Descargar el PDF Descargar el PDF

El vidrio templado o vidrio reforzado es un vidrio que ha pasado por un tratamiento de calor para que sea más fuerte y resistente. Este vidrio se utiliza para puertas, cobertores de la ducha, puertas de chimenea y en cualquier parte que se necesite un vidrio de alta resistencia. El proceso para templar el vidrio es similar al proceso para templar acero. Aquí encontrarás los pasos necesarios para aprender a templar vidrio.

  1. Esto tiene que hacerse antes de templar el vidrio ya que el proceso de templado debilitará el vidrio si lo cortas después, incrementando así las probabilidades de que se rompa.
  2. Cualquier burbuja o rajadura puede causar que el vidrio se rompa durante el proceso de templado. Si encuentras alguna de ellas, no podrás templar el vidrio.
  3. Esto eliminará cualquier corteza espinosa que se formó durante el proceso de cortado.
  4. Esto quitará cualquier grano diminuto de vidrio depositado durante el lijado, al igual que cualquier suciedad que pueda interferir con el proceso de templado.
  5. Puedes colocar los vidrios en el horno de forma continua o por partes. El horno alcanza temperaturas de más de 600 grados Celsius (1,112 grados Farenheit), y el estándar de la industria es de 620 grados Celsius (1,148 grados Farenheit).
  6. El vidrio caliente se debe someter a chorros de aire a alta presión durante unos segundos y en distintos ángulo. El enfriamiento rápido hace que las superficies exteriores del vidrio se enfríen y contraigan más rápido que el centro, dándole la fuerza característica al vidrio templado.
    Anuncio

Consejos

  • El vidrio templado adecuadamente debe resistir presiones de hasta 10,000 libras por pulgada cuadrada (68,948 kilopascales) antes de romperse, pero usualmente soportará presiones de por lo menos 24,000 psi (165,475 kilopascals). Cuando se rompe, el vidrio templado se parte en pequeños pedazos, en su mayoría redondos. El vidrio cocido, que recibe un tratamiento de calor mediante otro proceso, se rompe a 6,000 psi (41,369 kilopascals) y quizá se rompa en pedazos más grandes y filudos.
  • El vidrio templado puede soportar temperaturas de hasta 243 grados Celsius (470 grados Farenheit) de forma constante. Una temperatura más alta que esto debilitará el vidrio. La exposición de un vidrio templado a una temperatura a la que se le aplicó el proceso de templado hará que se quiebre.
Anuncio

Advertencias

  • Los pedazos irregulares de vidrio templado pueden soportar golpes sobre el extremo más ancho, pero golpear el extremo más delgado puede hacer que explote en muchos fragmentos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 47 768 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio