Descargar el PDF Descargar el PDF

Ser coqueta es un arte social que implica deseo en un posible pretendiente al presentar la posibilidad de una relación romántica sin prometer cumplirla. Desde un punto de vista psicológico, ser coqueta hace que una chica se sienta poderosa, querida y atractiva, satisface una necesidad de atención, y lo más importante, pone a prueba la compatibilidad con otra persona como una posible pareja romántica. [1] Coquetear, entonces, puede ser una parte de un ritual de cortejo, y si estás tratando de determinar si compartes una conexión con alguien, las claves son la confianza, la alegría y la sutileza.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Establece una atracción

Descargar el PDF
  1. La confianza demuestra independencia, seguridad y una cantidad sana de orgullo. Ser asertiva, segura y tener una autoimagen positiva son rasgos atractivos debido a que demuestran que no necesitas a nadie más que a ti mismo, lo que hace que el tiempo que pasas con alguien sea especial y deliberado. El lenguaje corporal es la manera más fácil de mostrar la confianza en ti misma.
    • Practica una buena postura. Siéntate derecha, no te encorves y mantén la cabeza en alto.
    • Mantén tus ojos mirando siempre adelante y resiste la tentación de mirar hacia abajo todo el tiempo. Hacer contacto visual muestra que estás abierto, sin miedo y dispuesto a interactuar.
    • Evita estar inquieto, ya que es una señal de nerviosismo. [2]
  2. Mantén la calma, actúa con naturalidad y… ¡no te esfuerces demasiado! Evita forzar conversaciones y tratar de impresionar a los demás. No tengas miedo de decir “no” o decir lo que piensas. Las personas se sentirán atraídas a ti por lo que eres y lo que te hace especial, no por lo que finges ser. Esto también se aplica a cómo te presentas (mediante cosas como la ropa y las elecciones de estilo), así que sé tú misma y no te preocupes por lo que los demás piensan de ti.
    • Usa ropa que te haga sentir elegante y sexy. Sé selectiva acerca de la ropa y solo usa las prendas con las que te sientes cómoda.
    • Evita el maquillaje excesivo. Un poco será suficiente. Además, la mayoría de la gente prefiere el aspecto natural de todos modos.
    • Recuerda que tus feromonas naturales son el olor más atractivo para las parejas compatibles, incluso si no lo tienen en cuenta de manera consciente. Con esto en mente, los perfumes ligeros son los mejores si de todas maneras quieres usar alguno. Prueba con algo cítrico, ya que huele agradable, dulce y fresco.
  3. Dicen que se necesitan dos para bailar el tango, así que una vez que hayas encontrado a alguien con quien quieras coquetear, ahora es el momento para hacer que esa persona te note. Conseguir la atención de alguien es fácil: lo único que tienes que hacer es contacto visual. Sin embargo, una vez que lo hayas hecho, mira hacia abajo y sonríe. A eso se le llama ser tímida. También es una invitación a que alguien te hable.
    • Añade un poco de un color vibrante, como el rojo, a tu atuendo.
    • Evita hacer el primer movimiento. Una vez que hayas hecho contacto visual un par de veces y hayas sonreído, espera a que la magia haga su trabajo (además, ¡en realidad ese fue el primer movimiento!).
    • Desborda felicidad. Sonríe, ríe y pásala bien. Cualquier persona que te vea querrá unirse a la diversión también.
    • Crea movimiento con tu cuerpo, manos, gestos o incluso tu ropa. Nuestros ojos se sienten atraídos por el movimiento y esto seguro llamará la atención. [3]
  4. Cuando conoces a alguien, es importante mostrarle tu lado juguetón. Mantén la conversación ligera, muéstrate receptiva a cosas nuevas y demuestra que sabes cómo pasar un buen rato. Bromea, sé vivaz y muestra tu sentido del humor.
    • Evita los temas serios.
    • Baila con él (o tú misma) si es lo tuyo.
    • En una fiesta, puedes utilizar juegos para organizar una competición amistosa o para construir un vínculo mediante el trabajo conjunto. Los juegos también proporcionan una distracción que puede ayudarte a aliviar la presión y te darán la oportunidad de hablar.
  5. Sin embargo, no pongas todas tus cartas sobre la mesa de una vez. Conocer a alguien es un proceso, y cuanto más tiempo lo alargues, más estimulante será. Muestra tu interés sin ser demasiado evidente. Está bien coquetear y ser sugestiva, pero sé sutil.
    • No aparezcas inmediatamente y digas cómo te sientes; di algo agradable. En lugar de decirle “Me gustas” en la primera noche, dile algo como “Me gusta tu sonrisa”.
    • Sé receptiva. Sonríe, haz contacto visual y escucha.
    • El lenguaje corporal es la mejor manera de mostrar interés. Mira a la otra persona directamente, no cruces los brazos y utiliza expresiones faciales para demostrar que estás prestando atención.
Parte 2
Parte 2 de 2:

Despierta interés

Descargar el PDF
  1. Si bien podemos pensar que la mayor parte de nuestra comunicación es verbal, la verdad es que el lenguaje corporal constituye la mayor parte de las interacciones humanas. El lenguaje corporal es en realidad el primer paso cuando se trata de noviazgo, ya que le dice a una posible pareja si eres receptiva y muestras interés. También puede ser una señal para tu interés amoroso de que estás esperando a que se presente, o que deseas llevar las cosas al siguiente nivel.
    • Mantén los brazos abiertos, no cruzados. Los brazos cruzados dicen en silencio “no te acerques”.
    • Juega con tu cabello para llamar su atención y demuestra que estás abierta al coqueteo.
    • Siéntate derecha e inclina la cabeza hacia un lado. Acaricia ligeramente tu cuello o rostro. [4]
    • Acércate si tu interés amoroso ya dio el primer paso para demostrarle que los avances son bienvenidos. Inclínate a la hora de hablar y orienta tu cuerpo de tal manera que esté en dirección a él.
    • Lame tus labios y mantén tu boca ligeramente abierta. Esta es una señal de deseo.
  2. Los ojos son las ventanas del alma (por lo menos eso es lo que dicen), así que imagínate cuánto puedes comunicarte con tan solo usarlos. Las expresiones faciales también pueden decir mucho acerca de cómo te sientes, a menudo sin intención.
    • Crucen miradas durante unos cuantos segundos y luego mira a otro lado si todavía no se ha acercado. Hazlo tres veces, pero asegúrate de sonreír. Esto dice que los avances son bienvenidos. [5] El contacto visual continuo después de que se ha acercado significa que todavía estás interesada.
    • Luce emocionada y animada. Los ojos bien abiertos indican pasión y una sonrisa significa que eres cálida y acogedora.
    • Levanta tus cejas y baja tus párpados al estilo de Marilyn Monroe para imitar el aspecto de placer. [6]
    • Asiente con la cabeza para mostrar atención.
  3. La técnica del reflejo consiste en imitar el lenguaje corporal, el habla y las entonaciones vocales de alguien con quien te sientes conectada. Aunque por lo general es un reflejo subconsciente, el proceso se puede utilizar intencionalmente para crear un vínculo con alguien y construir una relación.
    • Levanta tu bebida unos segundos después de que lo haya hecho tu pareja y tómala después de un periodo de tiempo similar.
    • Calcula tus bocados si es que saliste a cenar con él de tal manera que coman en sincronía.
    • Cambia el tono de tu voz para que coincida con la pasión, el entusiasmo u otras emociones que tu pareja exprese.
    • Evita imitar el lenguaje o las posturas corporales agresivas o enojadas, ya que se puede interpretar (en un nivel subconsciente) como una amenaza.
  4. Cuando la atracción es mutua, el coqueteo es un comportamiento divertido y agradable que permite que dos personas entiendan la idea de estar juntos y sientan que son compatibles. [7] Esto no significa lanzarte hacia alguien, sino dar pistas sutiles que sugieran que sientes algo de química. ¡Lo mejor de coquetear es que puedes hacerlo en cualquier lugar!
    • Coquetear se trata de hacerle saber a la otra persona que estás interesada, así que puedes coquetear con tu cuerpo, palabras, gestos, expresiones e incluso tu tono de voz. [8]
    • Ten algo de contacto físico frecuente pero ligero. Esto incluye contacto suave pero rápido en el brazo o la pierna mientras habla, tocarlo con tus manos suavemente o rozar sus pies. [9]
    • Establece un espacio íntimo al sentarte cerca de él y prestar toda tu atención en la conversación.
    • Hazle cumplidos, halágalo y sonríe. Este es un comportamiento acogedor y significa que te gusta lo que está sucediendo.
    • En una fiesta o entorno social en donde haya un montón de posibles pretendientes, prueba con esta frase “Tú sabes, hablaré contigo solo porque eres el más lindo de aquí”.
    • Para empezar una conversación en un entorno comercial, pídele ayuda para que te alcance algo o que te dé recomendaciones sobre marcas. Dile “Alguien tan atractivo como tú debe tener un __________ (completa el espacio dependiendo de la tienda en que te encuentres) favorito”.
    • En un restaurante o bar, siéntate y pide una recomendación de bebida.
    • En el gimnasio, prueba con esta frase: “¡No puedo creer cómo terminaste con todo ese entrenamiento!”.
    • En cualquier situación, siempre puedes usar el clásico “¿Alguien te ha dicho que tú y (inserta el nombre de tu celebridad favorita) podrían ser gemelos?”.
  5. Hacerte la difícil es una buena manera de medir qué tan involucrado está alguien (mientras más difícil lo hagas, más interesada estará la otra persona), pero recuerda que esta táctica en realidad solo funciona si la persona estaba interesada en primer lugar. [10] Después de conocer por primera vez a un nuevo amor, hay una línea muy fina entre alentar un futuro avance (ser fácil de conseguir) y mantener a la persona interesada (hacerte la difícil). El equilibrio entre ambos es importante. De lo contrario, tu comportamiento distante podría asustar a la gente.
    • Hacerte la difícil no se trata de manipular, sino de ser misteriosa. Se trata de mantener a alguien adivinando, preguntándose e incapaz de intimidarte. Evita revelar demasiado sobre ti misma al principio de la relación.
    • Haz que la persona sea consciente de tu atracción, pero apégate a tus propios límites mientras se llegan a conocer. No sientas como si tuvieras que intimar en las primeras citas.
    • Mantén tu tiempo límite. No importa cuán bien lo estés pasando, no te quedes toda la noche con tu nuevo amor.
    • Sé participe de una breve exhibición pública de afecto si sientes que tu pretendiente se siente desalentado. [11]
    • No tengas miedo de darle pistas sutiles de que tienes otros pretendientes que están tratando de ganar tu afecto.
  6. No cenas lo mismo todas las noches porque sería aburrido. Entonces, ¿por qué apegarte a los mismos patrones y comportamientos todo el tiempo? Al mantenerte a ti misma y a los demás adivinando lo que vas a hacer a continuación, haces que la vida sea interesante y fascinante. Esto no significa ser poco fiable o no digna de confianza, sino de no tener miedo de dejarte llevar, ceder el control e ir con la corriente de vez en cuando. También es una parte esencial de hacerte la difícil, ya que mantendrás a tu nueva pareja preguntándose si estás totalmente disponible. La espontaneidad mantiene la vida interesante para todas las personas involucradas y ayuda a evitar rutinas poco interesantes.
    • Sé curiosa y abierta a nuevas cosas. Rompe con las viejas formas de pensar. Prueba cosas que crees que odias, como nuevos pasatiempos o comidas.
    • ¡Di que sí! Hazlo la próxima vez que un amigo te invite a una aventura salvaje. Di “¡Por supuesto!” cuando ese casi extraño que conociste la semana pasada te invite a salir. Mejor aún, agarra tu teléfono e invita a alguien a una cita.
    • Apaga el televisor. Sal al mundo y haz algo. Deja de perder el tiempo viendo cómo las demás personas viven sus vidas.
    • Cambia las actividades regulares y las rutinas. Experimenta con nuevas rutas de jogging, comer en un restaurante nuevo, tener algo diferente de desayuno, etc.
    • No tengas miedo. Haz cosas que te asusten, y afronta las nuevas experiencias y situaciones con valentía y una mente abierta. Nunca dejes de sorprenderte a ti mismo y continúa sorprendiendo a los demás.

Consejos

  • Coquetear a menudo tiene una connotación negativa, ya que está asociado con la manipulación. Sin embargo, se puede utilizar como una manera de despertar el interés de las personas con quien quieres tener una relación.
  • Coquetear se trata de ser juguetona y divertida. Se puede utilizar en cualquier etapa de una relación para mantener las cosas frescas y nuevas.
  • Coquetear puede hacer que los chicos te odien o les caigas bien. No lo hagas mucho.

Advertencias

  • Los hombres tienden a sobrestimar lo que las mujeres quieren significar cuando se trata de coqueteo y avances sexuales, mientras que las mujeres subestiman estos avances de los hombres. [12] Esto básicamente significa que es más probable que un hombre piense que estás coqueteando con él cuando no, y eres más propensa a pensar que ese chico lindo de la fiesta no estaba coqueteando contigo cuando sí. El resultado final: ten en cuenta que las señales se pueden malinterpretar. Siempre ten en claro cuál es un comportamiento aceptable y cuál no de tu posible pareja.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 140 111 visitas.

¿Te ayudó este artículo?