Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tejer puede ser divertido y relajante. No hay un mejor primer proyecto de tejido que tejer un gorro de bebé: puedes hacerlo en poco tiempo y solo necesitas una madeja de lana. Además, ¡las personas con bebés recién nacidos adoran los regalos hechos a mano! Sin importar si este gorro es para tu propio paquetito de alegría o un regalo para una amiga que espera un bebé, seguramente encantará.
Pasos
-
Selecciona el tipo de lana. Debido a que escogiste tejer un gorro de bebé, lo más probable es que selecciones una lana de bebé.
- Considera comprar lana de bebé extra suave, pero ten en cuenta que no tienes que comprar una lana que sea específicamente hecha para bebés.
- Ten en cuenta qué peso de lana necesitas. La mayoría de los artículos de bebé se hacen de lana de un peso más ligero, ya sea “superfina” (1) o “fina” (2). [1] X Fuente de investigación
-
Decide qué color de lana prefieres. Recuerda que no todos los padres quieren el color rosa para una niña o el color azul para un niño. Considera un color neutral de género o un color primario.
- Considera elegir una lana de bebé multicolor en lugar de un color sólido. También existen algunas lanas nuevas que forman un patrón mientras tejes.
-
Selecciona las agujas correctas. Muchos patrones de gorro de bebé requieren agujas de tamaño 6 (4 mm).
- Comienza con agujas rectas si recién empiezas a tejer. Las agujas circulares generalmente las usan las tejedoras más avanzadas.
- Determina cuán grandes deben ser tus agujas. El tamaño de la aguja determina cuán grandes son los puntos en tu gorro y las agujas incorrectas pueden dar lugar a que el gorro sea de la talla incorrecta. Date cuenta de que existen tamaños métricos y estadounidenses, por lo que tal vez necesites convertir el tamaño. [2] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Monta los puntos de tu tejido. Montar los puntos es la manera de empezar tu tejido al crear una serie de lazadas en una de tus agujas. Mira cómo tejer para una descripción detallada de cómo montar los puntos.
- Monta 30 puntos (más si el gorro no es para un recién nacido).
- Sostén tus agujas de modo que la aguja izquierda tenga el tejido en ella. Las puntas de las agujas miran en sentido contrario a ti y la lana deja la aguja a la derecha, en la parte inferior de la aguja.
-
Usa un punto de tejido básico para tejer una franja de 12,5 cm (5 pulgadas). Esto probablemente será alrededor de 50 hileras si usas una lana de bebé fina.
- Sostén la aguja con los puntos montados en tu mano izquierda y pasa la aguja de tu mano derecha a través del punto y detrás de tu aguja izquierda.
- Envuelve una lazada de lana en sentido opuesto a las agujas del reloj alrededor de la punta de la aguja derecha.
- Saca la aguja derecha a través del punto en el lado izquierdo y deja caer el punto de arriba de la aguja izquierda.
- Cada lazada que tejas agregará un punto a la aguja en la derecha y eliminará uno de la aguja de la izquierda. Cuando termines una hilera, cambia las agujas de una mano a otra para que empieces cada hilera con el tejido en la aguja izquierda.
- Asegúrate de que tu tejido vaya hacia la derecha mientras tejes, en dirección a la (al principio) aguja vacía.
-
Comienza a disminuir para la parte superior del gorro. Después de tener aproximadamente 12,5 cm (5 pulgadas), empieza a reducir la longitud de tu tejido. [3] X Fuente de investigación
- En lugar de atravesar un punto con tu aguja derecha, atraviesa dos puntos.
- Continúa la disminución de 2 puntos hasta que solo quede un punto en tu aguja.
-
Corta la lana extra. Asegúrate de dejar una gran cola larga de lana para coser los lados del gorro para unirlos. Antes de que empieces a coser con la cola de lana átala con un nudo simple donde quedó el tejido.
-
Cose el gorro para unirlo. Usa una aguja de coser grande o una horquilla y cose los lados del gorro para unirlos. Entreteje el exceso de lana dentro y fuera a lo largo de los dos lados. Ata el extremo y corta la cola restante.
-
Voltea el gorro de adentro hacia afuera. La costura cosida debe estar en el interior, donde no se vea.
-
Decide cómo quieres regalar tu gorro de obsequio. Envuélvelo de una manera linda o inclúyelo en una exhibición que contenga otros artículos prácticos para bebé, como en la parte superior de una “torta de pañales”.Anuncio
Consejos
- Puedes añadir fácilmente más hileras o aumentar los puntos por hilera para cambiar la talla del gorro de bebé.
- Mira videos de otras personas que tejen si no estás segura de cómo hacerlo o si sientes que haces algo mal.
- Tejer en agujas circulares es más avanzado. Sin embargo, un gorro tejido con agujas circulares no necesitará puntadas (y no tendrá una costura).
- Rellena el gorro de bebé cuando termines para darle una apariencia más profesional. Esto implica mojar el gorro y luego dejar que seque en la forma que quieres que mantenga. [4] X Fuente de investigación
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Lana
- Agujas de tejer
- Aguja para coser
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 20 715 visitas.
Anuncio