Descargar el PDF
Descargar el PDF
La soldadura de hierro fundido es una tarea de alta precisión. Requiere de alta temperatura y un equipo costoso. Si eres un principiante, no debes intentar esta tarea en base a la lectura de un artículo de internet, no importa cuán informativo que sea. Sin embargo puedes aprender los aspectos básicos para prepararte para un curso de calificación, o para tomar mejores decisiones para proyectos de soldadura, con personal calificado bajo tu supervisión.
Pasos
-
Mantén el hierro fundido fuera del rango de temperatura entre 65 y 260 grados centígrados (150 a 500 grados Fahrenheit). Esta es una zona de peligro para el hierro fundido, ya que se vuelve inestable y difícil de trabajar. Esto significa que tendrás que calentar o enfriar el hierro antes y durante el trabajo.
-
Caliente previamente las secciones que requieren trabajo, al rango de temperatura de 260 a 649 grados centígrados (500 a 1,200 grados Fahrenheit).
-
Mantén el hierro próximo a ti a una temperatura fresca, pero no fría. Si está fría, puedes arrancar la maquinaria para calentarla a la temperatura deseada.
-
Mantén tus parches de reparación lo suficientemente frías para que puedas tomarlas con la mano limpia. Los parches más calientes pueden dañar la soldadura, y los parches más fríos tomarán mucho tiempo para que alcancen la temperatura de soldadura. Consulta con tus documentos de especificaciones para conocer la mejor temperatura para la fórmula de hierro que utilizas en el proyecto.Anuncio
-
Repara las rajaduras y rasgaduras de la pieza de hierro fundido. Adhiere una pieza de hierro fundido, que servirá como un parche entre las porciones intactas de la pieza de hierro fundido.
-
Utilizando pequeñas soldaduras de 2.5 cm de largo (1 pulgada), coloca parches en sus posiciones. Esto evitará que el metal circundante se sobrecaliente mientras trabajas.
-
Utiliza tornillos para reforzar las rajaduras grandes. Este técnica consiste en barrenar pequeños agujeros en la superficie del hierro. Se introducen los tornillos en los agujeros. Luego sueldas los tornillos en sus posiciones para terminar el trabajo.
-
Cuando concluyas la soldadura, seguramente hallarás pequeñas rajaduras en el hierro. Esto es normal y no se puede evitar cuando trabajas con el hierro fundido. Utiliza un compuesto sellador para las juntas y las secciones que deben ser impermeables.Anuncio
Consejos
- Siempre debes utilizar el mismo método para precalentar o enfriar el hierro fundido durante todo el proceso. Si cambias el método, puedes causar estrés y fracturas sobre el hierro fundido. Esto puede echar a perder el proyecto, o pueden ser muy pequeños para identificarse, hasta que colapsan catastróficamente durante una operación normal.
- El hierro fundido contiene más carbón que el acero. Esto hace que el hierro sea más quebradizo y más difícil de soldar que otros metales industriales.
Anuncio
Advertencias
- Mantén un extinguidor de fuego cerca cuando trabajes con tu equipo de soldadura. El hierro fundido no es inflamable, pero tú y otros componentes del equipo sí lo son.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Equipo de soldadura
- Gafas de seguridad
- Parches de hierro fundido
- Guantes para soldadura
- Delantal para soldadura o uniforme para trabajo de soldadura
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 117 217 visitas.
Anuncio