Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando a una Galaxy Tab se le congela la pantalla no puedes jugar a juegos, leer eBooks o comprobar el correo electrónico. Al congelarse la pantalla táctil deja de responder y las aplicaciones que usas se paran. Afortunadamente, es posible solucionarlo fácilmente.

Método 1
Método 1 de 4:

Forzar el cierre de la aplicación que hace que se congele

Descargar el PDF
  1. En ocasiones cuando usas una aplicación, esta se congela. Espera unos segundos para que aparezca un mensaje que te dé la opción de forzar el cierre de la aplicación.
  2. Haz clic en el botón "Forzar cierre" del mensaje para que la aplicación se cierre y te lleve a la pantalla de inicio.
    • En caso de que la aplicación hiciera que la Tab se congelara, cuando la cierres, volverá a funcionar correctamente.
    • En caso de que no aparezca ningún mensaje con la opción de forzar el cierre de la aplicación, pasa al método siguiente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Salir de una aplicación congelada

Descargar el PDF
  1. Con él saldrás de la aplicación bloqueada y volverás a la pantalla de inicio.
  2. El botón de "Volver" se encuentra en la parte inferior derecha debajo de la pantalla táctil. Al presionarlo se te llevará a la pantalla de inicio.
    • En caso de que la aplicación congele la Tab, cuando la cierres, volverá a funcionar correctamente.
    • En caso de que los botones de "Inicio" y "Volver" no funcionen, pasa al método siguiente.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Realizar un reseteo al estado original de fábrica

Descargar el PDF
  1. Presiona y mantén el botón de "Encendido" situado en la esquina superior derecha de la Tab. Aparecerá una lista de opciones. Toca la de "Apagar".
    • En caso de que la pantalla táctil no responda en absoluto, extrae la batería de la tablet durante unos segundos e introdúcela de nuevo.
  2. Suelta el de "Encendido" cuando aparezca el logotipo de Samsung y el de "Subir volumen" cuando aparezca el de Android seguido de una lista de opciones.
  3. Usa los botones de "Subir volumen" y "Bajar volumen" para navegar por el menú. Cuando selecciones la opción, usa el botón de "Encendido" para confirmar.
    • Todos los datos de la Tab se eliminarán por completo y el dispositivo se restaurará al estado original de fábrica.
  4. Comenzará el reseteo al estado original de fábrica. Sé paciente y espera a que termine. Aparecerá una lista de opciones cuando se complete el reseteo.
  5. El dispositivo se reiniciará y completará el proceso de reseteo. La Tab se habrá desbloqueado.
    Anuncio

Consejos

  • Se recomienda hacer una copia de seguridad en una tarjeta de memoria externa antes de realizar un reseteo al estado original de fábrica para evitar posibles pérdidas de datos.
  • En caso de que la Tab continúe congelándose después de resetearla al estado original de fábrica, llévala al "Centro de servicios de Samsung" más próximo para que te ayude un profesional.
  • Para evitar que la Tab se congele, desinstala las aplicaciones maliciosos y elimina los datos no deseados de la tarjeta SD.
  • Que se congele una Tab puede ser una señal de aviso de que algo peor puede ocurrir, como por ejemplo que el dispositivo se estropee por completo. Tomar las medidas adecuadas, como realizar un reseteo al estado original de fábrica o restringir el almacenamiento en la memoria interna, quizá eviten esa terrible situación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 181 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio