Descargar el PDF Descargar el PDF

Los botines son botas más cortas que llegan hasta un poco más arriba del tobillo. Puedes encontrar botines con y sin cordones y con suelas planas, tacones de cuña o tacones de aguja. Elige la marca que mejor se adapte a tu estilo y podrás encontrar botines para todas las estaciones. Una vez que sepas cómo usarlos, tendrás un sinfín de opciones de atuendos para combinar con ellos.

Método 1
Método 1 de 4:

Elegir los botines adecuados

Descargar el PDF
  1. Si no sabes cuáles botines elegir, ten en cuenta que el tamaño del tacón debe ser adecuado para el estilo que quieras lograr. [1] Existen muchos tipos y formas de botines, pero los diferentes tamaños de tacones suelen estar asociados a diferentes estilos. Por ejemplo, los botines con tacones se consideran más elegantes que los botines sin tacones, los cuales se consideran más casuales.
    • Los botines sin tacones, sobre todo los de cuero marrón, están asociados a un aspecto más hípster o bohemio.
    • Los botines con tacones altos te dan un aspecto más elegante y son perfectos si quieres verte a la moda.
    • Los botines de vaquero son muy populares y pueden darte un estilo más campesino.
    • Los botines de tacones bajos o de tacones de cuña son más versátiles y son excelentes para crear un estilo urbano casual.
  2. Si pasas mucho tiempo de pie, considera los botines planos pero, si no es así, puedes optar por botines con un poco más de tacón. Incluso podrías usarlos para ir a la escuela siempre y cuando no te dificulten trasladarte rápidamente de una clase a otra.
  3. Las plantillas rellenarán el espacio y evitarán que tu pie pueda moverse incómodamente de un lado a otro dentro del botín. Las plantillas buenas también pueden proporcionarle amortiguación a tu pie y un soporte para el arco. Por ejemplo, las plantillas de gel ayudan a mantener al botín en su lugar y evitan que te salgan ampollas. [2]
  4. Los botines más adecuados para tus atuendos y tu estilo de vida dependerán de la estación y del clima. Sin embargo, ten en cuenta que el clima de cada estación varía según el lugar. Por ejemplo, en algunos lugares, el otoño es lluvioso y frío mientras que, en otros, es caluroso y seco.
    • Durante la primavera, opta por botines impermeables. No elijas botines de lona o de cuero real sino de cuero artificial, ya que estos mantendrán a tus pies secos y no se echarán a perder con la lluvia.
    • Durante el verano, puedes usar botines abiertos. Sin embargo, si quieres usar botines cerrados, opta por unos que no tengan un revestimiento muy grueso para que no te suden mucho los pies. Los botines de tela son una buena opción.
    • Durante el otoño, elige los botines más apropiados para el clima del lugar en donde vivas. Si el otoño es lluvioso, elige botines impermeables, como los de cuero artificial. En cambio, si el otoño es caluroso y seco, opta por botines de cuero regular o de lona.
    • Durante el invierno, usa botines impermeables gruesos. Si vives en una zona en donde nieve mucho, necesitarás botines con suelas gruesas que te brinden una buena tracción.
  5. Los botines negros y marrones combinarán más fácilmente con la mayor parte de tu guardarropa. Luego, cuando determines cuáles son tus estilos favoritos, puedes expandir tu repertorio para incluir botines de colores, estampados y de cuero claro.
  6. Por ejemplo, si vas a usar botines con un patrón de color rojo y marrón, elige una blusa que tenga un esquema similar de colores. De esta forma, los botines estampados harán que tu atuendo sea más interesante pero los esquemas similares de colores evitarán que desentonen. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Combinar los botines con pantalones, pantalones cortos, vestidos y faldas

Descargar el PDF
  1. Debido a que los pantalones de pitillo son muy angostos en la zona de los tobillos, puedes colocar los dobladillos dentro de los botines u optar por enrollarlos, si deseas. Si decides enrollar los dobladillos, hazlo hacia dentro hasta que queden justo por encima de los botines. [4] Sin embargo, si colocas los dobladillos dentro de los botines, esto hará que tus piernas parezcan más largas. [5]
    • Si quieres que tus piernas se vean aún más largas, usa pantalones de pitillo negros con botines negros. [6]
    • Opta por los pantalones de pitillo de colores o estampados. Si ya tienes demasiados pantalones de mezclilla, puedes obtener un aspecto clásico combinando pantalones de pitillo de colores vivos con botines de colores neutros.
  2. No coloques el dobladillo dentro, ya que esto hará que el pantalón se arrugue justo por encima del botín y no se verá bien. En cambio, dobla el dobladillo 5 cm (2 pulgadas) hacia dentro dos veces hasta que el pantalón quede 1 cm (0,5 pulgadas) por encima del botín. [7] [8]
    • Combina este atuendo con una blusa entallada, un blazer o un suéter.
  3. Si vas a combinar los botines con pantalones más sueltos, como pantalones de vestir o pantalones chinos, estos deben ir fuera del botín. No introduzcas los dobladillos en los botines, ya que esto hará que los pantalones se vean arrugados. Los botines también deben ser lo suficientemente estilizados como para usar los pantalones por afuera sin que se formen bultos en los dobladillos.
    • Para este tipo de atuendo, es mejor usar botines con tacones.
  4. Combina los botines con pantalones al tobillo o pantalones estilo " boyfriend " (es decir, pantalones que podrías haber tomado prestados de tu novio, o " boyfriend " en inglés). Estos pantalones suelen ser más cortos que los jeans regulares y llegan apenas hasta la parte superior del botín. Si tus pantalones al tobillo son demasiado largos, puedes introducir los dobladillos en los botines. Por otro lado, si tus pantalones estilo " boyfriend " son demasiado largos, puedes dejar que caigan sobre los botines. En ambos casos, también puedes enrollar los dobladillos hasta que queden justo por encima de los botines.
  5. Esto se debe a que, si la parte superior está muy pegada a tus piernas, estas se verán más cortas. [9] Combinar botines con pantalones cortos hace que tus piernas se vean más largas y es ideal para los climas más calurosos, por lo que puedes combinarlos con cualquier tipo de pantalones cortos.
  6. Opta por botines con tacones si quieres un aspecto más elegante o botines sin tacones para verte más casual. Si eliges un vestido veraniego, puedes adaptar fácilmente este atuendo para el otoño combinándolo con una chaqueta. Durante el invierno, también puedes usar un vestido más grueso con mallas gruesas debajo y una chaqueta. Asegúrate de que el color de las mallas combine con el de los botines para que tus piernas se vean más largas.
  7. Al elegir el vestido, no temas mostrar tus piernas, ya sea por medio de una raja en el vestido o eligiendo uno cuyo dobladillo llegue hasta la parte superior del botín. [10] Si te parece que el vestido es demasiado suelto a la altura de la cintura, puedes ajustarlo con un cinturón ancho.
    • También puedes combinar los botines con faldas estilo maxi bohemias. [11]
  8. [12] Si vas a usar una falda por encima de la rodilla, opta por botines de suela plana y, si vas a usar una falda hasta la rodilla, opta por botines con tacones.
    • Si la combinación de la falda y los botines hace que tus piernas se vean muy cortas, puedes usar mallas del color de los botines debajo de la falda para que tus piernas se vean más largas. [13]
    • Para adaptar este atuendo al otoño, combínalo con una chaqueta o un cárdigan. [14]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Combinar los botines con calcetines, mallas y leggings

Descargar el PDF
  1. Por lo general, es mejor usar leggings que tengan un acabado mate en lugar de leggings más lustrosos. Si tus piernas son más cortas, usa leggings del mismo color que los botines para que se vean más largas.
    • También puedes combinar los leggings con blusas sueltas o túnicas. Si quieres un aspecto más entallado, ajusta un poco la blusa o la túnica con un cinturón.
  2. Esta es una buena opción para los días calurosos en los que quieras combinar los botines con pantalones cortos. Sin embargo, no dejes de usar calcetines, ya que estos absorberán el calor y evitarán el mal olor en los pies.
  3. Usa calcetines largos y voluminosos y amontónalos alrededor del tobillo. Si vas a usar pantalones de pitillo, los calcetines deben estar por encima, no por debajo. [15]
    • Una buena opción son los calcetines de color entero con una textura interesante.
  4. Deja que sobresalgan de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) por encima del botín. Si vas a usar pantalones de pitillo, puedes colocarlos dentro de los calcetines. [16] También puedes combinar este tipo de calcetines con los pantalones al tobillo o estilo " boyfriend ", ya que llenarán el espacio entre los botines y el dobladillo de los pantalones y le darán a tu atuendo un color y una textura interesantes. [17]
  5. Elige unas que tengan una textura interesante y, si tienes las piernas más cortas, que sean del mismo color que los botines para que tus piernas se vean más largas.
    • También puedes usar calcetines sobre las mallas siempre y cuando sean de un color similar. Por ejemplo, puedes combinar mallas negras con calcetines de color marrón claro y botines marrones. [18]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Crear atuendos específicos

Descargar el PDF
  1. Si quieres un atuendo cómodo, combina botines negros con leggings negros, una camiseta blanca o gris y una blusa escocesa roja de franela. Si hace frío, también puedes usar una bufanda gruesa de punto. [19]
  2. Combina este atuendo con una camiseta entallada o un suéter. Si quieres que tus piernas se vean más largas, usa mallas del mismo color de los botines. [20]
  3. Combina botines marrones con una chaqueta marrón de cuero, una camiseta blanca y pantalones de pitillo o pantalones de corte recto con los dobladillos hechos. [21]
  4. Opta por colores más oscuros, como los tonos negros o marrones oscuros, y trata de que los botines y la chaqueta sean del mismo material y color. Por ejemplo, puedes combinar un par de botines de cuero negros con una chaqueta de cuero negra. [22]
  5. Puedes combinar un par de botines marrones con un suéter de color crema o marfil y pantalones cómodos. Si no te gustan los suéteres, puedes usar una camiseta de cuello alto de color crema y un blazer de color bronceado. [23]
  6. Por ejemplo, puedes combinar un vestido veraniego blanco con una chaqueta de color verde oscuro o marrón, un par de botines marrones y algunos accesorios, como una pulsera o un bolso. [24] Si quieres obtener un aspecto más elegante, puedes entallar el vestido con un cinturón de cuero.
  7. Combina un par de botines marrones con pantalones de pitillo azules y una blusa bohemia o túnica estampadas. Si quieres un aspecto más elegante, usa un cinturón marrón ancho para entallar la blusa o la túnica.
    Anuncio

Consejos

  • Para que tus piernas se vean más largas, combina los botines con mallas, leggings o pantalones de pitillo del mismo color. Esto es recomendable sobre todo si tienes las pantorrillas y los tobillos anchos. [25]
  • No uses botines de colores con pantalones de pitillo o leggings negros, ya que esto hará que tus piernas se vean más cortas. [26]
  • Antes de ponerte los pantalones, hazles el dobladillo y plánchalos para que no queden marcas de los dobleces.
  • Si vas a usar botines de cuero, usa mallas o leggings con textura, ya que el contraste entre ambos hará que tu atuendo se vea más interesante. [27]
  • Sé creativo al elegir las mallas para combinar con tus atuendos. Por ejemplo, puedes combinar mallas de colores vivos o estampadas con faldas, vestidos o pantalones cortos y botines de colores neutros u optar por mallas de un color más neutro si vas a usar faldas o vestidos más llamativos.
  • Si quieres enrollar el dobladillo de tus pantalones hacia afuera, puedes hacerlo de diferentes anchos. Por ejemplo, puedes dejar el dobladillo más corto un día y más ancho otro día. [28]
Anuncio

Advertencias

  • Los botines de cuero duro y otros materiales similares pueden lastimarte la parte delantera o trasera del tobillo las primeras veces que los uses, así que usa calcetines e introduce los dobladillos de tus jeans en los botines mientras estés ablandándolos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 226 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio