Descargar el PDF
Una guía sencilla para eliminar la humedad del puerto de carga de un iPhone sin dañarlo
Descargar el PDF
Quizás notes que hay humedad dentro del puerto Lightning de tu iPhone. Si recibes la notificación “Carga no disponible” o “Se ha detectado líquido en el conector Lightning”, quizás has tratado de cargar el dispositivo mientras estaba mojado. Desconecta todos los cables de inmediato. Puedes darle un golpecito suave al iPhone para expulsar el líquido atrapado, pero debes dejar que se seque por sí solo. Este artículo de wikiHow te enseñará a secar el conector Lightning de forma segura después de recibir la notificación de detección de líquido en tu iPhone.
Cosas que debes saber
- Si recibes la alerta de detección de líquido, desconecta todos los cables y apaga el teléfono.
- Con el puerto hacia abajo, dale golpecitos suaves al iPhone para liberar el exceso de líquido. Espera como mínimo 30 minutos.
- Vuelve a conectar el cable. Desconecta el cargador si vuelves a recibir la notificación. Deja que el iPhone se seque toda la noche.
Pasos
-
Desconecta todos los cables de carga o accesorios, y apaga el teléfono. Si recibes la alerta de detección de líquido en el iPhone, retira de inmediato todos los cables conectados al dispositivo antes de apagarlo. [1] X Fuente de investigación
- Si ves la notificación Carga no disponible , se habrá detectado el líquido en el cable de carga o el puerto Lightning.
- Si ves la notificación Se ha detectado líquido en el conector Lightning , esto significa que hay humedad en el accesorio o puerto Lightning.
-
Con el puerto hacia abajo, golpea el iPhone contra tu mano de forma suave. Hazlo con cuidado para eliminar el exceso de líquido; no debes correr el riesgo de dañar los componentes internos.
-
Espera como mínimo 30 minutos. Deja el iPhone en un área seca con flujo de aire, como un alféizar.
- Aprovecha este tiempo para revisar el cable Lightning. Puedes limpiar la punta del cargador con un paño de microfibra.
- No coloques telas en el puerto de carga del iPhone.
-
Vuelve a conectar el cable Lightning. Enciende el iPhone y conéctale el cable. Si recibes otra alerta de detección de líquido, desconecta el cable de inmediato y apaga el teléfono.
- Si sigue detectando líquido, no limpies el puerto Lightning con una fuente de calor externa o aire comprimido. Debes esperar que el iPhone se seque por sí solo.
- No uses métodos como secarlo con arroz , ya que las partículas pequeñas podrían dañar el dispositivo.
-
Espera como mínimo 24 horas antes de volver a probar el cable. Este será tiempo suficiente para que el dispositivo se seque por completo. Si crees que se ha secado antes, puedes encenderlo y conectar el cable Lightning para verificar si recibes la alerta de detección de líquido.
- Si ya no recibes la notificación, podrás usar el iPhone de forma segura. Si todavía la recibes, ve al siguiente método.
Anuncio
-
Usa otro cable. Si sigues recibiendo la alerta de detección de líquido, esto podría significar que el cable está dañado. Usa otro cable de carga para observar si la notificación desaparece.
-
Reinicia el iPhone . Si no has expuesto el teléfono a ninguna fuente de humedad y recibes la alerta de detección de líquido, podrías tener que reiniciarlo.
- Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca un control deslizante. Deslízalo para apagar el teléfono. Espera 30 segundos y mantén presionado el botón de encendido para volver a encenderlo.
-
Actualiza la versión de iOS . Las actualizaciones de iPhone contienen las correcciones de errores más recientes. Mantén el dispositivo actualizado a la versión más reciente del sistema.
- Para actualizarlo, abre la aplicación Configuración → General → Actualización de software .
-
Reestablece el iPhone. Si estás seguro de que la alerta de detección de líquido es un error, podrías tener que restablecer el iPhone. Esto eliminará toda la información personal de tu dispositivo. Siempre realiza una copia de respaldo del teléfono antes de reestablecerlo.
-
Comunícate con Apple . Si nada funciona, el problema podría ser el teléfono. Tendrás que comunicarte con Apple para que lo repare o lo reemplace.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 4863 visitas.
Anuncio