Descargar el PDF Descargar el PDF

Ser un snob (o cultureta), o más apropiadamente, un elitista, gira en torno a cultivar un estilo de vida que demuestre que sabes qué es lo mejor. Para ser un snob necesitas ciertos estándares en base a los cuales vives tu vida: cuál es el mejor auto, la ropa más a la moda, la botella de vino más impresionante para llevar a una cena. Tienes que verte como un snob, además de cultivar una actitud que lo acompañe.

Método 1
Método 1 de 2:

Ser un snob social

Descargar el PDF
  1. A medida que inicias tu viaje para convertirte en snob, primero debes saber que ser un snob implica ser selectivo. Debes tener estándares para todo, por ejemplo, cómo se prepara tu carne o en qué supermercado haces las compras. Sé selectivo acerca de tu estilo de vida porque ser un snob implica saber y ser honesto acerca de qué es lo mejor que la vida tiene para ofrecer.
  2. No importa exactamente qué compres, porque a donde vayas, los estándares de una buena vida pueden cambiar. Lo que importa es que tus posesiones sean las que otras personas consideren valiosas. [1]
    • Los artículos de marca son una forma sencilla de demostrar estatus porque la mayoría de las personas los reconoce como costosos y exclusivos.
    • La comida, el alcohol, los autos e incluso las mascotas son otras opciones para demostrar estatus.
    • Aprende a apreciar las cosas más finas en la vida. Ser un snob también implica disfrutar de bebidas de calidad o del museo de arte más elegante de la zona. No necesariamente porque su precio sea alto, sino por el tiempo y el esfuerzo involucrado en crear un buen producto.
    • Solo compra artículos genuinos. Las personas a la larga reconocerán la piel, el cuero o las gemas falsas, y no querrás que te descubran siendo un fraude. [2]
  3. No necesitas ser llamativo ni exagerado con tus declaraciones de moda. De hecho, estar cubierto de manera repulsiva en marcas y logos de diseñador puede ser considerado de mal gusto y puede hacerte ver como si te estuvieras esforzando demasiado. Para ser un snob te tienes que vestir mejor que todos los que te rodean.
    • Trata de que tu estilo sea puro y clásico. El negro y blanco, las perlas, los diamantes, el oro y la plata son elementos que universalmente son considerados como colores y materiales de estatus y riqueza. Incorpóralos en tu guardarropa.
    • Ten cuidado de no usar demasiados accesorios. Sobrecargarte de joyas o personalizar tu auto con luces en el chasis y un alerón son formas de llamar la atención, pero no reflejan el buen gusto de ser un snob.
    • La simplicidad produce buenos resultados.
    • Mantente arreglado. Es posible arruinar un conjunto si tienes las uñas rotas o mal aliento. Tienes que mantener tu estatus de élite y una mala higiene es la forma más rápida de ponerlo en riesgo.
  4. De nuevo, querrás demostrar una apariencia de estatus, y una forma de hacerlo es pasar tiempo intencionalmente con aquellos que lo tienen. Tu objetivo es relacionarte con un grupo de personas de élite. Tu apariencia, modales y actitud serán útiles, pero en realidad tienes que relacionarte con otros snobs. [3]
  5. Los lugares donde haces compras y a donde sales a comer son importantes porque si eres un snob, solo los lugares verdaderamente excelentes son lo suficientemente buenos para ti. Ser un snob requiere de una audiencia para que la experiencia esté completa, incluso si está compuesta por extraños. El exclusivo bar en la azotea en la ciudad de Nueva York es un lugar más adecuado que el McDonald’s en la esquina de Times Square.
    • Únete a un club de campo, asiste a eventos con las personas ponderosas de tu comunidad o hazte miembro de un club comunitario con otros snobs.
    • Las tiendas de moda de alta gama son un excelente lugar para conocer mujeres acaudaladas, así como para mantenerte al tanto de las últimas tendencias de moda.
    • Al codearte con otras personas de estatus en su ambiente, también aprenderás lo que debes y no debes hacer de tu círculo social en particular.
  6. Trata a todas las personas con respeto, independientemente de su posición en la vida. Muchos snobs tienen una reputación de comportarse de manera arrogante y engreída hacia las personas de una clase o estatus social inferior. Aunque quieras dar la apariencia de ser la persona más inteligente y mejor vestida, esto no significa que tengas que pisotear a otras personas para llegar a la cima.
    • Dirígete a las personas por su título y espera que ellas hagan lo mismo. Si no recibes el mismo respeto de vuelta, corrige a las personas para que todos sepan cómo tratarte.
    • No digas malas palabras. El lenguaje vulgar es inapropiado en la mayoría de los entornos y manchará tu imagen de clase.
    • Es fácil detectar un acento falso, así que no te obligues a hablar de manera poco natural. Sin embargo, debes trabajar en usar una gramática y pronunciación adecuada para que parezcas ser una persona bien educada.
  7. Amplía tus conocimientos sobre arte, comida, música, política y lenguaje para que puedas contar con una educación sobre una variedad de temas. Esto te ayudará a participar en cualquier conversación y a dar la impresión de ser inteligente, incluso si solo cuentas con un entendimiento básico sobre el tema. Las personas de estatus a menudo tienen un historial educativo impresionante; por ejemplo, podrían haber estudiado en una universidad de la Ivy League. Incluso si tú no lo has hecho, ser una persona leída te ayudará a conectarte con el escalón académico superior.
    • Aprende una palabra nueva todos los días para que puedas desarrollar un vocabulario que impresione a las personas.
    • Adopta un pasatiempo físico. El tenis, el golf y otros juegos son excelentes maneras de socializar con otros snobs y mantenerte en forma.
  8. Ser un snob implica gastar dinero en artículos costosos y de alta calidad. Sin embargo, solo necesitas gastar tu dinero en las mejores opciones. Sé estratégico y ten un auto excepcional en lugar de varios autos de calidad media. O bien, puedes gastar tu dinero en un pequeño y costoso vestido negro de diseñador en lugar de llenar tu closet de pantalones de lona y camisetas. [4]
    • Al principio posiblemente no tengas demasiadas cosas. Pero recuerda que la calidad es mejor que la cantidad.
    • Ser sabio con tu dinero demuestra que eres exigente y que tu dinero en realidad es valioso; te niegas a gastar tu dinero en cualquier cosa que no sea absolutamente lo mejor.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Ser un snob en cuanto a tus intereses

Descargar el PDF
  1. Si no hay algo en especial que disfrutas hacer en tu tiempo libre, elige algo que te parezca divertido. Una gran cantidad de intereses para snobs incluyen las películas, los quesos y el vino, la literatura, el café o la moda. Sin embargo, puedes ser un snob acerca de cualquier cosa siempre y cuando tengas una actitud de exclusividad.
    • Ser exclusivo acerca de tus intereses implica saber qué es lo bueno, lo malo y lo que está en medio. Como snob, conocedor, o entusiasta, querrás hablar abiertamente de qué es lo mejor y qué es lo que se debe evitar.
    • Coleccionar cosas es una excelente manera de convertirte en snob. Por ejemplo, sería imposible coleccionar cada moneda o estampa jamás fabricadas. Sin embargo, algunas son más singulares o valiosas que otras, y este es un estándar que las hace mejores que el resto.
  2. Sé la persona a quien todos pueden acudir con una pregunta respecto a tu interés o pasatiempo. La idea es que seas la persona que lo sabe todo acerca de cómo se hace el café, cuáles son los mejores métodos de preparación y todo sobre las variedades de los granos. La peor clase de snobs son los que hablan como si lo supieran todo a fin de parecer superiores, pero no pueden respaldar sus afirmaciones. [5]
    • Ten cuidado acerca de tener un aire de superioridad.
    • Existe una línea delgada entre ser un sabelotodo y ser la mejor fuente de información sobre un tema. La humildad es la clave para mantener el equilibrio.
    • Dedica un tiempo a investigar más para mantenerte actualizado sobre las tendencias e información más reciente.
  3. Tienes que ser capaz de “hablar de trabajo” con otros entusiastas. Por ejemplo, si vas a ser un snob de motocicletas, tienes que ser capaz de discutir las diferencias y beneficios entre un motor de cuatro tiempos y un motor de dos tiempos. Además, ser capaz de utilizar términos complejos y juerga técnica, incluso con las personas que no saben nada de tu destreza, los impresionará con tu inteligencia y competencia. [6]
  4. Para poder convertirte en un experto sobre cualquier cosa, tienes que invertir tu tiempo libre en estudiar y practicar tu destreza. Si quieres ser un conocedor sobre quesos, prepárate para comer una gran cantidad de queso. Tendrás que hacerlo a fin de comparar y contrastar los distintos tipos y sabores, a modo de descubrir cuál es el mejor y cuál es el peor. Todos los snobs tienen que construir un estándar de qué es lo mejor que tu interés particular tiene por ofrecer. [7]
  5. Esto te dará exposición a nuevas ideas o métodos. Los snobs a menudo pueden ser de una mentalidad cerrada por su exigencia. Lo recomendable es que mantengas estándares altos, pero explorar nuevas opciones te ayudará a desarrollar tus gustos y convicciones acerca de las cosas.
    • Las bibliotecas y los centros de convenciones a menudo llevan a cabo conferencias o eventos para aficionados.
    • Los bares y las tiendas de vinos a menudo tienen degustaciones disponibles para que compares distintos productos.
    • Involucrarte en la comunidad también es una excelente manera de conocer a otros snobs en tu campo.
  6. No comprometas tus estándares por una buena presentación de arte o una comida fantástica. Califica tus experiencias sobre la marcha para mantener la consistencia. Sin embargo, sé crítico pero no condescendiente. Te separarás a ti mismo y perderás tu credibilidad. Impresiona a las personas con tu extenso conocimiento, pero evita comportarte como si la otra persona es inferior a ti porque tiene menos conocimiento. [8]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 648 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio