupo.
  2. Será complicado intentar quitar todas las extensiones de una vez, así que separa el cabello en diferentes mechones cada vez. Comienza con un mechón pequeño de la base de la cabeza, es decir, de la nuca. [1]
    • Usa un peine con punta fina o cepillo con un extremo largo en forma de punta para sacar un mechón normal de cabello.
    • Comienza en la parte inferior de la cabeza y ve disminuyendo poco a poco el tamaño de la coleta para saber en qué partes has quitado ya las extensiones.
  3. Las extensiones estarán cosidas al mechón de cabello contra el cuero cabelludo con un hilo. Pasa la punta de los dedos con suavidad a lo largo del borde del trenzado o unión donde esté cosida la extensión para encontrar su extremo. Usa unas tijeras para la nariz o de manicura para aislar el hilo del cabello y córtalo. [2]
    • Usa un espejo para encontrar el extremo del hilo o pide a un amigo que lo busque para que puedas cortarlo sin cortar tu cabello natural.
    • Es posible que cortes algo de tu cabello natural en caso de que haya crecido alrededor de la costura. [3]
    • Ten cuidado y usa el extremo de las tijeras para cortar el hilo. Esto te ayudará a evitar que cortes demasiado cabello natural.
    • En caso de que no te importe cortar un poco de tu cabello natural, usa las tijeras para cortar parte de él y así exponer el hilo.
  4. Usa ambas manos para retirar suavemente de la extensión del cuero cabelludo. Sujeta con una mano las raíces naturales de tu cuero cabelludo para evitar romper o dañar el cabello. Con la otra mano, sujeta firmemente el hilo de la extensión y tira suavemente en dirección opuesta para desenredar el cosido.
    • Utiliza las puntas de los dedos o un objeto fino como una lima de uñas para moverte entre el trenzado y ayudar a soltar la unión.
    • Es posible que necesites cortar otra sección del hilo en caso de que haya nudos a causa del cabello natural que haya crecido alrededor de la unión.
  5. Algunas extensiones tienen hilos que pueden cubrirse con un producto de peluquería para romper los hilos sin dañar tu cabello natural. Echa la solución sobre el hilo o unión de la extensión y déjalo reposar unos minutos. [4]
    • Ve desde la parte inferior de tu cabeza a la superior y usa un peine de púas anchas para retirar cualquier residuo que quede en el cabello que termines.
  6. Ve sacando poco a poco secciones individuales de cabello de la coleta para trabajar en ellas. Ve despacio para no dejarte ninguna extensión o unión de estas oculta entre tu cabello natural. Es mejor ser paciente que encontrar después un mechón de cabello colgando del hilo.
    • En caso de que tengas extensiones que no estén dañadas o sucias, apártalas. Quizá puedas volver a usarlas en otro momento.
  7. Cuando termines de usar el peine de púas anchas para asegurarte de eliminar todo el cabello o material artificial que quede, cepilla el cabello desde la parte superior a la inferior y ve de un lado a otro de la cabeza. Echa un poco de algún producto para desenredar el cabello en caso de que haya enredos o piezas que sea difícil retirar.
  8. El cabello necesita tiempo para "curarse" después del estrés causado por los productos artificiales. Lava el cabello con champú purificante y luego usa un acondicionador profundo para ayudar a nutrir el cabello y cuero cabelludo. [5]
    • Espera al menos dos semanas antes de ponerte más extensiones en el cabello para dejar que se recuperen las raíces. [6]
    • Busca cualquier remanente de las extensiones que puedas haber pasado por alto cuando te laves el cabello.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Quitar extensiones de queratina

Descargar el PDF
  1. Una coleta te ayudará a organizar el trabajo a la hora de buscar cada unión de queratina. Algunas uniones pueden encontrarse fácilmente mientras que otras costarán más, por lo que es mejor trabajar con mechones pequeños de cabello cada vez para evitar dejarte alguna.
  2. Usa el dedo índice o el extremo fino de un peine para sacar un mechón normal de cabello de la parte inferior de la cabeza. En caso de que tengas enredos, saca un poco más de cabello de la coleta para poder trabajar en una sección un poco más grande. [7]
    • No intentes quitar varias extensiones a la vez. Las quitarás más fácilmente y de forma segura haciéndolo lenta y laboriosamente.
  3. Aísla una unión de queratina y usa unos alicates para la nariz para presionar la unión. Esta se romperá cuando apliques la fuerza necesaria y será más fácil retirarla del cabello. Después de la primera presión, mueve los alicates alrededor de la unión y presiona otra sección diferente para debilitar más la unión. [8]
    • Presiona la unión tantas veces como sea necesario para lograr soltarla del cabello natural.
    • Gira suavemente los alicates en caso de que haya uniones rebeldes, pero ten cuidado de no arrancarte el cabello del cuero cabelludo.
    • Es posible que quede algún resto de las uniones rotas después de quitarte todas las extensiones, así que usa un peine de púas finas para retirar cualquier residuo. [9]
    • No conseguirás quitar todas las uniones de queratina simplemente cepillado el cabello. En su lugar, dañarás el cabello natural y las raíces.
  4. Usa las puntas de los dedos para frotar cualquier combinación de aceite de oliva, colo, bebé o almendra en las roturas de las uniones que hayas hecho con las tijera. Deja que el aceite repose durante 10 o 15 minutos. El aceite romperá la queratina y te permitirá tirar o cepillar suavemente las extensiones para quitarlas. [10]
    • Usa una solución comprada en una tienda de productos de peluquería o salón de belleza que esté específicamente diseñada para eliminar las uniones de queratina en vez de usar aceite doméstico.
    • También podrá ayudarte echar una pequeña cantidad de acetona o gel con base de alcohol en la unión. Simplemente usa un bastoncillo para no dañar el cuero cabelludo con demasiado alcohol.
  5. Para ayudar a acelerar el proceso químico de aplicar aceite a las uniones, usa un secador con la configuración de baja temperatura. Cualquier tiempo entre 5 a 15 minutos ayudará a que el calor haga que las uniones sean más manejables y fáciles de retirar.
  6. Ten en cuenta que cuando tires de las uniones de queratina deberás evitar arrancar el cabello natural con ellas. Sujeta el cuero cabelludo y la base de las raíces con una mano mientras tires ligeramente de la unión con la otra mano. En caso de que notes que tiras demasiado del cuero cabelludo, intenta volver a romper las uniones y aplicar más aceite. [11]
  7. Usa una combinación de peines o cepillos para ayudarte a eliminar cualquier resto de las uniones o extensiones. De entre ellos, los que mejor funcionan sin los capillos porque tienen las púas más duras, pero también funcionarán bien los cepillos de metal. [12]
  8. Dúchate y usa champú purificante y acondicionador profundo para ayudar a restaurar el cabello, las raíces y el cuero cabelludo. Los champús purificantes ayudarán a eliminar el exceso de aceite de oliva así como el pegamento que queda de las uniones mientras que el acondicionador renueva los nutrientes que han podido perderse por el alcohol o agentes químicos usados.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Quitar extensiones pegadas

Descargar el PDF
  1. Usa una pinza o goma para el cabello y recógelo en una coleta dejando aparte una sección. Busca la primera y más próxima sección de cabello artificial en la parte inferior de tu cabeza. Empieza desde abajo y ve hacia arriba para saber por dónde has quitado ya las extensiones.
  2. El aceite ayuda a romper cualquier unión química del pegamento o cinta. Usa aceite de almendra, coco, bebé, oliva o un producto de salón de belleza diseñado específicamente para quitar extensiones. Echa gotas o frota suavemente el aceite en la unión de la extensión y espera a que la unión se rompa. [13]
    • El aceite necesita tiempo para filtrarse en las uniones y romperlas. Espera al menos 15 minutos o incluso más tiempo en caso de que se trate de uniones de pegamento o cinta fuertes. [14]
    • Asegúrate de calcular y tener el tiempo necesario para quitar las extensiones. Así evitarás que algo te pille por sorpresa y te quedes con media cabeza de cabello artificial que no te ha dado tiempo a quitar.
  3. Aclara completamente el cabello y entonces cubre toda la cabeza con el acondicionador. Haz que el acondicionador penetre en las raíces y uniones de pegamento o cinta. Envuelve la cabeza en una toalla y espera 20 minutos. Cuando te quites la toalla, usa un peine de púas anchas para peinar suavemente las extensiones.
    • Esto ayudará a eliminar las uniones que se resistan en caso de que el aceite no lograra quitar completamente las extensiones.
    • Peina el cabello desde las puntas hacia las raíces para no enredar el cabello natural con el artificial, lo que hace que sea más difícil y doloroso quitar el cabello artificial.
  4. En cada sección, es posible que necesites aplicar varias veces el aceite o envolver el cabello en una toalla para eliminar todo el pegamento. Trabaja completamente cada sección de cabello antes de sacar otra de la coleta o recogido con la pinza. Lava el cabello con un champú purificante y usa después un acondicionador nutritivo.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Quitar extensiones de clip temporales

Descargar el PDF
  1. Presiona el clip y tira suavemente de él para quitarlo de tu cabello natural. Mantén el cabello natural contra el cuero cabelludo para evitar tirar de las raíces. Ten cuidado para que no se te claven los dientes del clip en los dedos en caso de que las púas estén afiladas. [15]
    • Trabaja en secciones alrededor de la cabeza en caso de que tengas más de un clip adherido.
    • Cuando vuelvas a usar las extensiones de clip, asegúrate de colocarlas en lugares diferentes de la cabeza. Esto permitirá al cuero cabelludo que se relaje del uso y los "tirones".
  2. Quítate las extensiones de clip antes de dormir porque dañarán el cuero cabelludo incluso aunque uses la almohada más suave que haya. Además, en caso de que no puedas lavar las extensiones temporales con champú o acondicionador normales como el cabello natural, asegúrate siempre de quitártelas antes de ducharte. [16]
    • Extiende la extensiones sobre una toalla durante la noche o cuélgalas para que permanezcan estiradas.
    • Peina el cabello artificial cuando te lo quites para evitar que se enrede al guardarlo.
  3. Humedecer el cabello puede ayudar a desenredar cualquier cabello que se haya enrollado alrededor de las extensiones de clip. Usa una combinación de peine de púas anchas y botella para vaporizar agua o un producto que ayude a desenredar el cabello para quitar mejor los clips.
    • No humedezcas las extensiones en caso de que no las puedas mojar.
    Anuncio

Advertencias

  • Dependiendo del tipo de extensiones que elijas, su duración será de entre 2 a 6 meses. En caso de que en algún momento comiencen a caerse o estropearse, tendrás que quitártelas.
  • En caso de que tengas problemas, no sigas quitándote las extensiones. Quitarlas incorrectamente puede dañar el cabello o hacer que se caiga.
  • En caso de que te resulte difícil el proceso, pide ayuda a un profesional para que lo termine.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • peine de púas anchas
  • tijeras para la nariz y alicates
  • pinzas o gomas para el cabello
  • champú
  • acondicionador
  • aceite natural o para bebés
  • una toalla

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 43 843 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio