Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres tomar una ducha que desperdicie una menor cantidad de agua y tome muy poco tiempo? Una ducha regular puede desperdiciar hasta 225 litros (60 galones) de agua, en tanto que una ducha al estilo de la Marina de Guerra puede consumir apenas 40 litros (11 galones). [1] Esta técnica la desarrolló la Marina de los EE.UU. como una forma de conservar el suministro de agua fresca en los barcos y puede ahorrarte dinero en tu factura del agua, además de tener un impacto positivo en el medio ambiente. [2]

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararte para una ducha al estilo de la Marina de Guerra

Descargar el PDF
  1. Para ello, puedes tan solo tomar una cubeta de 4 litros (1 galón) de capacidad y medir la cantidad de tiempo que tome para que se llene. En caso de que una cubeta de 4 litros (1 galón) se llene en un minuto y tomes una ducha de 15 minutos, consumirás aproximadamente 60 litros (15 galones) de agua (15 minutos x 4 litros por minuto = 60 litros)
    • El objetivo de una ducha al estilo de la Marina de Guerra es reducir la cantidad de agua que consumas a alrededor de entre 37 y 40 litros (10 a 11 galones). Para lograr este objetivo, en primer lugar debes comprender cuál es tu consumo promedio de agua.
  2. Con la información que hayas recopilado acerca del caudal de la ducha, determina la cantidad de agua que consumas en promedio. Para ello, puedes multiplicar la cantidad de agua que consumas en un minuto por la cantidad total de minutos que te duches en promedio.
    • El caudal promedio de una ducha es de alrededor de 15 litros (4 galones) por minuto. En caso de que por algún motivo tengas problemas para medir tu caudal, utiliza esta cifra para predecir la cantidad total de litros que consumas.
  3. Puedes instalar un "regulador de caudal" de una ferretería local para que tu ducha al estilo de la Marina de Guerra sea aún más eficiente. En caso de que tu objetivo sea la conservación, esta opción es algo que vale la pena añadir.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Tomar una ducha al estilo de la Marina de Guerra

Descargar el PDF
  1. [3] En caso de que de verdad vayas a hacer esto por el medio ambiente o por las facturas de los servicios públicos, utiliza el agua fría para regar tus plantas recolectándola en una cubeta. Asimismo, puedes usarla para afeitarte.
  2. Entra en la ducha, mójate por completo con rapidez y luego ciérrala. Empápate el cuerpo por completo con las manos o con un paño y luego cierra la llave.
  3. Hazlo mientras la ducha esté cerrada usando una esponja de lufa, un paño o las manos. [4] Es recomendable que te frotes con firmeza, ya que no contarás con el beneficio del agua corriente y su efecto limpiador adicional.
    • Lávate con rapidez, sobre todo si tu calefactor de agua no es eficiente. Si esperas demasiado, esto puede ocasionar variaciones desagradables en la temperatura.
  4. Ahora que terminaste de lavarte minuciosamente, enjuágate con un chorro corto de la ducha.
  5. Cierra la ducha mientras te haces espuma en el cabello usando un chorro corto para asegurarte de que tu cabello no tenga champú y esté lo suficientemente mojado. Al terminar de aplicarte el acondicionador, abre el agua y enjuágate con rapidez.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3128 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio