PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hacer burbujas añade un elemento de diversión a cualquier evento al aire libre, especialmente cuando hay un poco de viento que las haga subir más al cielo. Puedes comprar una solución de burbujas o hacer una tú mismo, y elegir una varita o lo que vas a usar para hacer burbujas enormes o muy pequeñas. Si quieres saber cómo hacer burbujas de colores y brillantes, lee el paso 1.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer burbujas pequeñas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si ya tienes una botella de solución para burbujas, entonces ya está todo listo. Si no tienes una a la mano, puedes hacer una fácilmente utilizando algunos artículos que puedes encontrar en tu casa. Puedes usar cualquier tipo de jabón líquido como base, y si le añades maicena las burbujas serán fuertes. Mezcla los siguientes ingredientes en una botella o en un plato.
    • 1/4 taza de jabón para lavar platos
    • 1 taza de agua
    • 1 cucharada de maicena
  2. Cuando compras la solución para hacer burbujas, esta viene con una varita que en un extremo tiene un círculo hueco para hacer las burbujas, pero si tú haces tu propia solución, vas a necesitar hacer tu propia varita también. Aquí está tu oportunidad para ser creativo. Puedes hacer tu varita con cualquier cosa que tenga un hoyo para soplar a través de él. Busca uno de los siguientes artículos que fácilmente puedes convertir en tu varita.
    • Una cucharilla de alambre para pintar huevos. Vienen en kits o paquetes para pintar huevos de pascua. Estas cucharillas de alambre tienen una manija en un extremo y en el otro tienen un hoyo, volviéndose perfectas para hacer burbujas.
    • Un limpia pipas. Solo dobla la punta del limpiapipas para darle forma de un circulo y enróllala en el tallo o la parte que no esté doblada del limpiapipas. Tú eliges exactamente a qué altura quieres enrollarla, pero recuerda que de eso depende el tamaño de la burbuja.
    • Una pajilla o popote de plástico. Dobla la punta del sorbete para formar un circulo y pégalo con cinta adhesiva al tallo del sorbete.
    • Una cuchara ranurada. Puedes meter la cuchara en la solución de burbujas y soplar muchas burbujas pequeñas a la vez.
    • Cualquier otro objeto que pueda doblarse en forma circular. O, si ya tiene un hoyo, puedes soplar a través de él para hacer burbujas!
  3. La solución debe cubrir el hoyo, formando una capa delgada al sacarla. Si ves esa capa de cerca, podrás ver remolinos y figuras de colores que se forman por el jabón. La capa deberá ser lo suficientemente gruesa para quedarse en su lugar sin reventarse mientras sostienes firmemente la varita durante varios segundos.
    • Si al hacer burbujas con esa solución, se revientan cuando sacas la varita de la botella, añade un poco más de maicena para hacer la solución un poco más espesa. También puedes añadirle una clara de huevo para obtener el mismo efecto.
  4. Sopla en dirección a la varita. Un ligero soplo de aire causará que la capa de jabón se estire hacia afuera hasta formar una esfera y se separe de la varita. Has creado una burbuja! Haz el experimento de soplar de diferentes maneras para ver cómo la fuerza de tu aliento afecta la creación de burbujas.
    • Si continúas después de la primer burbuja, tal vez te darás cuenta de que aún hay suficiente solución en la varita para hacer más burbujas. Sigue soplando hasta que ya no hayan más burbujas para salir de tu varita.
    • Intenta hacer una burbuja más grande soplando aire muy lentamente al hoyo de la varita.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer burbujas gigantes

PDF download Descargar el PDF
  1. Como las burbujas gigantes necesitan ser fuertes para no reventarse, la solución para burbujas necesita maicena extra o alguna otra sustancia para hacer la solución más fuerte. Mezcla una gran cantidad de tu solución para burbujas con los siguientes ingredientes:
    • 1 taza de jabón líquido
    • 4 tazas de agua
    • 1/2 taza de maicena
  2. Para poder hacer burbujas gigantes, necesitarás una vara gigante con malla o red sobre la abertura. Esto permite a la burbuja crecer mucho sin reventarse. Puedes encontrar varas gigantes para burbujas en una tienda, pero para hacerla tú mismo, haz lo siguiente.
  3. Como la varita será muy grande no cabrá en una botella, entonces vierte la solución en un recipiente grande y no muy profundo. Puedes usar una bandeja para hornear galletas con lados altos o cualquier otro plato que no sea muy hondo.
  4. Coloca la varita en la solución para que el hoyo y la malla queden completamente sumergidos. Levanta la varita lentamente y balancéala en el aire. Debes comenzar a ver una burbuja gigante salir del círculo de la vara. Ayúdala a separarla de la vara para que termine de formar la esfera moviendo la vara en el aire hasta que la burbuja se separe.
    • Hacer burbujas gigantes puede tomar algo de práctica. Las burbujas tienden a reventarse más fácilmente que las burbujas pequeñas. No te rindas!
    • Haz el experimento de poner cosas pequeñas dentro de las burbujas. Intenta meter un papel o pétalos pequeños o cualquier otro objeto ligero y pequeño dentro de la solución para ver si puedes hacerlo flotar en la burbuja.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Juegos con burbujas

PDF download Descargar el PDF
  1. Ahora que sabes cómo hacer burbujas, puedes empezar a jugar muchos juegos con tus amigos. Dale a cada uno una varita para ver quién puede hacer más burbujas de un solo golpe. Recuerda que un soplido firme y uniforme creará más burbujas que uno fuerte.
  2. Este es otro juego divertido para jugar con amigos. Haz que todos comiencen al mismo tiempo y ve quien puede hacer la burbuja más grande utilizando todos el mismo tamaño de varita. Si hay alguien cerca que no esté jugando, pídele que les tome una foto!
  3. Si hiciste una vara gigante para hacer burbujas, es divertido ver quién puede crear la burbuja que dure más tiempo sin reventarse. Puedes hacer el juego un poco más difícil al hacer que muevan la burbuja, que metan la mano dentro de la burbuja, o cualquier otro movimiento, todo sin dejar que la burbuja se reviente.
  4. Es como jugar Dardos normal, solo que más divertido. Haz que alguien sople burbujas frente a una diana. La persona que lance los dardos debe reventar tantas burbujas como le sea posible para obtener puntos para su equipo.
  5. Esta es una gran actividad para un día lluvioso, cuando quieres salir a jugar con burbujas pero no puedes. Haz una burbuja y con mucho cuidado colócala sobre un plato. Muy despacio, mete el plato al congelador. Echa un vistazo en media hora, más o menos, ya debe estar congelada y sólida.
    Anuncio

Consejos

  • Plantillas de cartón son un buen sustituto original para cortadores de galletas, y pueden pegarse a un palo para un uso más fácil.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Jabón líquido
  • Agua
  • Maicena
  • Varita para burbujas


Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para soplar burbujas, primero mezcla 1/4 de taza de jabón líquido, 1 taza de agua y 1 cucharadita de maicena. Si no tienes una varilla de burbujas, podrás hacerla tuya con un limpiapipas, un gancho de ropa metálico o algún otro objeto que puedas doblar para darle una forma circular. Luego introduce la varilla en la solución de burbujas de modo que el agujero se cubra con una capa jabonosa delgada. Por último, levanta la varilla a la altura de tus labios y sopla con cuidado por el agujero hasta formar una burbuja.

Esta página ha recibido 12 939 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio