Descargar el PDF Descargar el PDF

Es muy divertido comenzar un blog,pero ¡puede ser muy aburrido si nadie lo visita! Para que puedas poner tu blog en el top de cualquier sitio de búsqueda entonces debes poner atención en las palabras clave que utilices para publicar. Ten en cuenta que esto te llevará tiempo, pero sí es posible.

  1. Si no tienes un blog puedes empezar el blogging en Wordpress. Si ya tienes un Blog, ¡bien por ti! Entonces ve al siguiente paso.
  2. Una idea genial es crear un blog de chismes de celebridades. No vayas a crear un Blog acerca de tu vida porque a la mayoría de la gente no le interesará. Si vas a crearlo de cualquier manera entonces, ten en cuenta que lo mejor es que sólo publiques cosas que realmente sean geniales en tu vida. Un buen ejemplo sería decir algo que te haya pasado por ejemplo si viste un OVNI. Y si tienes una foto pues qué esperas, publícala para que tus seguidores lo lean. Este es uno los pasos más importantes.
  3. La clave es saber en qué palabras clave enfocarte. Así es como la gente podrá encontrar tu blog, ya que serían las palabras clave las que las llevarían a este. Algunas palabras clave son más populares que otras, así que enfocarte más en ese tipo de palabras. Ten en mente que muchas de estas palabras son muy populares y tendrás mucha competencia que las palabras que son menos populares-- pero probablemente tengas suerte.
  4. Lo mejor es que escojas una palabra grande que será más difícil de encontrar, y a esta añádele tres o cuatro palabras adicionales para darle una buena puntuación. ¡Todas deben ser similares! Lo que vas a ser después, será agregar todas estas palabras en tus publicaciones en todo tipo de combinaciones. Siempre enfócate en publicar estas palabras clave, pero incluye las otras palabras para que haya sentido en lo que dices. Conforme te enfoques más en todas estas palabras los sitios de búsqueda te harán una mayor puntuación porque tu blog estará mucho más enfocado y será más relevante en las búsquedas.
  5. Estas ligas son las que determinan la mayor puntuación que puedas obtener ya que estarán enfocadas en tu página personal. Puedes obtener estas ligas escribiendo artículos que van directamente a los directorios, también puedes escribir publicaciones en otros blogs con mayor popularidad, usando redes sociales, usando páginas de directorios sociales y también comprando ligas (debe ser muy cuidadoso con este tipo de táctica).
  6. Google favorece a aquellos dominios que ya llevan un buen tiempo en la red ya que éstos serán lo que los usuarios buscan. Recuerda que—la meta de Google (y otros sitios de búsqueda) es esta hacerles más fácil y placentera la experiencia de búsqueda a sus usuarios. Si tu blog es una buena opción de búsqueda entonces tienes mucha oportunidad de ser bien puntuado y quedarte en estos sitios de búsqueda.
  7. Si estás publicando acerca de música, no tienes por qué publicar acerca de la saga de Crepúsculo ni de otra cosa. Si no eres relevante con lo que públicas entonces dejarás de interesarles a tus visitantes.
  8. Que tus publicaciones sean algo que no encuentren en otros blogs. Tratar cambiando el formato. También es bueno que trates de organizar tus publicaciones. Mientras mejores estén organizadas tus publicaciones mejor se verán y esto hará que tu blog se vea mejor.
    • Asegúrate siempre de publicar cosas fabulosas. Mientras más interesante es el contenido de tu blog, más puede interesar a la gente. ¡No hay nada mejor que esas ligas gratuitas sólo porque a la gente le gusta lo que públicas! Enfócate en el lado SEO de las cosas, pero también recuerda que tú eres quien provee las necesidades de tus usuarios. Si les agradas a tus usuarios, entonces tú le agradaras a los sitios de búsqueda.
  9. Cuando lo inicias solamente tú sabes de tu blog. Empieza a promocionar tu blog solamente si tienes más de 15 publicaciones o algo así. Si lo promocionas antes entonces la gente pensara que no es muy bueno. Tampoco hagas spam con tu liga. Hay demasiadas maneras de promover tu blog.
    • Agrega etiquetas a tu publicación. Esto hará que tus publicaciones sean mostradas en los buscadores como Google.
    • Añade tu liga en algún foro de otro sitio. Lo mejor sería que tu blog y ese foro se tratarán de lo mismo. Pero también ten en cuenta que debes publicar en ese foro.
    • También practica intercambio de ligas con otros sitios. Haz que tu blog ande por ahí.
  10. Pero no te tomes este descanso en cualquier otra semana.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 141 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio