Descargar el PDF
Descargar el PDF
El Cabernet Sauvignon es uno de los vinos tintos más conocidos con mucho cuerpo. Fue producido originalmente en la región de Burdeos en Francia y ha sido popular desde hace siglos. California se ha convertido en uno de los destinos populares para los productos domésticos de Cabernet. El sabor intenso y abundante del Cabernet Sauvignon se destaca cuando está bien servido. Los siguientes pasos son para aprender como servir Cabernet Sauvignon.
Pasos
-
Elige el vino que quieres.
- Cuando elijas un Cabernet Sauvignon, recuerda la frase "viejo antes que joven". Con la edad encontrarás que las características del vino son suaves y finas. Los vinos más jóvenes son generalmente más ácidos y pueden dominar a los alimentos que están complementando.
-
Enfría la botella en un intervalo de temperatura de 63 grados Fahrenheit (17.2 grados Celsius) a 65 grados Fahrenheit (18.3 grados Celsius).
- Muchas persona cometen el error ya sea por sobre congelar un Cabernet Sauvignon o dejarlo reposar a temperatura ambiente. La temperatura ambiente es un término apropiado a la hora de servir un Cabernet Sauvignon, sin embargo hay una gran diferencia entre la temperatura ambiente en Florida y la temperatura ambiente en Islandia.
- Una buena guía para alcanzar la temperatura adecuada para servir un Cabernet Sauvignon es colocar la botella en el refrigerador durante unos 20 minutos o en una cubeta con hielo durante unos 5 minutos.
-
Airear adecuadamente el vino.
- La aireación o airear el vino es la mejor manera de obtener todo su sabor. Este es el proceso de dejar que el aire se mezcle con el vino, lo que reduce los niveles altos de dióxido de carbono que pueden estar presentes. También elimina el olor acompañante que puede enmascarar el verdadero aroma.
- Descorcha la botella y deja reposarla abierta durante una hora.
- Vierte el vino en una jarra de vino. La abertura más ancha de un decantador permitirá que le entre aire más rápido.
- Un decantador es un recipiente que se usa para contener el vino después de que se ha decantado. Los decantadores se usan normalmente como vasijas para servir el vino.
-
Decanta el vino.
- La decantación es el proceso de separar el sedimento del vino. Contraria a la creencia popular, los sedimentos no siempre indican que un vino ha salido mal.
- Los sedimentos en el vino rojo se crean a través del tiempo por la degradación de los pigmentos y taninos en el vino. Como el tiempo y el madurar del vino, pequeñas cantidades de estos 2 compuestos gradualmente se depositan en el fondo de la botella.
- Deja la botella de vino en una posición vertical durante 24 a 36 horas antes de la decantación.
- Tanto de 1 pulgada (2.5 cm) a 1.5 pulgadas (3.8 cm) de la botella de vino pueden ser consumida a causa de los sedimentos, dependiendo de la edad del vino y las uvas usadas.
-
Elije la copa adecuada.
- Los vinos audaces y llenos de cuerpo como el Cabernet Sauvignon, se benefician por estar en una botella de vidrio alta, redonda y con una boquilla ancha.
- Sostén la copa por el tallo. Esto evitará que el vino se caliente debido a la temperatura de tus manos.
- Calentar un vino por encima de la temperatura que se quiere servir producirá unas características no deseadas y desagradables en él. El alcohol en el vino le dará una nitidez al gusto si el vino se sirve por encima de la temperatura óptima.
-
Vierte el vino.
- Usa un embudo como un filtro para el vino. Esto ayudará al proceso de aireación y filtrará el sedimento del Cabernet Sauvignon.
- Deja de verter el vino hasta la parte más ancha de la copa. Esto permitirá una aireación óptima y se podrá agitar el vino sin derramarlo.
Anuncio
Consejos
- Maximiza la distancia de verter para permitir que el aire se mezcle tanto como sea posible antes de que el vino entre en la copa. Esto es especialmente necesario si no tienes una buena forma de airear el vino además de permitir que la botella esté abierta durante una hora.
Anuncio
Advertencias
- Los vinos deben estar limpios. Podría haber sedimentos pero el aspecto general del vino no debe ser turbio. Un vino turbio puede indicar deterioro bacteriano y no debe ser consumido.
- El vino puede estar dañado si el corcho no está intacto, roto o se ve como si el vino lo ha penetrado.
Anuncio
Cosa que necesitarás
- Decantador de vino
- Embudo para vino
- Filtro para vino
- Copa grande para vino
Anuncio