PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Taclear con la forma adecuada puede hacer o deshacer un juego de rugby. Asegúrate de saber cómo hacerle frente a la tarea y convertirte en el mejor defensor que puedas ser. Echa un vistazo a los siguientes consejos y sugerencias, y luego lleva tu conocimiento contigo a tu próximo juego.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararte para el tacleo

PDF download Descargar el PDF
  1. Si empiezas un tacleo sin pensar que vas a tener éxito, estás cometiendo un gran error. Tener la ventaja mental hace una gran diferencia. Tienes que ser el que lo quiera más. No importa si tu tamaño no es el correcto, siempre que utilices una técnica de abordaje adecuada puedes prevalecer sobre los portadores de pelota más grandes.
    • ¡No entres en pánico! Perder la autoconfianza te hace vacilar, lo que te puede costar la ventaja como iniciador del contacto.
  2. Cuando pierdes verticalidad pierdes también la capacidad de moverte lateralmente. Esto hace muy difícil estar en la línea con tu objetivo. Aquí es cuando la postura correcta entra en juego. Mantén las rodillas dobladas con los pies separados al ancho de los hombros, la cabeza erguida y la espalda recta. Mantén los brazos levantados para estar listo a atacar al corredor.
    • Es imperativo mantener un centro de gravedad bajo en relación con el objetivo. Quien lo tiene más bajo, tiene más influencia a través del golpe.
  3. Comprometerse con el tacleo y bajar la cabeza demasiado pronto, puede costarte una fallo vergonzoso. [1] Mira a la cintura de los oponentes en lugar de sus ojos, hombros o piernas. Por lo general, la cintura es un indicador de confianza para saber qué dirección tomará el corredor.
  4. Comienza el proceso de tacleo a unos dos metros del portador de la pelota. Esto te dará suficiente espacio para trabajar a través de tu técnica de tacleo y generará potencia mientras estás lo suficientemente cerca como para garantizar que no vas a fallar.
    • Imagina que hay un círculo alrededor del jugador objetivo que se extiende a lo largo del cuerpo en todas la direcciones. Solo debes comenzar el movimiento de tacleo una vez hayas entrado en el círculo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Iniciar contacto

PDF download Descargar el PDF
  1. El corredor rara vez se acerca a un defensor de frente, ya que esto disminuiría las posibilidades de escapar del tacleo. Por lo tanto, depende del defensor reconocer cual es el ángulo que toma el corredor e interceptar ese camino. El lado más cercano al defensor es el lado seguro y centrándote en realizar el tacleo en el lado seguro aumentas las probabilidades para hacer un golpe sólido.
  2. Cuando te diriges hacia el portador de la pelota, es importante usar la técnica adecuada para derribarlo. Una vez hayas identificado el lado seguro y asumido una buena postura, establece el primero contacto presionando el hombro del portador de la pelota en la sección media.
    • Golpear demasiado alto o demasiado bajo, puede permitir al corredor salir más fácilmente del tacleo. Tienes que concentrarte en la parte que hay entre el muslo y el torso.
    • Una vez hayas entrado en el círculo imaginario para el tacleo, espera al último momento posible para bajar la parte superior del cuerpo y llevar el hombro hacia el corredor, con la cabeza hacia el costado.
    • A medida que conectas con el hombro, envuelve tus brazo con fuerza alrededor de los muslos del portador de la pelota. Balancear los brazos en el corredor agrega impulso y fuerza para obstaculizar con más eficiencia el progreso de este al iniciar el tacleo.
    • ¡No tienes que disminuir la velocidad! Muchos jugadores hacen tacleos menos efectivos o los pierde por completo, al renunciar al impulso hacia delante que tienen. Evita plantar los pies cuando entras en contacto y asegúrate de empujar hacia delante con las piernas cuando das el golpe.
  3. No todos los tacleos se hacen cara a cara. Muchas veces tendrás que seguir al portador corriendo por el campo. Cuando esto sucede, no existe la oportunidad de ponerlos de espaldas, por lo que entender como derribarlos desde atrás puede marcar la diferencia entre darte por vencido y salvarlo.
    • El tacleo de camiseta o tirar un jugador hacia abajo por su camiseta está mal visto y puede dar como resultado una penalización. Muchos árbitros hacen la vista gorda a esto si no hay una intención evidente de hacer daño a un jugador. Considera esto como último recurso y ten cuidado de no causar daño innecesario.
    • El tacleo de agarre es cuando agarras la pierna del corredor por debajo de la rodilla. A altas velocidades, incluso el más mínimo contacto puede entorpecer al corredor al plantar la pierna y provocar un tropiezo efectivo.
    • Salta hacia el corredor si no puedes alcanzarlo para hacer un tacleo completo y trata de poner tanta fuerza como puedes en el contacto con sus piernas o tobillos.
  4. A veces no puedes ponerte por delante de un jugador, o el ritmo de juego es algo anormal y tienes que ajustar tu técnica. Si no puedes posicionarte delante con suficiente tiempo para hacer el golpe, intenta ralentizar al portador de la pelota con un brazo extendido. Mientras que un corredor fuerte puede que lo ignore, esto puede dar a un compañero de equipo el segundo extra necesario para ponerse en posición y terminar el trabajo. [2]
    • Considera también sofocar al oponente. Cuando no se puede envolver la cintura, puedes colocar los brazos sobre los hombros del portador de la pelota o alrededor de su pecho para añadirle carga, manteniéndote firme y colgarte de él.
    • Como siempre, no debes perder el impulso con ningún tipo de tacleo. Mantén la velocidad y asegúrate de ser tu el que inicia el contacto y no el que lo absorbe.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Rematar el tacleo

PDF download Descargar el PDF
  1. Bajaste tu postura y mantuviste el impulso mientras hacías el contacto. No debes cometer el error de pensar que el tacleo se ha acabado antes de que el portador de la pelota no toque el suelo.
    • Este paso es más que empujar con las piernas, se trata de seguir moviendo los pies.
    • Piensa en tratar de empujar al corredor hacia atrás y agitar tu pies, con pasos pequeños y fuertes.
  2. Esto se aplica principalmente a la colisión o a la técnica de tacleo de hombros que más se utiliza en el rugby. Una vez hayas envuelto los brazos alrededor de los muslos del portador de la pelota y has posicionado los hombros contra su sección media, estás listo para crear la fuerza opuesta para hacer perder el equilibrio al oponente y derribarlo.
    • Tira hacia arriba y hacia dentro con tus brazos para interrumpir el movimiento de los pies del portador de la pelota.
    • Al mismo tiempo, usa la parte superior del cuerpor (cabeza y hombros) para empujar el torso del oponente hacia atrás.
    • Empujar al portador de la pelota de esta manera hará que este se levante del suelo y lo desequilibrará, completando un tacleo sólido. [3]
  3. Después de hacer el tacleo, el juego sigue. Concéntrate en el objetivo principal de ganar el juego y hacer la siguiente jugada igual de bien que la última.
    • Tendrás que soltar al portador de la pelota pase lo que pase.
    • La pelota se puede jugar, en cuyo caso tendrás que darte prisa para reincorporarte con tu equipo y volver en posición.
    • En otras ocasiones, el juego se desarrollará a partir del tacleo, generalmente en forma de un melé o ruck. En este caso, es mejor cubrirte la cabeza y la cara para protegerte y tener cuidado de no obstruir el juego, ya que podría dar lugar a un sanción. [4]
    Anuncio

Consejos

  • Piensa en el tacleo como un movimiento hacia arriba en lugar de hacia el suelo. Usarás más fuerza de esta manera.
  • ¡Práctica! Es una gran excusa para taclear un amigo o un compañero de equipo.
  • Si no puedes golpear la sección media, es una apuesta más segura ir abajo. Los corredores no podrán seguir corriendo si los tienes agarrados por las piernas.
  • Sin miedo, pero seguro. No intentes nunca dañar otro jugador. Recuerda, es solo un juego.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8555 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio