PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

En estos últimos años ha habido muchos avances tecnológicos en el cabello sintético. En muchos casos, la textura y la apariencia se perciben igual a las de un cabello natural. Además, a diferencia de este último que tiene que arreglarse primero, las extensiones sintéticas se pueden utilizar apenas las sacas de su empaque. Los modelos ondulado y rizado de cabello sintético tienen una onda “de memoria”, lo que permite que los rizos vuelvan a su estado normal sin mucho esfuerzo y en los climas húmedos no tendrán frizz, ni se caerán. Sin embargo, como el cabello sintético tiene diferentes propiedades que el natural, tendrás que cuidar de él de manera diferente para que dure el mayor tiempo posible. [1]

Parte 1
Parte 1 de 4:

Lava tus extensiones sintéticas

PDF download Descargar el PDF
  1. Este debe estar formulado específicamente para cabello sintético. Asimismo, uno para pelucas sintéticas funcionará bien en este tipo de extensiones. No obstante, si no puedes encontrar un champú para cabello sintético, uno suave también funcionará bien.
    • No todos los champús tienen etiquetas que dicen suave o fuerte, así que busca los que no tienen “sulfatos”, que son agentes limpiadores potentes. Los champús que no contienen sulfatos tratan mucho mejor tu cabello y normalmente tienen escrito “sin sulfato” en la parte delantera de la botella. [2]
    • Podrás comprar un champú para pelucas y extensiones sintéticas en una tienda de productos de belleza o de pelucas.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Laura Martin

    Cosmetóloga con licencia
    Laura Martin es una cosmetóloga con licencia en Georgia. Es estilista desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013.
    Laura Martin
    Cosmetóloga con licencia

    Laura Martin, cosmetóloga licenciada, recomienda: "Siempre quítate primero las extensiones sintéticas de tu cabello. Nunca las laves mientras estén fijadas a tu cabeza".

  2. Este tipo de peine no enganchará el cabello como lo hace uno de dientes más finos. Peina desde las puntas hasta llegar a las raíces y ve desenredando los nudos. En otras palabras, trabaja de abajo hacia arriba.
    • Para que el proceso de peinado sea más fácil, moja el cabello con la ayuda de una botella con rociador llena de agua o spray desenredante. Después, péinalo.
    • Si el cabello tiene un modelo de rizos muy juntos, utiliza los dedos para peinarlo. Estos son mucho más delicados y no engancharán el pelo, ni afectarán el rizado como lo haría un peine.
    • Si tienes puesta una peluca o extensiones de clip, quizás te sea más fácil sacártelas y peinarlas después.
  3. Esta debe estar de fría a tibia, pero no caliente. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente o podría cambiar el modelo rizado u ondulado del cabello. Llena el lavabo lo suficiente como para sumergirlo todo.
    • Si tus extensiones no son de clip o si no quieres quitártelas para lavarlas, ve al paso 4, que indica que te mojes el cabello y te eches el champú como lo harías normalmente.
  4. Si vas a lavar bastante cabello, utiliza dos tapas. Utiliza tu sentido común para decidir si necesitas una o dos. No es bueno usar demasiado champú porque no querrás que el limpiador le quite al cabello las capas que le dan brillo, o que modifique su apariencia y su textura. [3]
    • Usar demasiado champú o uno que sea fuerte puede hacer que tu cabello se vea opaco.
    • Nuevamente, si quieres utilizar extensiones mientras te lavas el cabello, mójatelo como lo harías normalmente. Después aplícate directamente una tapa de champú y espárcelo por todo el cabello. [4]
  5. Debes sumergirlas por completo y asegurarte de que absorban el líquido. De ser necesario, sumérgela más adentro. Si el cabello no está lo suficientemente húmedo, el champú no podrá limpiarlo.
    • Si estás con las extensiones puestas, ve al paso 6 y masajéate el champú hasta que penetre.
  6. Este es un método para hacerlo sin tener que frotarlo. Después, hunde y levanta el cabello. Alterna entre agitarlo y hundirlo hasta que te parezca limpio. [5]
    • Si tienes las extensiones puestas, masajéate el champú, pero no lo frotes pues no querrás enredarte el pelo. Masajéalo por todo el cabello por unos minutos hasta que sientas que está limpio.
  7. Esta cierra las cutículas del pelo natural, pero en el sintético no alterará sus capas ni el modelo rizado como sí podría suceder con el agua caliente. Entonces, enjuágatelo con agua fría hasta que no quede espuma y esta salga limpia.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Acondiciónalas

PDF download Descargar el PDF
  1. Tu objetivo es evitar que el cabello se enrede a toda costa. Si sucede, tendrás que desenredarlo con dificultad y sin arruinar su textura, ni su modelo rizado u ondulado. Como el cabello no es natural, un acondicionador humectante no tendrá el mismo efecto porque no podrá absorberlo.
    • Los acondicionadores normalmente están clasificados por tipo. Por lo tanto, tendrán escrito “humectante”, “voluminizador” o “desenredante” en la parte delantera de la botella.
    • Si aún tienes problemas para encontrar un champú desenredante, busca en la sección para niños. Muchas compañías elaboran champús y acondicionadores desenredantes para ellos.
    • Si quieres devolverle un poco de brillo al cabello, compra un acondicionador que contenga aceites naturales como el de aguacate (palta) o jojoba.
  2. Esta es la mejor temperatura para el cabello sintético. Llénalo hasta que haya suficiente agua como para cubrirlo todo una vez que esté adentro.
    • Si tienes puestas las extensiones, el cabello debe seguir húmedo después de enjuagarte el champú.
  3. Como se mencionó anteriormente, si vas a lavar y acondicionar mucho cabello, tendrás que utilizar el sentido común: agrega dos tapas de acondicionador. Sin embargo, no es bueno utilizar demasiado pues podría volver tu pelo más pesado. [6]
    • Si tienes las extensiones puestas, ponte una o dos tapas directamente en el pelo y distribuye el contenido de manera uniforme.
  4. Muévelo suavemente de adelante hacia atrás mientras está sumergido, como lo hiciste anteriormente. Tu objetivo es que solo un poco del acondicionador se adhiera al pelo y lo acondicione. Si es demasiado, lo volverá más pesado y hará que tenga una apariencia grasosa pues cuando el cabello es sintético, no puede absorberlo del mismo modo que el natural. Sigue agitando el cabello de un lado a otro por unos cuantos minutos, hasta que te parezca que está acondicionado.
    • Si vas a ponerte las extensiones, para seguir distribuyendo el producto por todo el pelo, péinatelo con los dedos.
  5. No lo enjuagues. Este debe permanecer en el cabello incluso si no es un tratamiento sin enjuague. [7] Si así lo prefieres, utiliza un acondicionador sin enjuague. Usa uno de los que están hechos a base de agua y que normalmente vienen en botellas tipo rociador. [8]
    • Si estás lavando las extensiones en el lavabo, puedes dejar que permanezcan en el agua con acondicionador entre 10 y 15 minutos.
    • Si te estás acondicionando con las extensiones sintéticas puestas, aplícate un tratamiento sin enjuague y déjatelo en el pelo.
    • Si te parece que has aplicado demasiado acondicionador al cabello, rocíalo con un poco de agua que tengas en una botella con atomizador para enjuagarlo un poco con delicadeza.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Sécalas

PDF download Descargar el PDF
  1. Para exprimirle el exceso de agua, colócalo en la palma de tu mano y luego ciérrala como si estuvieras formando un puño. Hazlo delicadamente desde las puntas hacia la parte superior del pelo. No lo frotes con una toalla ni lo exprimas como lo harías con alguna tela.
    • Esto se aplica a cuando estés con las extensiones puestas o no.
  2. Ponlas y deja un espacio entre ellas para que no queden una sobre otra. Si las apilas, tomarán más tiempo en secarse. No alteres el pelo cepillándolo o peinándolo mientras esté húmedo.
    • Si vas a secar una peluca, colócala en su porta pelucas.
    • Si tienes las extensiones puestas, sécate el cabello con una toalla. Utiliza una hecha de microfibra para obtener los mejores resultados, pues este material seca el pelo sin erizar las hebras.
  3. No utilices un secador de pelo, pues podrías alterarle de manera permanente el modelo rizado u ondulado. En otras palabras, hacerlo puede dañarlo. Algunos cabellos sintéticos se fabrican especialmente para que se puedan trabajar con herramientas de calor, pero no la mayoría. En el paquete debe decir si se puede utilizar este tipo de aparatos en el que tienes. Incluso en ese caso, verifica lo que está escrito en él para saber si puedes utilizar el secador de pelo.
    • Para obtener los mejores resultados, deja que el cabello se seque al aire libre incluso si puedes utilizar aparatos de calor.
    • Este consejo se aplica a las extensiones de clip y a las que no lo son.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Péinalas

PDF download Descargar el PDF
  1. Utilizar este tipo de peine garantiza que se enganche mucho menos el cabello al momento de peinarlo pues los dientes son más anchos. Si su modelo rizado es especialmente junto, utiliza tus dedos para peinarlas. En este caso, tus dedos serán la mejor herramienta.
    • No cepilles el pelo sintético ondulado o rizado con cepillos de cerdas como las de jabalí, pues podrían arruinar su modelo y su textura.
  2. Si el cabello es rizado, ondulado o tiene alguna textura, este detalle será especialmente útil. El agua ayuda a que el cabello sea más resbaladizo de modo que puedas pasarle el peine con facilidad. Si necesitas que resbale aún más, agrégale un poco de acondicionador sin enjuague al agua que está en la botella con atomizador. Asimismo, puedes comprar un spray para pelucas para peinar el cabello.
    • Una gran parte de los cabellos sintéticos tienen texturas onduladas muy ajustadas pues estos pueden recrear la textura y los rizos de tipos específicos de cabello que son difíciles de lograr con el natural, lo que es el estado original de la mayoría de extensiones. El cabello sintético crea textura y sostiene el rizo o las ondas mejor que el natural. Así que si estás utilizando extensiones onduladas o rizadas y quieres que te duren más, rocíales un poco de agua y luego péinalas con tus dedos.
  3. Si tienes cabello sintético en el que es posible utilizarlas, asegúrate de programar la opción fría en la plancha rizadora o de alisado, porque de lo contrario, el cabello podría derretirse. Asimismo, los cambios de peinado que hagas con estas herramientas podrían fijar el pelo de manera permanente, así que ten cuidado cuando utilices planchas rizadoras o de alisado. [9] .
    • También puedes ondular el cabello sintético liso con agua caliente. Ponle rulos (ruleros) al cabello o cualquier implemento que utilices como herramienta de ondulación. Después sumérgelo en agua muy caliente o, si tienes las extensiones puestas, rocíatela en todo el pelo. Colócalo en una toalla seca y déjalo secar. Después, una vez que esté seco, quítale los rulos. Solo realiza este método si quieres cambiar el peinado de tu cabello. No se recomienda ondularlo y después tratar de alisarlo pues no se puede cambiar de peinado al cabello sintético con frecuencia sin que se lastime.
    • Si tu cabello sintético no dice que puedes utilizar herramientas de calor en él, entonces no lo hagas, pues podrías arruinarlo o hacer que se derrita.
  4. Unas puntas irregulares, enredadas y con nudos pueden hacer que tus extensiones se vean dañadas y descuidadas. Córtalas cuando empiecen a verse mal y la apariencia del cabello se restablecerá al instante, por lo que se verán mejor.
  5. Cuando estas empiecen a verse secas o sin brillo, frótalas con un aceite ligero como el de jojoba. Déjalo por una hora y luego quítales el exceso con la ayuda de una toalla. De ser necesario, retira el exceso de aceite con un poquito de champú y acondicionador suaves.
  6. Estas suelen subir por el tallo piloso más o menos a las seis semanas de uso, por lo que se sueltan o se vuelven disparejas. Después de un tiempo, incluso si las cuidas bien, tendrás que quitártelas: no duran para siempre. Por lo tanto, programa tu regreso al estilista para que te las reemplace por otras.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes las extensiones puestas, cepíllalas y péinalas con delicadeza, sino les saldrá frizz.
  • Si tu cabello sintético es de monofibra o termofibra, podrás utilizar productos de peinado con calor, como las planchas de alisado, las tenazas rizadoras o los secados de pelo en la opción fría. La temperatura específica que el cabello sintético podrá resistir debe estar especificada en el empaque. Si lo sobrepasas, este se derretirá.
Anuncio

Advertencias

  • El cuidado diario de las extensiones puede tomarte tiempo: debes separar al menos media hora al día para cuidarlas.
  • Si no te cepillas las extensiones con delicadeza, podrías romper algunas de las fibras y hacer que se enreden o tengan frizz.
  • No utilices herramientas de calor o un secador de pelo en extensiones 100 % sintéticas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Botella con atomizador o rociador
  • Agua
  • Un spray desenredante (opcional)
  • Un spray para pelucas (opcional)
  • Un champú suave
  • Un acondicionador desenredante o sin enjuague
  • Una toalla
  • Una toalla de microfibra (opcional)
  • Un peine de dientes anchos

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 134 851 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio