Es común dar por hecho que sabes sujetar una taza de té, pero en realidad existe una serie de reglas de etiqueta muy sutiles que debes seguir. En lugar de agarrar la taza de té como si fuese una taza de desayuno, utiliza los dedos para sujetar el asa con delicadeza, manteniendo el meñique recogido. Hazlo en silencio y con discreción mientras disfrutas de tu té en un contexto formal.
Pasos
-
Sujeta el asa con el pulgar y el índice. Junta las puntas del pulgar y el índice, pellizcando la parte superior del asa de la taza de té. Evita colocar el índice en posición de gancho bajo el asa, ya que tendrás que utilizar los demás dedos para sostener el peso de la taza. [1] X Fuente de investigación
- Dado que las tazas de té chinas no suelen tener asa, en caso de utilizarlas tendrás que rodearlas con una mano y sujetar la base con la otra.
-
Sujeta la base del asa con el dedo corazón. Coloca el dedo corazón bajo la base del asa, de manera que sostenga el peso de la taza de té. Mantén el pulgar y el índice cerca de la parte superior del asa.
- Llegado este punto, la taza de té deberá seguir apoyada sobre su platillo.
-
Mantén el anular y el meñique recogidos bajo los demás dedos. Aunque probablemente hayas visto a otras personas extender el meñique hacia fuera, lo correcto es mantenerlo recogido junto al anular. [2] X Fuente de investigación
¿Sabías que...? Antes se pensaba que las personas bien educadas comían delicadamente utilizando solo tres dedos y que las personas vulgares agarraban los alimentos con todos los dedos. Esta creencia derivó en la idea obsoleta de que extender el meñique era una muestra de buenos modales y refinamiento.
-
Sujeta el platillo con la otra mano, si no estás sentado en una mesa. Si te tomas el té en un evento en el que todo el mundo está de pie, sujeta la taza con la mano dominante y el platillo con la otra. Sujeta el platillo ligeramente por encima del nivel de la cintura y acércate la taza a la boca cuando quieras dar un sorbo.
- Evita encorvarte y agachar la cabeza para dar sorbos con la taza apoyada en el platillo.
- Si vas a tomar el té en una mesa, deja el platillo en la mesa frente a ti. Después, agarra la taza de té cuando quieras dar un sorbo y vuelve a colocarla sobre el platillo sin hacer ruido.
Anuncio
-
Ajusta el sabor añadiendo leche o azúcar, si quieres. Una vez que el anfitrión te haya servido el té en tu taza, decide si quieres añadir azúcar o leche. Añade azúcar o leche al gusto.
- Si quieres añadir un chorro de limón, hazlo después de añadir el azúcar. Recuerda que nunca debes añadir limón si tomas el té con leche, ya que se cortaría.
¿Sabías que...? La nata suele reservarse para el café, ya que resulta demasiado espesa para disolverse bien en el té.
-
Remueve el té delicadamente con una cucharilla. Agarra tu cuchara de té y mezcla la leche o el azúcar con la infusión moviéndola hacia atrás y hacia delante. Aunque probablemente hayas visto a otras personas mover la cucharilla en círculos, esta acción puede impedir que el azúcar se disuelva y provocar que el té salpique hacia fuera. [3] X Fuente de investigación
- No debes hacer ruido al remover el té, y la cucharilla no debe golpear los cantos de la taza.
-
Coloca la cucharilla sobre el platillo, detrás de la taza de té. Una vez que hayas removido el té, eleva la cucharilla de modo que cualquier gota que suelte vuelva a caer sobre la taza. No es necesario golpearla contra el canto de la taza. Déjala sobre el platillo, detrás de la taza de té. [4] X Fuente de investigación
- Nunca lamas la cuchara de té antes de colocarla sobre el platillo. Este gesto se considera de mala educación.
-
Acércate la taza a la boca y da un pequeño sorbo. Agarra la taza de té y acércatela a los labios. Dado que el té estará caliente, debes dar un pequeño sorbo para no quemarte. Si el té está demasiado caliente para beber cómodamente, déjalo sobre el platillo y espera un minuto antes de dar otro sorbo. [5] X Fuente de investigación
- Se considera de mala educación soplar sobre el té para enfriarlo, así que espera a que se temple por sí mismo.
-
Mira hacia el interior de la taza mientras bebes y, después, vuelve a dejarla en su platillo. Cuando el té tenga una temperatura agradable y estés listo para beber, mira hacia el interior de la taza mientras das un sorbo. Evita beber mirando por encima de la taza. Una vez que hayas terminado de sorber, vuelve a colocar la taza de té sobre el platillo sin hacer ruido.
- Si vas a tomar el té en un contexto formal, limita el consumo a dos tazas como máximo.
Anuncio
Consejos
- Las tazas de té suelen ser más ligeras y delicadas que las de café, motivo por el que se deben sujetar de manera distinta.