PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El Día de la Madre se aproxima y querrás hacer que tu mamá se sienta apreciada. Puedes darle un regalo, prepararle una comida, ayudarla en la casa, escribirle una nota o llevarla de viaje por un día. Lo importante es que tu sorpresa provenga del corazón. No tiene que ser costosa o complicada, sino que debe ser considerada. Piensa en lo que ella apreciaría.

Método 1
Método 1 de 3:

Sorprenderla con un regalo

PDF download Descargar el PDF
  1. Cómprale algo que sepas que siempre ha querido o encuentra algo que sepas que le gustará. Procura comprarle algo especial que no se compraría necesariamente para sí misma. No tienes que gastar hasta el último de tus centavos de modo que le compres un collar costoso de oro. Lo importante es que tu regalo sea considerado y la haga sentirse apreciada.
    • Trata de pensar en algo que le interese si no se te ocurre un objeto específico que quiera o necesite. Dale un paquete de semillas si le gusta la horticultura o cómprale una planta con maceta que pueda volver a plantar en su jardín. Si le gusta el chocolate oscuro, cómprale una barra de chocolate de calidad.
    • Arma una pequeña canasta de regalo con sus objetos favoritos si no quieres comprarle un regalo costoso. Puedes colocar una botella de vino, una barra de chocolate, un ramo de flores en la canasta. Ella apreciará la consideración que pusiste para escoger sus artículos favoritos, incluso aunque estos no sean muy costosos.
  2. Hazle una pintura, escríbele un poema, tállale algo de madera o haz un collage de unas fotos de momentos que pasaron juntos. No tendrás que gastar mucho dinero, y apreciará tu regalo mucho más si haces que sea específicamente para ella. No temas utilizar tu creatividad. [1]
    • Hazle un disco compacto con una mezcla de canciones. Hazle una tarjeta, un video considerado y publícalo en YouTube o Facebook, un marco para una foto, un folioscopio, una camiseta o un retrato.
    • Hazle una escultura de un arte encontrado que pueda poner en su jardín. Hazle una taza para el café, un tazón o un jarrón de arcilla cocida. Talla y pule un tablero con una pieza única de madera. Asimismo, dale un frasco lleno de conchas que hayas recolectado si le encanta la playa.
  3. Prepárale sus alimentos favoritos para el desayuno, el almuerzo o la cena. Considera servirle el desayuno en la cama como un obsequio clásico del Día de la Madre. Prepara la comida, arregla la mesa y limpia todo después de comer.
    • Busca unas recetas en línea si no tienes mucha seguridad en la cocina. Pídele ayuda a un hermano, amigo u otro familiar.
    • Considera prepararle algunos dulces, como unas galletas, unos brownies, unos muffins o lo que le guste. Hazle una canasta con una tarjeta por el Día de la Madre. Considera decorar los dulces con sus temas favoritos. Por ejemplo, si le encanta la playa, puedes decorar los cupcakes con un glacial con temática de océano, como unos cangrejos, unas palmeras, unos delfines y unas estrellas de mar.
    • Puedes invitarla a tu casa para cenar si no vives con ella. Podría no ser una sorpresa, pero ella lo apreciará. Considera llevarla a su restaurante favorito.
  4. Paga para que reciba un masaje, un tratamiento facial, una manicura, una pedicura o todo lo anterior. Demuéstrale que la aprecias al consentirla por ese día. Ella podría apreciar la oportunidad de descansar, relajarse y dejar que alguien más se ocupe de ella para variar.
  5. . Cómprale un ramo de flores de la florería si sabes cuál es el tipo de flores que le gusta. Ella las apreciará sin importar el tipo que le des, pero hay una gran probabilidad de que sí tenga unas favoritas. Muchas tiendas de comestibles y farmacias también venden flores. Escoge unas por tu cuenta; ella apreciará tu esfuerzo si puedes encontrarlas.
    • Puedes comprar un ramo preparado y dárselo simplemente, o puedes colocar las flores en un jarrón que tenga agua. Tu mamá podría querer poner las flores en un jarrón o frasco para preservarlas, así que podría apreciar la consideración de darle uno.
    • Considera la posibilidad de preguntarle cuáles son las flores que le gustan si no sabes cuáles son. Recuerda esa información y utilízala en el futuro. Ella apreciará que lo recuerdes. Esto no solo se aplica a tu mamá. Pregúntale casualmente a tu pareja cuáles son sus flores favoritas y recuerda su respuesta para las ocasiones especiales.
    • Considera un servicio de entrega si no puedes darle las flores en persona. La mayoría de los floristas entregan las flores que sus clientes compran y algunos incluso pueden tener alguna oferta por el Día de la Madre. Este es un proceso simple: solo tienes que llamar al florista u ordenar unas flores de su página web.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Demostrarle cuánto la aprecias

PDF download Descargar el PDF
  1. Encuentra unas fotos, unos souvenirs y otros recuerdos dentro de lo posible. En este día, recuerda a tu mamá por aquellos momentos especiales. Dile cuánto estos impactaron en tu vida y asegúrate de que sepa que valoras el tiempo que pasan juntos.
  2. Sé específico. Piensa en las mejores cualidades de tu mamá y piensa en todo lo que hace por ti. En lugar de escribirle un mensaje genérico como "Feliz Día de la Madre", escríbele "Gracias por estar presente en nuestros juegos de béisbol" o "Nos encanta las cenas deliciosas que nos preparas".
  3. Puedes escribirle una a mano, puedes hacerle o comprarle una tarjeta por el Día de la Madre o puedes imprimir una carta escrita para ella. No tiene que ser un mensaje elaborado o complicado. Solo deséale un feliz Día de la Madre, dile que la amas y enumera algunas razones por las que la aprecias tanto. Dale la nota con unas flores u otro regalo. Envíale un correo electrónico considerado, una tarjeta electrónica o publícale un mensaje dulce en su muro de Facebook si no puedes darle una nota en persona.
    • Procura escribirle varias notas cortas y consideradas, y colócalas en varias partes de la casa donde las vea. Coloca una nota en la jarra del café, la pantalla de la computadora, la puerta principal de la casa, el espejo del cuarto de baño. Escribe unas notas con un mensaje simple como "¡Feliz Día de la Madre!" o escríbele una nota específica que describa sus mejores cualidades. Por ejemplo, adorna el refrigerador con una nota que tenga escrito "¡Eres la mejor chef del mundo! Gracias por preparar unas cenas deliciosas y asegurarte de que nunca tengamos hambre".
    • Considera enviarle una carta. Si no vives con tu mamá y no podrás estar presente para pasar este día con ella, trata de enviarle una carta sincera por correo; hazlo incluso si estarás presente. Fíjate en los horarios promedios de entrega de correos desde tu área hasta la de tu mamá (o utiliza un correo de prioridad) y trata de estimar el tiempo de modo que la carta llegue en el Día de la Madre o justo antes de este.
  4. Retira el mensaje dentro de la galleta de la fortuna sin romperla y luego desliza el tuyo por el Día de la Madre. Ella se sorprenderá y se impresionará por tu creatividad. [2]
  5. Graba a sus hijos, hermanos, esposo y otros seres queridos especiales diciéndole por qué la aman. Publica el video en YouTube u otra página web de videos; publícalo en su muro de Facebook o guárdalo en tu computadora para enviárselo por correo electrónico si no le agrada las muestras de afecto en público. Es muy posible que tu mamá no espere un video sincero que se haya grabado especialmente para ella.
  6. Escribe acerca de lo que significa tu mamá para ti, lo que hace por ti y lo que la convierte en una madre excelente. No tiene que ser extenso y no tiene que ser de un estilo formal. Sin embargo, si le escribirás un ensayo y no una carta, podría no dirigirse directamente a ella.
  7. Ella se enorgullecerá cuando le cuentes acerca de la calificación alta que obtuviste en la prueba, el nuevo trabajo emocionante que recibirás o la propuesta satisfactoria que recibiste de quien es ahora tu prometido. No hagas que el día se trate de ti, pero cuéntale acerca de aquello que la enorgullezca por el hecho de ser una madre.
  8. Únete con tus hermanos para planificar y presentar una parodia corta y divertida que honre a tu mamá. Presenta juguetonamente un evento familiar memorable, un viaje de campamento divertido o un momento en el que tu mamá hizo una acción muy considerada o valiente. Una obra cómica puede ser una manera excelente de divertirte alegremente con las características extrañas de tu mamá, mientras sigues mostrándole cuánto te importa.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Sorprenderla con un gesto

PDF download Descargar el PDF
  1. Considera sorprenderla con una visita por el Día de la Madre si puedes costear el viaje al área en donde vive si no vives en la misma que ella. Conduce, hazlo con un compañero, vuela o viaje en tren. No le digas que irás y preséntate en su puerta con unas flores y su obsequio favorito. Planifícalo de antemano: habla con tus hermanos, parientes o tu padre para asegurarte de que tu mamá estará presente cuando llegues.
    • Puedes mejorar la sorpresa al inventar una historia por la que no puedas ir a verla. Dile que tienes un examen o una reunión y que lamentas mucho no poder ir a verla. ¡Se sorprenderá mucho más si específicamente no espera que vayas!
    • No necesariamente tienes que ir a verla específicamente en el Día de la Madre. Puedes llegar un viernes o sábado y pasar todo el fin de semana con ella. Asegúrate de que tenga un espacio para que te quedes si planeas quedarte todo el fin de semana.
  2. Ocúpate de tus tareas, proyectos y otras obligaciones antes de que llegue el domingo. No hagas planes con tus amigos ni planees estar fuera de la ciudad. Dile que quieres pasar el día con ella y luego llévala a dar un paseo, ver una presentación o cenar. Ella apreciará el gesto y le encantará la oportunidad de pasar un tiempo de calidad contigo.
    • Ponte a la disposición de tu mamá. Guarda tu teléfono celular y no pases el día en Internet. Reserva este tiempo para ponerte a su disposición y dale toda tu atención.
    • Si crees que ella preferiría pasar el Día de la Madre leyendo en cama o estando en un spa, entonces encárgate de organizar para que así sea. Sin embargo, si crees que a ella le gustaría pasar el día contigo, entonces reserva tu tiempo para hacer que así sea.
  3. Sorpréndela con una llamada telefónica si no vives con ella y no puedes costear visitarla el Día de la Madre. Deséale un feliz día, dile que la amas, pregúntale cómo le va y dile lo que has hecho últimamente. La vida puede ser atareada, y ella apreciará saber de ti. Los gestos más simples pueden ser los más poderosos.
  4. Planea una fiesta . Invita a sus amigos y a los familiares, reserva a su banda favorita y asegúrate de que haya muchos refrescos. Pídele ayuda a tu hermano, padre u otros familiares. Ten en cuenta que muchos de los invitados podrían estar ocupados con sus propios planes por el Día de la Madre si organizas una fiesta para ese día, así que planifica de acuerdo a eso.
    • Conoces mejor a tu madre. Si es una persona muy social, entonces una fiesta será la sorpresa perfecta para el Día de la Madre. Sin embargo, si es una persona menos propensa a ir a fiestas, podría preferir pasar un día más íntimo contigo y tu familia.
  5. Desvélate la noche antes del Día de la Madre, despiértate temprano en la mañana, o simplemente dile que te encargarás de los quehaceres ese día. Haz lo que ella ha planeado hacer, como reparar un tubo con goteras, cortar el césped, lavar la ropa sucia, limpiar la cocina. Demuestra tu amor con tus acciones. [3]
    • De seguro, apreciará tu ayuda con los quehaceres regulares, como lavar la ropa, encargarte del jardín y lavar los platos. Sin embargo, podría sorprenderse más si tomas la iniciativa de comenzar un gran proyecto que ella haya planeado. Ayúdale a instalar un nuevo macizo de flores, lavar su automóvil o recortar los arbustos. Haz una acción poco común y especial.
    • Ten en cuenta que, si bien es cierto ella apreciará la consideración y el esfuerzo que pongas de tu parte, podría preferir pasar el día contigo, en vez de recostarse mientras te ocupas de los quehaceres.
  6. Llévala a su restaurante favorito, llévala a ver películas o llévala a dar una caminata. Piensa en lo que le guste a tu mamá hacer y planifica un día que les permita hacerlo juntas. Asegúrate de planificar una actividad que todos puedan disfrutar u organiza una con tus hermanos con anticipación si los tienes. Por ejemplo, pueden acordar que llevarás a tu mamá a dar una caminata, pero tu hermano la llevará a cenar. [4]
    • A pesar de puede ser excelente sorprender a tu mamá, podrías avisarle acerca de estos planes con anticipación. Ella podría haber programado otros planes para la noche si no sabe que planeas llevarla a cenar. Puedes sorprenderla de todas formas con anticipación al decirle acerca de los planes que has hecho.
    • Ella se sorprenderá en especial si planificas una excursión inesperada. Compra unas entradas para ambos (y el resto de tu familia, quizás) si su banda u obra favorita se presentará en la ciudad. Ella podría no haberse dado cuenta de esta presentación, pero es muy probable que aprecie este gesto.
    Anuncio

Consejos

  • Haz que se sienta apreciada y que sepa que la amas, sin importar lo que pase.
  • Demostrarás que la amas y que tienes tiempo para ella si le haces un regalo por tu cuenta en vez de comprarle uno en una tienda.
  • Mantén en secreto tu sorpresa. Asegúrate de que tus familiares no se lo digan a tu mamá si decides contárselo a ellos. De lo contrario, ¡la sorpresa se arruinará!
  • Realmente no es necesario darle algo a tu madre; ¡el simple hecho de decirle que la amas es suficiente!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 690 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio