PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Pareciera que hoy en día todo el mundo es igual, ¿no? En ocasiones, ser uno mismo no es suficiente, se necesita un poco de excentricidad para resaltar. Lo único que tienes que recordar antes de adentrarte en el presente artículo es que deberás ser extraño, ¡no desquiciado! Busca un equilibrio para que te vean como alguien extraño y simpático a la vez, no como un disparate.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Comportarse de forma extraña

PDF download Descargar el PDF
  1. Invéntate un día festivo, ponle nombre y luego cuando sea ese día, vístete festivamente. Habla del lugar al que fuiste del que nadie haya oído hablar. Tu día festivo se celebra ahí y si tus amigos quieren, podrás mostrarles las costumbres atemporales de ese lugar mágico.
    • Hoy en día, todos los días se celebra algo, pero nadie nunca hace nada. ¿Es el día nacional de los panqueques? Camina por ahí entregando imágenes de panqueques mientras les dices a todos que quieres que todo el mundo se entere de este oculto gustito del desayuno.
  2. Prueba decir “¡Hola, abuelita! ¡No te he visto en años!”, claro que deberás decirlo con una gran sonrisa o prueba decir “¡Dios mío, ¿te encuentras bien?” cuando sea evidente que la persona está viva y sana. Solo asegúrate de elegir a alguien que se ría, no a alguien que piense que estás loco.
    • Pregúntale a cualquier persona si ha visto un rinoceronte, un elefante, etc. “cerca de aquí”. Tu expresión deberá ser seria, pero claro, al cabo de un par de minutos de tomarle el pelo, ¡tendrás que reconocer que es una broma!
    • Finge que no conoces ciertas cosas comunes y corrientes. Cuando un amigo tuyo te invite una banana, respóndele: “¿Qué es una banana?”.
    • Claro que algunos podrían pensar que en realidad estás loco y que los estás acosando. Elige a tus víctimas con cautela y siempre haz las cosas con una gran sonrisa, mostrando que no tienes pensado hacerles daño.
  3. Por ejemplo, si ves un slinky (un muelle), finge que es un gran descubrimiento; si haces algo malo pero mínimo como olvidar poner la silla en su lugar o arrugar un trozo de papel, actúa como si nadie te pudiera consolar. ¡¿Cómo te atreves a hacer algo tan terrible?! ¡Nadie se dará cuenta si hablas en serio o no!
    • Si ves que un amigo pisa una hormiga, exclama: “Oh no, ¿qué has hecho? Oh, pequeña hormiga, ¡tu vida fue tan corta e insignificante! ¡Perdóname!”. Luego sigue con tu vida, feliz como una perdiz.
    • Eso sí, solo hazlo de vez en cuando. Te lo reiteramos, si la gente no puede predecir tu comportamiento, quizá piensen que te has vuelto loco.
  4. Por ejemplo, di: “¡Vaya! ¿Son Oreos? ¡Son tan picantes! No pensé que los vendían aquí” o “Esos pepinillos saben al papel tapiz de mi hermano”.
    • Prueba comidas que la mayoría no coma o que sean lo que coma habitualmente, pero no de la forma que las comes tú. Por ejemplo, lleva un limón a la hora del almuerzo y cómelo como si fuera una naranja o pon una naranja entre dos rebanadas de pan para hacer un “sándwich de naranja”.
  5. Deberá ser algo que te represente por excelencia. Deberá ser peculiar y algo que sepas que ninguno de tus conocidos hace. Podrías dar un pequeño brinco mientras caminas, un sonido cada vez que estornudas o tener fobia a las almejas. ¡Sé creativo!
    • Podría ser cierta manera de decir las cosas, cuando lo hagas, o incluso tu manera de reír. Entre más pequeño sea ese sello, más destacarás, también.
  6. Deberás hacer algo que no haga nadie más como coleccionar empaques de espuma de polietileno y convertirlos en esculturas, hacer piñatas, pintar tu nariz o escribir poesía mala acerca de los lebrílopes. ¿Quién sabe? Si eres original, ¡podría ser una idea de negocios!
    • Ese pasatiempo podría ser cuidar de una mascota extraña, tal como una piedra, una escalera, una lata de gaseosa o una zapatillas. Llévala a todas partes y conversa con ella. Muy pronto, serás el chico o la chica “con la piedra de mascota”. Cuando no la lleves contigo, ¡la gente te empezará a preguntarte dónde la dejaste”.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Hablar de forma extraña

PDF download Descargar el PDF
  1. Por ejemplo: los ninjas tienen “ninjasidad” y “ninjasitud”. Haz uso de esas palabras constantemente, al igual que las palabras reales. Si alguien te dice que no es una palabra, ¡dile que ahora sí lo es! Explícale filosóficamente el porqué.
    • ¿No se te ocurre nada? Toma un par de tus palabras favoritas y fusiónalas. Si tus palabras favoritas son burbuja y flamenco, entonces tu palabra será “burbumenco”. Ahora bien, ¿qué es un “burbumenco”?
  2. Un día podrías hablar como irlandés, otro como francés y otro como chino, ¿por qué no? Incluso podrías inventar tu propio acento si quieres. ¿Quizá sea el acento del lugar inventado adonde vas?
    • wikiHow tiene varios artículos estupendos acerca de cómo hablar de una manera peculiar y será como hablar tu propio idioma que será facilísimo de aprender. Si tus amigos también lo aprenden, ¡podrán ser “extraños” todos juntos!
    • Varía drásticamente el tono de tu voz en momentos diferentes. Susurra cuando no tengas que hacerlo, canta tus palabras o habla muy, pero muy lentamente cada vez que tengas ganas de hacerlo. Eso sí, ten cuidado, porque ¡podrías alterar muchísimo a algunos!
  3. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de que tu pensamiento a medias no tenga nada que ver con la conversación. ¿Todos hablan de la canción nueva de la radio? De pronto te apareces y exclamas “Vaya. Arándanos. Son tan…”.
    • Hacerlo será excelente para detener una conversación e iniciar otra. ¿El tema actual te aburre? Entonces, di “¿Vieron ese programa de televisión?” y verás que tus amigos podrían distraerse tanto que no regresarán a lo que estaban pensando al principio.
  4. No lo hagas todo el tiempo (sino parecerás esquizofrénico), solo hazlo si alguien a tu alrededor te ignora. ¡Definitivamente hará que te preste atención!
    • ¿Hay un silencio en la conversación? ¿Tus amigos te aburren? ¿Por qué no inicias una conversación con tu cuaderno o con tu comida? ¡Podrías ser el alma de la fiesta en cuestión de segundos! Será extraño, pero sin embargo serás el alma de la fiesta.
  5. Usa uno diferente todos los días. ¡No tienen que ser buenos necesariamente! Toma aspectos de su personalidad o de su aspecto físico (sin ser malintencionado, claro está) y piensa qué les caería bien.
    • ¡O los que no les caería bien! Algunos sobrenombres son graciosos porque no tienen nada que ver con la persona. ¿Tienes un amigo que es muchísimo más alto que tú? Entonces, ese día le llamarás “pequeñito”. ¿Tienes un amigo que le encantan los perritos? Entonces, llámalo “perrito caliente”. ¡No es por algo!
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Lucir de forma extraña

PDF download Descargar el PDF
  1. ¡La ropa conforma gran parte de ser excéntrico! Combina colores o estampados que desentonen para crear conjuntos que solo harán que te destaques. Combina décadas también con ropa moderna, nueva y ropa vintage. ¡Solo asegúrate de que el hecho de que todos te queden mirando no te afecte!
    • Vístete también con ropa poco común como alas de hada, sombreros de bruja o dientes de vampiro. Los disfraces de Halloween son siempre excelentes, sea cual sea el día.
  2. Si los demás se ponen jeans pitillo, ponte pantalones de campana rasgados. Si todos se visten a cuadros, ponte un estampado fuera de lo común. Mezcla. Prueba ir a las tiendas de segunda mano para encontrar un look excepcional. Ser extraño se trata de hacer algo solo tuyo y resaltar con ello.
    • Para ser verdaderamente extraño, tendrás que ponerte ropa que en realidad no te importe. Después de todo, se trata de ser extraño, no estar a la moda, ¿no? Revisa el armario de tu mamá o de tu papá para obtener ideas que te inspiren.
  3. Cuando se acerque Halloween, vístete como alguien…completamente normal. También escoge cualquier día en que te vistas normal, sino los demás podrían acostumbrarse a tu ropa.
    • Si quieres ser extraño, tendrás que ser un poco incoherente. Ser normal de vez en cuando hará que resaltes cuando vuelvas a ser extraño. Si eres extraño todo el tiempo, no se sorprenderán de nada.
  4. Sé Napoleón, el presidente, una princesa, un príncipe, un elfo, etc. Represéntalos físicamente y con tu personalidad. Ve a las tiendas de disfraces después de Halloween para recibir descuentos asombrosos o también podrás hacer tus propios disfraces.
    • ¡Trata también de pensar como ellos! Un elfo no sabría qué hacer con un celular, por ejemplo. Cuando suene el tuyo, contesta: “¡Ah! ¡¿Qué es esta cosa blasfema?! ¿Cómo hago para…? Ah…interesante”.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Pensar de forma extraña

PDF download Descargar el PDF
  1. Hoy en día, todo el mundo trata de ser algo. Al ser tú mismo , ya estarás siendo un poco extraño. Encontrar a alguien verdaderamente genuino es muy poco habitual. Acepta las peculiaridades que surjan de ti por naturaleza, quizá sea suficiente.
    • Todo será más fácil si tienes una predisposición natural. Si finges ser extraño, estarás montando un espectáculo y será más difícil que sea coherente. Es más, podría afectarte por no ser tú mismo. ¡Razón demás para serlo!
  2. Si te preocupa tu imagen, ser extraño no te resultará fácil. Tendrás que dejar de preocuparte por lo que piensen los demás de ti y solo deberás pensar en lo que te haga sentir bien. Tu reputación no importa, ahora eres un bicho raro.
    • Bien seas un bicho raro o no, no deberá importante la opinión de los demás. A las personas que son importantes para ti les tendrá sin cuidado quién seas. ¿Por qué alguien tendrá que tener una opinión sobre quién y cómo deberías ser?
  3. Cuando empieces a comportarte de forma extraña, se correrá la voz de que eres un poco raro. Al final, los demás se acostumbrarán. Podrías hacer algo totalmente normal y como se trata de ti, los demás se divertirán. Así que asegúrate de que quieres ser extraño, porque ¡podría durar un buen tiempo!
    • Es más, hasta podrías olvidarte de comportarte normalmente. Después de todo, la práctica forma las costumbres. Si lo de ser extraño no es para ti, podría ser difícil regresar a cómo eras antes. Así que asegúrate de estar listo para dedicarte a ser así antes de lanzarte a la piscina de la excentricidad.
    Anuncio

Consejos

  • Ni siquiera tendrás que tener un mejor amigo que se entretenga con tu excentricidad. Podrás acercarte a cualquier persona y entretenerla.
  • Aprende otro idioma y empieza a charlar o a cantar en momentos inesperados mientras los demás te hablen.
  • El que es extraño verdaderamente no tiene que intentar nada. No seas algo diferente a ti solo para comportarte de forma extraña.
  • Si alguien te dice algo que te ofende o te llama “raro” con un tono hiriente. ¡Hazle creer que te ha dado el cumplido más bonito!
  • Practica no reírte de ti mismo. Podrás practicar con un amigo, tu papá, tu mamá, un peluche o incluso con ¡tu piedra de mascota!
  • Procura estar serio cuando digas algo como “cuidado con los gatos encapuchados con carburadores del 87 dirigiéndose a la tarta de manzana”.
Anuncio

Advertencias

  • Abstente de babear, porque se considera de tipos raros.
  • Estos consejos no son para aquellas personas que trabajen como médicos, psiquiatras, asistentes de enfermos mentales o de niños y adultos discapacitados, profesores, etc.
  • Algunos pasos del presente artículo podrían parecer que tendrás que actuar, incluso en público, por eso podrías terminar en el centro de diversas personas locas. El psicótico es diferente al extraño.
  • Recuerda que algunos chistes podrían ser hirientes, así que ten cuidado de no ofender a nadie demasiado. Existe un límite sobre lo que podrás decir de alguien. Aunque la persona se ofenda, expresa tus opiniones, pero no seas extremadamente brusco.
  • El ser extraño es un estilo de vida. Evita ser extraño si es que te meterás en problemas y cuando sea completamente inapropiado, sino deberá ser tu manera de vivir.
  • Si vas a ser hiriente, detente, mejor sé “extraño” en otro lado.
  • Cuando seas normal, los demás te seguirán tratando como si fueras un desquiciado.
  • No hagas nada demasiado riesgoso, solo sé excepcional.
  • No hagas nada de lo que te hemos recomendado frente a un profesor u otra figura de autoridad, sino podrían enviarte a un terapeuta.



Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 45 665 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio