Descargar el PDF Descargar el PDF

Los generadores siempre son útiles para acampar y para usar en el hogar, pero ¿cómo puedes amortiguar el zumbido constante de un generador? Por suerte, existen muchas soluciones diferentes para este problema común, desde trucos rápidos hasta soluciones a más largo plazo. ¡Sigue leyendo para obtener una guía integral para silenciar un generador a fin de que puedas usar el tuyo cuando quieras sin ningún ruido que te detenga!

Cosas que deberías saber

  • Realiza ajustes rápidos colocando el generador sobre un terreno blando, reposicionando el tubo de escape o moviendo el generador más lejos de donde estás.
  • Prepárate para un próximo uso más silencioso utilizando patas de goma, deflectores de sonido hechos con madera contrachapada o una caja acústica para tu generador.
  • Para soluciones más complicadas, reemplaza el silenciador del generador, instala un silenciador o invierte en un generador nuevo (por ejemplo, los eléctricos tienden a ser menos ruidosos).
1

Cambia de posición el tubo de escape.

Descargar el PDF
  1. La posición del generador afecta realmente la cantidad de ruido que escuchas, sobre todo cuando lo usas para acampar al aire libre. Al colocar el generador, asegúrate de que el tubo de escape esté orientado hacia la dirección opuesta a ti y a tu campamento. Las ondas de sonido se alejarán de ti y escucharás menos el generador. [1]
    • Si tienes un generador que te permite apuntar el tubo de escape hacia el cielo, también puedes hacer eso. ¡Cualquier posición dirigirá el ruido lejos de ti!
    Anuncio
2

Mueve el generador lejos de ti.

Descargar el PDF
  1. Si bien parece evidente, cualquier ruido se escuchará más si estás más cerca. Por consiguiente, coloca el generador lo más alejado posible de tu campamento o casa, al menos a unos 6 m (20 pies) de distancia. Si necesitas uno, utiliza un cable de extensión largo para generador a fin de conseguir una mayor distancia y aun así mantener el generador conectado exitosamente. [2]
    • Pueden existir limitaciones, sobre todo si compartes un campamento con otras personas o si tienes un patio pequeño. Sé cortés con las personas a tu alrededor y coloca el generador en alguna parte que no cause molestias.
    • Si tienes un cobertizo o un garaje independiente en tu propiedad, cualquiera de los dos sería un lugar excelente para instalar un generador y asegurarte de no escucharlo en tu casa.
3

Coloca el generador sobre una superficie blanda.

Descargar el PDF
  1. Si estás acampando, esto puede ser tan sencillo como colocar el generador sobre un terreno de césped o tierra. No obstante, si necesitas colocarlo sobre una superficie dura, coloca una alfombra antivibraciones de goma debajo para suavizar las vibraciones y los ruidos. [3]
    • Las superficies duras amplifican el ruido y las vibraciones que produce el generador. Evita posicionarlo sobre cualquier tipo de concreto, madera o asfalto.
    Anuncio
4

Consigue patas de goma para el generador.

Descargar el PDF
  1. Son una alternativa igualmente efectiva a las alfombras de goma y al suelo de césped, ya que absorben las vibraciones del generador antes de que puedan producir eco y hacer más ruido. [4] ¡Elige un juego de patas de goma para generador y asegúrate de que sean compatibles con el tuyo antes de comprarlas!
5

Amortigua el ruido del generador con agua.

Descargar el PDF
  1. Llena un balde con 20 litros (5 galones) de agua. Conecta una manguera al extremo del tubo de escape del generador y coloca el otro extremo de la manguera en el balde de agua. Este truco sencillo amortiguará los ruidos del tubo de escape del generador . [5]
    • Posiciona el generador a una altura ligeramente mayor que el balde y haz un pequeño pinchazo en la manguera. Esto impedirá que el agua ingrese en el generador y que se acumule presión.
    • ¡Prueba el generador después de instalarlo para asegurarte de que funcione!
    • Si bien esto funciona como una solución rápida para acampar o hacer funcionar el generador durante algunas horas, es mejor encontrar una solución distinta a largo plazo.
    Anuncio
6

Utiliza deflectores de sonido.

Descargar el PDF
  1. ¡Puedes utilizar algo tan simple como láminas de madera contrachapada para desviar el ruido! Apoya la lámina de madera contrachapada contra cada lado del generador en ángulo, con la parte superior tocándolo y la parte inferior más alejada. Necesitarás 4 láminas en total. La inclinación diagonal de la madera contrachapada capta el ruido y lo desvía, por lo que no se oye tanto. [6]
    • Asegúrate de tener suficiente madera contrachapada como para rodear completamente el generador. Por lo general, cada lámina debe tener aproximadamente 1,2 m (4 pies) de ancho y 1 m (3 pies) de alto. No obstante, eso puede variar en función del tamaño del generador.
7

Consigue una caja acústica para el generador.

Descargar el PDF
  1. Una caja acústica (también conocida como caja deflectora) proporciona un aislamiento al generador, impidiendo que el ruido salga de la caja. [7] Compra una caja deflectora ZombieBox o construir una con láminas de madera contrachapada, vinilo (MSV) y paneles de espuma acústica. Para construir la caja, sigue los pasos a continuació:
    • Mide el generador. Utiliza las medidas para determinar el tamaño de la caja, dejando espacio suficiente en el interior para que quepa el generador, además de los paneles de vinilo y espuma que cubrirán el interior de la caja.
    • Corta 6 láminas de madera contrachapada del tamaño que desees. Estas serán los lados de la caja. Haz agujeros en la lámina superior para el conducto de ventilación del generador. ¡Primero mide el conducto para saber qué tan grande debes hacer el agujero!
    • Corta 6 piezas de MSV para cada lado de la caja y 6 piezas de paneles de espuma acústica. Asegúrate de que cada una tenga un agujero de ventilación que coincida con la caja.
    • Fija el MSV a los lados interiores de la caja utilizando una pistola de grapas. Luego, fija los paneles de espuma al MSV utilizando un adhesivo en aerosol. Sella los lados con Green Glue y arma la caja de madera .
    Anuncio
8

Reemplaza el silenciador del generador.

Descargar el PDF
  1. El tubo de escape es una de las partes más ruidosas del generador, razón por la cual los silenciadores son tan útiles. Si tu silenciador actual tiene algunos años, lleva tu generador a un mecánico de motores pequeños y averigua si puede colocarle un silenciador más reciente. Solicita un silenciador más grande, el cual podrá bloquear más ruido. [8]
    • Como existen muchos tipos de generadores, probablemente también necesites un nuevo silenciador al tuyo; otra razón por la que es muy útil hablar con un mecánico.
9

Instala un silenciador para el generador.

Descargar el PDF
  1. Detiene el ruido del generador en su origen: el ventilador de conducto, el cual crea vibraciones fuertes al funcionar. Compra un silenciador que se adapte al generador; está hecho para generadores más grandes y portátiles. Sigue las instrucciones de instalación que vienen con el silenciador de tu elección y conéctalo a la salida del tubo de escape del generador. [9]
    • Los silenciadores son más estrechos y tienen forma de tubo que los amortiguadores habituales. No vienen con ningún kit de montaje ni suministros adicionales, ya que están diseñados para deslizarse fácilmente y silenciar el tubo de escape del generador.
    Anuncio
10

Compra un generador que se ajuste a tus necesidades.

Descargar el PDF
  1. Piensa en para qué quieres utilizar un generador antes de comprarlo. Si solo necesitas electricidad suficiente como para alimentar dispositivos pequeños, un generador pequeño que produzca algunos cientos de vatios será más que suficiente. Elige el generador que brinde únicamente la electricidad que necesites.
    • No obstante, si necesitas alimentar electrodomésticos grandes como un refrigerador, tal vez necesites un generador más grande en el rango de 4000 a 6000 vatios. Mantener un sistema de aire acondicionado o un calentador de agua puede consumir más de 10 000 vatios.
11

Invierte en un generador eléctrico.

Descargar el PDF
  1. No queman gas ni propano e incluso se pueden recargar usando paneles solares. Debido a que la energía se almacena en una batería interna en lugar de producirse activamente, los generadores eléctricos funcionan de manera mucho más silenciosa que los generadores a gas. Considera la posibilidad de invertir en uno cuando llegue el momento de reemplazar tu antiguo generador. [10]
    • La mayoría de las técnicas de reducción de ruido no pueden bloquear completamente el ruido proveniente de un generador a gas, pero los generadores eléctricos no emiten ningún sonido, ¡lo cual los hace muy convenientes!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 270 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio