Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tejer es una de las pocas cosas que pueden ser modificadas fácilmente para los zurdos. Además, los cambios que se necesitan para los patrones son muy pocos. Los tejedores zurdos tendrán que leer los patrones gráficos de izquierda a derecha. Tejerás la parte delantera derecha de un cárdigan con las instrucciones de la parte delantera izquierda.
Pasos
-
Aprende los cuatro términos principales del tejido: montar puntos, tejer, punto al revés y deshacer un punto. Todos ellos son difíciles de explicar sin imágenes (revisa los enlaces de los artículos agregados aquí), pero todos los libros de tejido muestran imágenes solo para los diestros. Por un lado, simplemente podrías revertir los patrones, lo que se puede hacer mostrando las imágenes frente a un espejo pequeño. Por otro lado, la autora del libro Stitch 'n Bitch, Debbie Stoller, recomienda que los zurdos a veces pueden beneficiarse de aprender a tejer el punto continental, que requiere que sostengas la lana con la mano izquierda.
-
Monta puntos haciendo nudos corredizos y ponlos en un palillo para tejer. Sostén el palillo con tu mano derecha. Con la mano izquierda, crea un bucle con la forma de un lazo rosa contra el cáncer de mama, con el final suelto de la lana al lado superior. Sostén este bucle entre el pulgar y el dedo índice de la mano izquierda, gíralo hacia la izquierda y ponlo en el palillo. Ajústalo para que este se sostenga al palillo, pero sin que quede muy justo. Ahora tendrás dos puntos montados. Continúa haciendo los bucles y deslízalos por el palillo hasta que tengas el número de puntos que deseas. Nota: hay decenas de maneras de montar puntos. Una vez que domines este método podrás experimentar con otros.
-
Se aprende a tejer sosteniendo el palillo con los puntos montados con la mano derecha, este se llamará el palillo estacionado; el otro en tu mano izquierda se llamará el palillo de trabajo. Inserta el palillo de trabajo en el primer punto del palillo estacionado. Luego, sostén los palillos en forma de X (aspas) con tu mano derecha. Con la mano izquierda, envuelve el palillo de trabajo con la lana que viene de la bola de estambre, desde afuera de la X hasta adentro. Sostén la lana a lo largo del cuerpo del palillo de trabajo mientras usas el palillo para jalarlo a través del bucle que sigue en el palillo de la mano derecha. Desliza el bucle original fuera del palillo de la mano derecha. Repite con el siguiente punto del palillo estacionado. Cuando termines una fila, dale vuelta y trabaja con la siguiente fila, ya sea para tejer otra vez (punto garter) o para cambiar a punto al revés (punto jersey).
-
Es importante saber que el punto al revés es lo que se ve a la espalda del punto de tejido. Sostén el palillo con tus puntos montados con la mano derecha, el palillo estacionado, y sostén el otro con tu mano izquierda, el palillo de trabajo. Inserta el palillo de trabajo al primer punto del palillo estacionado, desde el lado izquierdo del punto. Sostén los palillos en forma de X con la mano derecha y, con la mano izquierda, envuelve el palillo de trabajo con el final suelto de la lana, desde adentro de la X hacia afuera. Sostén la lana a lo largo del cuerpo del palillo de trabajo y usa el palillo para empujarlo a través del bucle que sigue en el palillo de la mano derecha. Desliza el bucle original fuera del palillo de la mano derecha. Repítelo con el siguiente punto del palillo estacionado.
-
Deshaz el punto cuando hayas terminado con una sección del tejido. Esto saca la lana del palillo y hace que el trabajo se vea terminado. Teje los primeros dos puntos, luego inserta el palillo estacionado en el punto que está más a la izquierda del palillo de trabajo y desliza este punto sobre el otro y fuera del palillo. Teje otro punto del palillo estacionado, luego desliza hacia arriba el punto que está más a la izquierda y quítalo. Luego, repítelo hasta que haya solo un bucle izquierdo en el palillo de trabajo. Saca el bucle del palillo, corta la lana del bucle, desliza la punta de la lana a través del bucle y ajústalo al nudo.
-
Seguir un patrón de manera cuidadosa es sumamente importante. Muchos tejedores crean un cuadrado de lana para asegurarse de tener el número correcto de puntos con el tamaño de palillo sugerido por el patrón para producir el tamaño correcto del cuadrado. Probablemente, tendrás que cambiar de tamaño de palillo para poder "tensionar". Para la mayor parte, los patrones se pueden seguir fácilmente como lo escrito. A veces, para las técnicas de aumento y disminución (por ejemplo deslizar, deslizar, tejer vs. tejer dos juntos), se tendrán que revertir para que los puntos puedan lucir como una pieza terminada. En patrones asimétricos, seguir las instrucciones escritas dará como resultado una pieza que va a lucir como la imagen opuesta a la original. Si el patrón asimétrico tiene un cuadro, este puede resolverse leyendo el cuadro de izquierda a derecha.
-
Tejer con la mano izquierda no es más difícil que aprender a tejer con la mano derecha. Para ambos casos se necesita práctica.Anuncio
Consejos
- Si eres un tejedor principiante, comienza con una bufanda básica. Esto te dará mucha práctica con los puntos básicos para tejer. Luego, estarás listo para proyectos más complejos.
- Tejer no es difícil. Es divertido. Toma unos minutos aprenderlo y unas horas de práctica para avanzar más.
- Si quieres intentar tejer con la mano derecha, intenta tejer en el estilo continental. No solo es más rápido que el método inglés de tejido convencional, sino que es más fácil para los zurdos porque debes controlar la lana con tu mano izquierda.
- No existe la equivocación. Si tus puntos no están bien, simplemente quítalos de los palillos, haz un bucle y móntalo otra vez; inténtalo varias veces.
- Para algunos “zurdos” es más fácil tejer con la mano derecha. Tal vez podrías intentarlo.
Anuncio
Advertencias
- En tu primera vez, no intentes tejer con lana peluda o lana “pelo de mono”. A pesar de que es muy bonita, es muy difícil ver qué estás haciendo.
- No compres palillos para “zurdos” a menos que cuesten igual que cualquier otro par. Estos no son diferentes a los palillos normales y si el precio es mayor, es probable que sea una estafa para hacerte pagar más.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Palillos para tejer
- Lana
- Un libro de patrones o tejido
Anuncio