Descargar el PDF
Descargar el PDF
El fútbol es un deporte divertido que pueden disfrutar personas de todas las edades. Sea que juegues para el equipo de la escuela o solo lo practiques por diversión, siempre podrás esforzarte por mejorar tus habilidades. Si fijas un horario de práctica o eres una pieza clave en el equipo, podrás convertirte en un mejor jugador. Con práctica, aprendizaje y comunicación, obtendrás las habilidades para mejorar.
Pasos
-
Fija un horario de prácticas. Algunos jugadores tienen un talento más natural que otros. Sin embargo, todos necesitan practicar de manera eficiente y entrenar de manera adecuada para convertirse en un mejor jugador de fútbol. Fija un horario detallado para practicar que puedas seguir. [1] X Fuente de investigación
- Planifica en qué vas a trabajar antes de practicar. Si tu práctica está desorganizada y solo tiras la pelota de un lado a otro o das pases y haces gambetas, no mejorarás. Piensa en lo que tienes que mejorar específicamente.
- Fija un tiempo solo para entrenar. Podrías darte una hora todos los días para entrenar. Durante esa hora, separa un momento específico para practicar una habilidad en particular. Por ejemplo, quizás quieras dedicarle 20 minutos a controlar el balón con el pie que no usas siempre.
- Ser específico y fijarte metas te permitirá avanzar más rápido que si solamente jugaras.
-
Realiza prácticas básicas. Las gambetas avanzadas y los tiros de fineza son divertidos. Sin embargo, no podrás realizar estos movimientos avanzados si no dominas los básicos.
- Messi no podría enredarse y desenredarse de los defensores con facilidad si nunca hubiera aprendido las gambetas y los pases básicos. Ronaldo no podría hacer que el balón describa una curva debajo del travesaño si nunca hubiera dominado la técnica adecuada para disparar el balón.
- Para ser un mejor jugador de fútbol tendrás que convertirte primero en un mejor jugador en lo básico. Las bases no serán tan divertidas de aprender o practicar, pero sin estas herramientas, nunca podrás desarrollar la habilidad de realizar movimientos avanzados.
- Practica pases, recibimientos, tiros, gambetas simples, entre otros. Muchos jugadores nunca dominan estas habilidades básicas efectivamente y, por lo tanto, ni si quiera saben defender de los ataques más simples. Una vez que puedas realizar las habilidades básicas sin siquiera pensar, estarás listo para mejorar tu entrenamiento y habilidades. También te sorprenderá cuántos otros jugadores que pasaron por alto los fundamentos no podrán igualarte.
-
Ejercita todo tu cuerpo. Mira a los jugadores profesionales de fútbol y verás la forma increíble que adoptan. Esta no se debe solo a practicar, jugar y correr de un lado a otro en el campo, sino también a una dieta estricta y ejercicio que beneficie el cuerpo entero. [2] X Fuente de investigación
- Aunque las piernas se esfuerzan mucho, necesitas ejercitar y entrenar todo el cuerpo de modo que puedas apoyarlas. El ejercicio adecuado también te ayudará a evitar lesiones.
- Un jugador de fútbol de élite normalmente corre entre 10 y 16 km (6 y 10 millas). Entonces, tienes que ser capaz de correr sin quedarte sin aire. Sin embargo, te darás cuenta de que una gran parte de las carreras se trata de arranques cortos y esprints. No se entrena para el fútbol del mismo modo que para una maratón. En lugar de solo correr distancias largas, haz entrenamientos de intervalos.
- Haz entrenamientos de esprints que acostumbren a tu cuerpo a esforzarte por periodos cortos. Quizás puedas correr 16 km (10 millas) a un ritmo constante, pero durante un partido se te acaba el aliento después de algunos arranques y esprints. Esto se debe a que tu cuerpo no está acostumbrado a este tipo de carrera.
- También tendrás que fortalecer tus músculos. Levantar pesas para hacer crecer los músculos de las piernas, la espalda y la región abdominal te beneficiará y te permitirá mejorar. Empieza con varias repeticiones y bajo peso con el fin de crear músculo magro. Las sentadillas, el levantamiento de peso muerto y los ejercicios abdominales te ayudarán en esta parte. [3] X Fuente de investigación
- El entrenamiento en intervalos de alta intensidad te ayudará con la fuerza, la resistencia y la agilidad. Este tipo de entrenamiento implica trabajar mucho el cuerpo en periodos cortos, tomarte descansos pequeños y luego trabajar otra área.
- Por ejemplo, si quieres mejorar tu velocidad explosiva y resistencia, puedes entrenar en intervalos por 17 minutos. Alterna entre carreras cortas de 15 segundos y caminatas de 45 segundos. Este tipo de entrenamiento contribuirá a que tu cuerpo rinda durante un partido sin quedarse extenuado. [4] X Fuente de investigación
-
Lleva una dieta saludable. Los jugadores de élite pueden quemar entre 1500 y 3000 calorías en un partido de 90 minutos. Esto quiere decir que no solo requieres una dieta adecuada que te ayude a conservar energía durante un partido. También necesitas que te ayude con tu entrenamiento de fuerza y resistencia.
- No te volverás un mejor jugador si no cuidas tu cuerpo y mente. Una dieta adecuada te permitirá mantenerte energizado y enfocado, y disminuirá el riesgo de que sufras lesiones.
- Algunos consejos básicos para la dieta de un jugador de fútbol son comer la menor cantidad de alimentos procesados posibles. Los alimentos como las frutas, las verduras, los granos integrales y los carbohidratos con alto contenido de fibra te darán los nutrientes adecuados para mantenerte en excelente forma.
- Come frutas y vegetales que sean coloridos. Los alimentos que tienen colores naturales te darán varios nutrientes. Las proteínas magras, como el pescado, el pollo o incluso un poco de cerdo crearán músculos magros. Las grasas saludables que están en el aceite de oliva, los frutos secos, el pescado y el aguacate son excelentes para recuperar tu cuerpo después de una actividad intensa. [5] X Fuente de investigación
- Además, consumir desayuno y comidas pequeñas durante todo el día hará funcionar tu metabolismo y te mantendrá concentrado y lleno de energías. Después de entrenar o ejercitarte, consume una comida post-ejercicios rica en carbohidratos saludables y proteínas.
- Después de un partido o una rutina de ejercicios intensa, consume una comida saludable post-partido a fin de garantizar que tu cuerpo se recupere adecuadamente. Prueba consumir tres tazas de fideos integrales con una taza de salsa de tomates con champiñones. También puedes agregarle un poco de queso parmesano para darle sabor. El yogur griego con fresas y otras frutas también puede ser un buen postre.
- Mantente hidratado. Correr por todos lados y entrenar te hará sudar mucho. Mientras más deshidratado estés, peor será tu rendimiento. Bebe bastante agua. Finalmente, descansa lo suficiente. Tu mente y cuerpo necesitan tiempo para relajarse y recuperarse. Si no duermes un promedio de 8 horas por la noche, tu cuerpo no se regenerará ni rendirá tan bien.
Anuncio
-
Juega en tu posición correctamente. Generalmente en los niveles más bajos, los jugadores se amontonan y no juegan en sus posiciones correctas. Sin embargo, si quieres ser un mejor jugador, tendrás que aprender cómo jugar mejor en la posición que te asignaron. [6] X Fuente de investigación
- Aprende el papel que cumple tu posición y dónde son tus límites imaginarios en el campo. Por ejemplo, si eres un delantero por la derecha, tu zona es la parte derecha del área de ataque. Tienes que permanecer en esta área del campo para que puedas recibir pases y balones sueltos. Cuando estés en la ofensiva serás responsable de usar tu posición para hacer que la pelota avance y tal vez anotar. En la defensa, estarás en el círculo central o cerca de la línea central.
-
Desarrolla tu visión del campo. Tener un buen sentido de dónde sucede la acción en el campo y a dónde irá el balón es una habilidad necesaria.
- Al momento de jugar y practicar, debes aprender no solo dónde está cada jugador sino también el camino más probable que seguirá el balón, incluso cuando no estés cerca.
- Cuando no estés con el balón, de todas maneras, tendrás que estar activo. No solo mires el juego como si fueras un espectador. Practica predecir el tipo de pases que se llevarán a cabo, qué jugador obtendrá el balón después y cómo se moverá a una nueva posición.
- Ser capaz de predecir la siguiente acción y el lugar del balón y los jugadores te dará una mejor visión del juego. Te permitirá posicionarte en el lugar adecuado para conseguir el balón, bloquear a un atacante y apoyar. Ser un gran jugador de fútbol no se trata solo de marcar goles, sino también de estar listo en todo momento a contribuir con tu equipo.
-
Apoya a tus compañeros de equipo. Apoyarlos quiere decir más que solo alentarlos. Tienes que apoyarlos físicamente también. [7] X Fuente de investigación
- Conforme vayas progresando, descubrirás que sobresales en algunas habilidades más que en otras. Reconoce dónde eres más valioso y usa tus habilidades para contribuir con tu equipo, no a ti mismo.
- Si tienes habilidades para hacer gambetas y mover la pelota por el campo, pero no para patear, puedes apoyar al equipo fácilmente. La mejor manera de apoyar será llevar el balón cerca del arco y pasárselo al delantero.
- Habla con tus compañeros de equipo dentro y fuera del campo para construir una relación Durante el partido, debes apoyar a tus compañeros con aliento además de advertirles sobre los pases o los tiros, incluso si no te vas a enviar el balón a ti mismo. Pídelo en voz alta y usa las manos para hacer señas. [8] X Fuente de investigación
- No acapares el balón. Tus compañeros de equipo no te pasarán el balón si nunca lo devuelves. Tampoco te lo darán si siempre te equivocas en el disparo o lo pierdes cuando corres. Recuerda que no eres una estrella y que no puedes ganar solo. Realiza pases inteligentes y aprende a deshacerte del balón cuando sea necesario. Si no acaparas el balón y aprendes a realizar pases, probablemente te lo devuelvan con mayor frecuencia.
-
Aprende a desempeñar cualquier papel. Dependiendo de tu nivel podrías desempeñarte en varias posiciones o solo en algunas. Sin embargo, debes ser capaz de jugar de manera efectiva en cualquier lugar. Saber qué hacer en cualquier posición te informará de qué manera funciona el juego y te ayudará en tu posición principal.
- Debes ser capaz de reaccionar rápidamente y cambiar tu estado mental durante el juego. Por ejemplo, si eres un delantero y pierdes el balón, te convertirás en el defensor principal. Entonces, tu trabajo será defender y recuperar el balón.
- Realizar cualquier papel va más allá de una posición. También tendrás que ser un líder, un hincha y un entrenador durante los partidos. A veces tu papel será alentar a tu equipo cuando el balón avance hacia el arco del oponente. Otras veces será tu trabajo dictar una serie de movimientos y guiar a los jugadores y al balón hacia la mejor posición para avanzar.
Anuncio
-
Observa a los profesionales y toma notas. Ver partidos de fútbol es una gran forma de mejorar, es como estudiar para un examen de la escuela. Tienes que aprender cómo funciona el juego por completo para que sepas qué hacer cuando estés en el campo.
- Observa cómo se mueven los jugadores y toma notas. Fíjate que los profesionales no siempre llevan el balón hacia adelante en dirección al arco del oponente, sino que se toman un tiempo para pasarlo. A menudo los jugadores pasan el balón de manera lateral y retroceden para encontrar a otro jugador solo antes de avanzar.
- Presta atención a la forma en que los jugadores se mueven alrededor de los demás y dónde están los límites imaginarios de cada posición. Si observas con detenimiento, empezarás a ver patrones de pases y movimientos.
- Muchos jugadores se mueven en una formación triangular y pasan el balón como una unidad de adelante hacia atrás. Cuando el balón llega a un área cerca del arco, los volantes normalmente pasan el balón al centro en busca de un delantero. Toma nota de cómo los jugadores se ponen en posición para marcar. [9] X Fuente de investigación
-
Haz prácticas y practica el control del balón con ambos pies. Es muy probable que tengas un pie dominante con el que realizas pases y tiros. Sin embargo, para mejorar tu habilidad, tendrás que ser capaz de manipular el balón con ambos. [10] X Fuente de investigación
- Ser capaz de manipular el balón con ambos pies mejorará mucho tu habilidad de hacer pases, moverte y anotar. Muchos jugadores son diestros, ser capaz de usar el pie opuesto desestabilizará a tu oponente.
- Quizás te encuentres en una posición en la que usar el pie que no es el principal sea la única forma de conservar el balón, pasarlo o incluso patearlo y anotar. Sentirte cómodo con ambos pies te dará confianza y te permitirá tener éxito en cualquier situación.
-
Trata el juego como si fuera ajedrez. El fútbol no es diferente a un juego de ajedrez. Las piezas se mueven en un tablero de varias formas diferentes. Siempre anticipa.
- Cuando veas partidos, fíjate en los patrones de los movimientos y formaciones. Aprende varios tipos de formaciones y aprende cuál usa normalmente el entrenador en tu equipo.
- Ser capaz de predecir el siguiente movimiento es importante para la visión del campo y ser un jugador excelente. Si ves que un compañero de equipo va a tener que pasar el balón, puedes ponerte en la posición adecuada para recibirlo. Al mismo tiempo, saber a dónde puedes pasar el balón te ayudará a ser un gran miembro del equipo.
- Mantente atento a los patrones y ponte en la posición adecuada. Por ejemplo, si ves que un jugador está moviendo el balón hacia arriba y cerca de una esquina, ya sabrás que es muy probable que lo cruce hacia el centro. Si eres delantero, es tu trabajo estar ahí cuando pasen el balón.
-
Practica movimiento de fineza y aprende tácticas para pasar el balón. Pasarlo efectivamente es la mejor forma de hacer que el balón avance. Sin embargo, pasarlo hacia adelante no siempre es la mejor forma de acercarte al arco del oponente. Además, cuando se hace correctamente, los movimientos de fineza te permitirán vencer a tu oponente y presionar hacia adelante.
- Aprende los diferentes tipos de pases y en qué momento debes usar cada uno. También vas a tener que aprender cómo recibir cada pase de manera efectiva.
- Realiza prácticas de pasar y recibir. Préstale atención al lugar donde poner el pie y a qué partes del pie tocan el balón. Como regla general, debes pasar y recibir con la parte interior del pie, no con los dedos. La parte interior te da más control.
- Aprende a usar los pases correctos para conseguir los mejores resultados. Puedes hacer un pase corto de modo que te aseguras de que tu compañero se apresure al balón para lograr el mejor resultado. De lo contrario, tal vez necesitarás realizar un pase largo para que tu compañero de equipo que esté corriendo hacia adelante pueda llegar al balón sin detenerse.
- Los movimientos de fineza son divertidos pero difíciles de realizar. Sin embargo, aprenderlos cuando te hayas vuelto bueno en las gambetas y los pases puede ponerte a mil años de los otros jugadores. Tienes que aprender a vender el movimiento. No solo se mueven los pies, sino que tienes que usar tu cuerpo para engañar al defensor también. Practica cortar con el cuerpo erguido y alineado de modo que no delates el movimiento. [11] X Fuente de investigación
-
Juega con oponentes que sean mejores que tú. Jugar contra personas que tienen más habilidades que tú hará que te esfuerces más para ganar. También podrás ver cómo se realizan los movimientos, los pases, los tiros, entre otros, correctamente.
- Si solo vas a jugar contra personas que tienen tu mismo nivel o menor, tendrás dificultades para progresar y ser mejor. Cuando juegues contra jugadores superiores, no tendrás ninguna oportunidad de actuar con pereza.
- Los mejores oponentes también podrán mostrarte cómo conseguir los resultados que quieres. Trátalos como si fueran profesores o entrenadores y aprovecha la oportunidad de aprender.
-
Siempre sé cortés y ten una buena actitud. Ser un jugador de equipo excelente no siempre es lo correcto, sino que te volverá valioso para el equipo.
- Incluso si estás perdiendo, siempre alienta y apoya. No te desconectes solo porque piensas que el partido terminó. Ofrece apoyo y sigue intentándolo hasta el final real del juego. Sé un perdedor cortés y un ganador digno.
- Mientras más apoyo des dentro y fuera del campo, más personas te querrán cerca. Si no eres el mejor jugador, pero siempre te esfuerzas y apoyas, tendrás más oportunidades de jugar y practicar.
- Por último, ¡diviértete! No te concentres solo en ganar. El fútbol debe ser un deporte divertido. Lo juegas porque te encanta, así que recuerda que debes divertirte y que, incluso si pierdes, de todas maneras, estarás mejorando pues prestaste atención y aprendiste del juego.
Anuncio
Consejos
- Practica todos los días, incluso durante diez minutos. La consistencia te ayudará a mejorar.
- Mira fútbol o incluso juega videojuegos como FIFA. Puedes observar cómo moverse en el campo y cuándo algunas tácticas pueden ser valiosas para ti.
- Siempre sé un buen miembro de equipo. Es más probable que mejores si les caes bien a los demás. Las personas querrán estar cerca de ti y valorarán tus habilidades.
- Mira videos en YouTube que te enseñen movimientos de fineza y patrones de pases para aprender.
- Pídeles a otros jugadores que te ayuden con las habilidades que no tienes. También ofrécete a ayudar a los que tienen habilidades en los que eres bueno y otras en las que necesitan ayuda.
- Usa un equipo protector en todo momento. Quizás no te gusten las canilleras, pero agredecerás tenerlas cuando un balón te llegue a las canillas. Reducir el riesgo de lesiones garantizará que puedas seguir jugando y mejorando.
Anuncio
Advertencias
- Deja las malas palabras en casa. Esta es una mala práctica y si el árbitro te ve, podría sacarte una tarjeta amarilla.
- Nunca discutas con un árbitro, pues así será menos probable que esté de tu parte. Incluso te podrían expulsar del partido.
- No cometas faltas contra nadie a propósito. Esto podría tener como resultado un tiro libre o un penal, lo que podría tener como consecuencia que el otro equipo anote.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.completesoccerguide.com/how-to-become-a-great-soccer-player/
- ↑ http://www.muscleandfitness.com/workouts/workout-routines/world-cup-workout
- ↑ http://www.muscleandfitness.com/workouts/workout-routines/world-cup-workout?page=2
- ↑ http://www.muscleandfitness.com/workouts/workout-routines/strength-and-speed-workout
- ↑ http://www.ussoccer.com/stories/2014/03/17/12/34/10-nutrition-rules
- ↑ http://soccerhelp.com/Soccer_Positions_Basics.shtml
- ↑ http://www.completesoccerguide.com/soccer-teammates/
- ↑ http://www.completesoccerguide.com/communicate-effectively-soccer/
- ↑ http://www.soccer-academy.net/soccer-triangle.html
Anuncio