Descargar el PDF Descargar el PDF

Es común que la gente perciba que tener onda y ser solitario son dos cosas completamente distintas. Puedes ser uno o lo otro, pero no ambos. ¡Esto no es cierto! Puedes ser ambos, pero es necesario un poco de esfuerzo de tu parte para lograrlo. Una vez que aprendas a desenvolverte como debe ser, tendrás la libertad de disfrutar de ambos lados de tu personalidad.

Método 1
Método 1 de 4:

Tener confianza en ti mismo

Descargar el PDF
  1. [1] Si quieres tener onda y ser solitario, tiene que gustarte estar solo. Tiene que ser una decisión que tomes por voluntad propia, porque de verdad te gusta pasar tiempo solo. Tal vez seas un ávido lector, un artista frecuentemente inspirado o un atleta que disfrute los deportes individuales de fondo. Quizá solo te guste la tranquilidad de estar solo a veces.
    • Sea cual sea tu motivo para ser una persona solitaria, tiene que ser una decisión que tomes libremente.
    • Si eres una persona solitaria, pero no quieres serlo, es un problema muy diferente.
  2. Una sonrisa genuina puede comunicar mucho al mundo, pero principalmente les muestra a los demás que eres feliz y que te sientes seguro y cómodo contigo mismo. [2] Aún mejor, está científicamente comprobado que las sonrisas son realmente contagiosas. [3] Tu sonrisa desencadenará una reacción en cadena de otras sonrisas y todas esas personas asociarán los sentimientos positivos contigo sin que tengas que decir una palabra. ¡No será necesario socializar!
    • Si quieres ser una persona solitaria con onda, esta es una de las maneras más fáciles e inmediatas de lograrlo.
    • El contacto visual directo hará que tu sonrisa sea incluso más impactante y proyecte confianza también.
  3. Algunas personas no entenderán tu lado solitario y podrían hablar de ti a tus espaldas. Este no siempre será el caso, pero si llega a suceder, no dejes que te afecte. Tener “onda” consiste en parte en no dejar que los pensamientos y las acciones de los demás afecten tu percepción personal negativamente.
    • Nadie puede herir tus sentimientos, salvo que lo permitas.
    • No necesitas la aceptación ni la aprobación de nadie.
  4. [4] La validación no tiene que venir de fuentes externas. Trázate metas y empieza a trabajar por ellas. Mantente motivado. Sentirse realizado al alcanzar una meta personal será mucho más significativo para ti que la admiración de los demás.
    • No tienes que trazarte miles de metas grandes. Las metas diarias pequeñas son igual de importantes que las grandes.
    • No tienes que ser aceptado por todos en el mundo, pero es fundamental que te aceptes a ti mismo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Ser misterioso

Descargar el PDF
  1. No debes ser maleducado con la gente, pero ser sociable no debe parecer algo natural en ti tampoco. Evita acercarte a los demás para conversar. Deja que vengan a ti. No tiene nada de malo parecer un poco distante y quizá inquietarte un poco.
    • Cuando se te acerquen, evita dar la impresión de estar impaciente por socializar.
    • Da la impresión de estar distraído cuando se acerquen a ti para conversar. Incluso puedes fingir estar ligeramente molesto por la interrupción.
  2. Cuando la gente te haga preguntas, sé breve con tus respuestas. No des mucha información personal. No tienes que ser completamente desagradable, pero las personas solitarias con onda no son gente conversadora ni sociable. Se supone que los demás deben querer conocer más de ti.
    • Puede ser un poco complicado lindar entre lo enigmático y llegar a ser maleducado.
    • La manera más fácil de hacerlo es siendo ambiguo con las respuestas.
  3. Si quieres dar un aire misterioso, no debes ser una persona demasiado fácil de conocer. Interactúa con los demás, pero procura que estas interacciones sean relativamente breves y déjalos queriendo un poco más. Todos deben tener un par de amigos cercanos, pero también debes proponerte no pasar mucho tiempo con demasiadas personas.
    • No des mucha información personal.
    • Cuando lo hagas, asegúrate de que la información sea interesante.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Limitar tus interacciones

Descargar el PDF
  1. La clave es ser amigable, pero no demasiado. Cuando todos son amigos de uno, uno “tiende onda”. Cuando nadie es amigo de uno, uno es un “solitario”. Por lo tanto, es lógico tener solo unas cuantas amistades cercanas, pero ser querido por el resto de los compañeros de manera general.
    • Si eres antipático y apartas a la mayoría de gente, te ganarás la reputación de “solitario”, pero definitivamente no la de “con onda”.
    • Ser un solitario antipático es una posición desagradable, así que trata de evitarla.
  2. [5] En cuanto a amigos cercanos se refiere, la calidad es mucho más importante que la cantidad. Busca un grupo pequeño de gente con quien te identifiques bien y te haga sentir bien contigo mismo. Incluso tener solo 1 o 2 personas en tu círculo privado es perfectamente aceptable. [6]
    • Haz de estas personas especiales tus amigos más cercanos y confidentes.
    • Todos necesitan un par de amigos cercanos, incluso los solitarios.
  3. No tiene nada de onda aislarse completamente y la persona a quien más dañará es a ti. No es bueno para la salud mental y seguramente destruirá toda vibra alegre o de autoconfianza que hayas estado tratando de emanar en el mundo. [7]
    • No te pierdas la sociabilidad de la vida por completo. [8]
    • Busca un equilibrio que te funcione a ti.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Pasarla bien solo

Descargar el PDF
  1. No necesitas de un grupo de amigos para ir al cine, visitar un museo o almorzar en un restaurante nuevo. Todas estas actividades pueden ser igual de divertidas estando solo. A diferencia de lo que cree la mayoría, la diversión no depende de la presencia de otras personas. [9] Trátate como tratarías a un amigo. Haz cosas lindas por ti. ¡Sal y diviértete!
    • Esto no quiere decir que tengas que hacer todo solo, desde luego.
    • Eso en realidad podría restarle toda la diversión de pasarla solo. Procura encontrar un equilibrio.
  2. Pasar tiempo solo podría ser un poco aburrido si no buscas actividades y conocimiento nuevos. Toma en cuenta tus aficiones y luego busca maneras de aprender más de ellas. Consigue un libro, busca por internet, ve a una clase, en fin, haz cualquier cosa que estimule tu mente. Eso es lo que debes procurar hacer.
    • Sumergirte en un pasatiempo nuevo hará que te intereses en aprender más cosas nuevas, gracias a lo gratificante de la experiencia.
    • Métete de lleno y mira adónde te llevan tus aficiones.
  3. Cuando se pasa mucho tiempo solo, la expresión de las emociones puede verse limitada. Sin embargo, es extremadamente importante para la salud y el bienestar buscar maneras de expresarlas. Llevar un diario es un método muy efectivo. [10]
    • Separa al menos 10 minutos todos los días para escribir en tu diario.
    • Escribe tus experiencias, organiza tus ideas y, de vez en cuando, desahógate.
  4. La compañía es buena y no siempre es necesario buscarla en otros seres humanos. Tener a tu lado una mascota que ames, será difícil sentirte verdaderamente solo. Además, las mascotas tienen efectos tangibles y medibles en el bienestar y salud en general.
    • Puedes escoger cualquier mascota que te atraiga, aunque algunas son más interactivas y gratificantes a nivel emocional que otras.
    • Los perros y los gatos son mascotas populares, ¡pero no te sientas limitado!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2309 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio