Descargar el PDF
Descargar el PDF
La primaria es una edad en la que la mayoría asume que se es muy joven para tener citas. Sin embargo, si te gusta alguien y deseas poner un poco de esfuerzo en ello, puedes tener un novio en esta etapa. Este artículo explicará cómo hacerlo.
Pasos
-
Busca a alguien que te guste. ¡No busques un novio solo porque todas tus amigas han tenido uno! El primer lugar donde deberías buscar un posible novio es entre los chicos que te gustan. Después de todo, ellos piensan que vale la pena salir contigo Y “no” pienses en una celebridad como tu novio, ya que las posibilidades son que nunca saldrás con él (así que sácate la idea de la cabeza de salir con Aston Merrygold, Taylor Lautner o con quien sea que sueñes), piensa en chicos con los que estés familiarizada, como el hijo del vecino de al lado o un chico de tu clase.
-
Asegúrate de que esté disponible. Si él está saliendo con alguien más, significa que está fuera de tu alcance. Podría decirle a sus amigos que no es nada serio, pero las chicas son mucho más sensibles y piensan cosas, como que el amor siempre es de verdad. Así que pregúntale a las personas más allegadas a él si está con alguien, para evitar conflictos.Anuncio
-
Sé amistosa con él. Conoce a este chico primero, antes de pedirle que salga contigo, averigua lo que le gusta, lo que no le gusta, lo que quiere ser cuando sea grande, ¡hasta su programa de televisión favorito! Quizás descubras que tienen cosas en común.
- Ofrécete para hacer proyectos con él si estás en su misma clase. Actúa normal e incluso quizás descubras que les gustan o disgustan las mismas cosas. Asimismo, los proyectos son una gran forma de acercarte a alguien.
-
Encuentra algún evento en el que ambos puedan estar. Las cosas especiales, como los bailes de la escuela o las fiestas del día de brujas, son los eventos ideales para proponer la idea de salir. Esto significa que tanto tú como el chico especial estarán familiarizados con el ambiente, además de que tendrás a algunos amigos allí en caso de que la cita no salga bien (cruza los dedos para que esto no pase).Anuncio
-
Ten confianza. Antes de que tomes el valor para pedirle a este chico que salga contigo, relaja tus brazos, despeja tu cara, habla y sonríe; esto te hará ver accesible y amigable cuando llegues con el chico. A los chicos realmente no les gustan las chicas elegantes que se esconden detrás de su cabello y que son demasiado tímidas, sino aquellas que sobresalen. Hazte notar.
- Asegúrate de estar limpia y verte linda cuando le pidas que salga contigo. De hecho, asegúrate de estar limpia y linda siempre que lo veas, nunca sabes cuándo puede aparecer, así que debes estar preparada.
- Si te pones nerviosa, recuerda que solo es un chico. Quizás estés muy enamorada de él (y él probablemente sea adorable), pero no es gran cosa si lo arruinas o él dice que “no”, por la razón que sea. Tú eres especial y otro chico tendrá la suerte de estar contigo.
- Pregúntaselo tú misma en lugar de que un amigo lo haga con el fin de dejar una mejor impresión en él. Decide si lo quieres hacer en persona o a través de IM, Facebook o algo así; probablemente sea mejor hacerlo en persona, pero si estás súper nerviosa, puedes hacerlo por IM en un instante.
-
Haz que la situación sea cómoda. Uno de los errores más grandes que puede cometer una chica es pasarle una nota al chico durante la clase, ya que es casi seguro que este se lo cuente a todos sus amigos, y todas sabemos cómo son los chicos; ¡ellos te acosarán por ello! Si él está solo, dile que quieres preguntarle algo y hazlo, ¡pregúntale! (si vacilas, puede creer que no eres capaz de mantener una conversación).
- Sin embargo, si él está con sus amigos, pídele hablar en privado e ignora a sus amigos si comienzan a burlarse, al fin que no te importa, ¿no?; a ti solo te importa el chico, no sus amigos.
Anuncio
-
Sé feliz si te acepta. Si dice que sí, mantente calmada y sonríe, pero no te quedes demasiado tranquila o pensará que alguien te reto a hacerlo y lastimarás sus sentimientos; ¡los chicos no tienen tanta confianza como piensas!, incluso un pequeño “¿de verdad?”, “¡bien!” o “¡genial!” hará que este chico piense que eres aún más animada y linda, que tienes tanto una buena personalidad como una buena apariencia. Y antes de que vayas a contarle a tus amigas, pregúntale a él si puedes contarle a los demás, así lo harás partícipe de esta nueva relación. ¡Hazle creer que el lleva los pantalones, aunque no sea así!
-
Entabla amistad con sus amigos y preséntale a los tuyos. Si están saliendo actualmente, conoce a sus amigos y cuéntales las buenas noticias a los tuyos.Anuncio
Consejos
- Procura buscar las miradas de amor mientras habla contigo y está sentado a tu lado.
- Termina con la relación si a él solo le importa tu belleza y encuentra a alguien que le importe tu corazón. Incluso mejor, no te apresures por crecer y solo disfruta tu infancia libre de problemas y de lidiar con las emociones de los demás.
- Si estás un poco molesta por haber sido rechazada, no le digas que estás bien pero tampoco te enfades y lo hagas sentir culpable. Existe la frase “como que”, ¡así que úsala! Di que, como que te gustaba, pero asegúrale que aún pueden ser amigos. Además, si aún estás un poco triste acerca de ello, sabes que puedes contar con el apoyo de tus amigas.
- Los chicos pueden asumir cosas acerca de ti por cosas simples que sueles hacer, tal como las siguientes:
- Torcer tu cabello: eres provocativa (a algunos chicos les gusta esto - ¡varía!).
- Sonreír todo el tiempo: ¡está esforzándose demasiado!
- Andar desarreglada: floja (¡les baja el ánimo!).
- Escríbele un poema o una nota de amor.
- Comparte tus sentimientos con alguien más.
- Míralo y sonríe.
Anuncio
Advertencias
- Si han estado saliendo aproximadamente 2 meses, entonces pregúntale si quiere ir al cine. Invita a tu mejor amiga y al chico que le gusta (¡no olvides invitar al tuyo también!), haz como que vas al baño, pero vete y compra unas palomitas en su lugar, y deja a los 3 solos. Cuando regreses, dile a tu amigo que la chica que le gusta tiene frío y, con suerte, él se acercará a ella. Entonces el chico que te gusta se sentirá un poco celoso de que su amigo tenga a una chica y él no, así que podría poner su brazo a tu alrededor y acercarse a ti, para luego ver una película diferente, como a una de amor. ¡Ve qué pasa a partir de ahí! No coquetees demasiado porque no le agradará mucho.
- Ten en cuenta que por ser aún muy chica tus padres podrían estar en desacuerdo en que tengas una relación de noviazgo. Es mejor que respetes su decisión y esperes a tener más edad.
- Una razón de peso para ello puede ser el temor a que salgas embarazada a temprana edad. Ese es uno de los riesgos que se corren con los noviazgos juveniles.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 48 722 visitas.
Anuncio