PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Al comprar correctores cosméticos, es posible que hayas notado que vienen en colores que no combinan con cualquier tono de piel natural. Puede parecerte raro encontrar correctores cosméticos de color verde menta, lavanda pastel y amarillo patito, pues son productos que normalmente tienen la finalidad de integrarse en tu piel. De hecho, estos correctores cosméticos se integran bien, neutralizando la decoloración para uniformizar el tono de tu piel. Con el color y la técnica adecuada, puedes usar correctores cosméticos de colores para ocultar los granos, las cicatrices, las ojeras, la rosácea, entre otros problemas cutáneos. Además, puedes emplear estos productos para conseguir una piel sin imperfecciones y un efecto iluminador saludable.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Escoger el color adecuado

PDF download Descargar el PDF
  1. Estos productos ayudan a ocultar la decoloración cutánea dándoles a las áreas problemáticas un tono más neutro. Cuando escojas un corrector cosmético, te será útil comprender la teoría de colores .
    • Los colores complementarios son los completamente opuestos en la rueda de colores. Estos son pares de colores complementarios básicos que utilizarás para corregir el color: rojo con verde, amarillo con morado y azul con naranja.
    • En cuanto a la mayoría de los tipos de correctores de colores, el maquillaje de determinado color anulará la decoloración de su complemento.
    • El color exactamente opuesto también puede corregir en exceso, haciendo que la piel se vea apagada y poco natural. En estos casos, debes usar el color siguiente al complemento del color de decoloración.
    • La mayoría de los correctores de colores vienen en un solo tono. Las excepciones son los de color naranja y durazno. Para estos colores, debes emparejar tonos más oscuros con decoloraciones más oscuras y correctores cosméticos más claros y de color pastel con áreas más claras. [1]
    • Un corrector cosmético de un tono de piel natural a menudo se usa sobre los correctores de colores.
  2. El verde es el color opuesto al rojo en la rueda de colores y, por lo tanto, el color más fuerte para anularlo. Por consiguiente, los correctores de color verde son los mejores para neutralizar las imperfecciones muy rojas. La mayoría de los correctores de color verde son de un color menta pastel.
    • Usa los correctores de color verde directamente en áreas pequeñas y enrojecidas, como los granos.
    • Los correctores verdes también son buenos para áreas medianas de enrojecimiento, como el acné moderado y la irritación. Para las personas de piel blanca, un lugar en el que se usa a menudo el corrector cosmético es debajo de la parte frontal de la nariz, el centro de la frente, alrededor de las fosas nasales y a lo largo de los pómulos.
    • En las áreas más difusas de enrojecimiento vivo que cubre la mayor parte del rostro, como una quemadura solar o rosácea, considera usar una prebase de color verde. Una prebase de color funcionará de la misma forma que un corrector cosmético de colores, pero uniformizará tu color de piel para aplicarte la base en una superficie con menos imperfecciones. [2]
  3. A veces los correctores verdes funcionan demasiado bien, haciendo que la piel se vea apagada y sin vida. Si en vez del verde escoges el amarillo, el color que está al costado del verde en la rueda de colores, puedes uniformizar la decoloración rojiza sin quitarle color ni vida a tu rostro.
    • Los correctores amarillos son una buena opción para ocultar el enrojecimiento ligero a moderado. [3]
    • Los correctores cosméticos amarillos también son excelentes para neutralizar y aclarar las imperfecciones de los tonos morado y azul como los moretones, las manchas por el envejecimiento, las manchas de sol y las ojeras en algunas personas.
    • Si es la primera vez que vas a usar un corrector o base de un color natural en particular, fíjate cómo luces solo con ese color natural. Muchos correctores y bases para los colores de piel más claros tienen un poco de pigmento amarillo como una corrección de color incorporada. [4]
  4. Si tu color de piel es más oscuro, puedes usar el naranja como un corrector para diferentes tipos de decoloración.
    • Además, puedes aplicar el color naranja en todo el rostro para un efecto radiante. Cuando vayas a usar el naranja en todo el rostro, considera usar polvos o una prebase de color naranja en vez de un corrector cosmético de ese color. [5]
    • El naranja también es el color que se utiliza para corregir las ojeras en las personas de piel de tono medio a oscuro.
    • Si tu piel es más oscura y tiene varios colores, es mejor que uses dos o más tonos de naranja para corregir el color de tu piel. Usa un naranja más oscuro en las áreas más oscuras de la piel y un naranja más claro en las áreas más claras. [6]
    • Si tu piel es más clara, puedes usar un corrector naranja como un bronceador para perfilar tu rostro en vez de un corrector de color. Por lo general, el naranja es muy fuerte para que funcione como un corrector de color en la piel clara. [7]
  5. Watermark wikiHow to usar correctores de colores
    Los correctores de estos colores son una combinación de naranja, rojo y amarillo. Por lo tanto, un solo corrector puede anular el azul, verde y morado, colores que a menudo se encuentran en las ojeras de las personas de tez clara.
    • En general, el salmón funciona mejor en la piel clara, mientras que el durazno funciona mejor en la piel de color aceituna y bronceada.
    • Tal vez tengas que experimentar un poco para encontrar el tono exacto que funcione mejor con tu tipo de piel.
    • El durazno también puede funcionar bien en la piel clara al corregir las manchas marrones, como las manchas por envejecimiento. [8]
    • Estos colores también son buenos para resplandecer y neutralizar la piel de color aceituna. Cuando vayas a usarlo de esta manera, debes utilizarlo en las áreas destacadas o usar una prebase de color rosa en todo tu rostro. [9]
  6. Watermark wikiHow to usar correctores de colores
    El morado es el complemento del amarillo, por lo que los correctores morados neutralizan los tonos amarillos. La gran mayoría de los correctores morados son de un color lavanda pastel.
    • Puedes usar el color lavanda para cubrir cualquier moretón o mancha por envejecimiento.
    • Al igual que el naranja y el amarillo, la lavanda también se puede usar en todo el rostro. Cuando vayas a usar un color de esta manera, considera utilizar una prebase de color como alternativa.
    • Si tu color de piel natural es amarillo, no sientas la necesidad de corregirla. La piel de color cálido se ve radiante por sí sola. [10]
  7. Watermark wikiHow to usar correctores de colores
    Aunque la decoloración naranja es poco común, la mejor manera de neutralizarla es con su complemento: el azul. La mayoría de los correctores azules son de un color turquesa y suelen funcionar mejor en la piel de color medio.
    • Estos correctores son mejores para equilibrar los tonos cálidos que son oscuros e intensos, como las manchas solares.
    • Estos correctores también son una buena opción si te has excedido un poco con el bronceador. Al darles un tono más neutro a esas áreas, se verán menos evidentes y más naturales.
    • Si todo tu rostro está decolorado, usa una prebase de color azul en vez de un corrector del mismo color. [11]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Aplicarte el corrector cosmético

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to usar correctores de colores
    en el rostro. Empieza con la piel limpia y ponte un poco de humectante en caso de que sea necesario. Después, aplícate una prebase de manera uniforme en todo el rostro. La prebase uniformizará cualquier imperfección para darte una superficie más lisa sobre la cuál trabajar. Este producto también le ayuda al maquillaje a adherirse mejor a la piel, haciendo que dure más tiempo. [12]
    • Cuando vayas a usar un corrector cosmético de color, como el verde para la piel enrojecida o el lavanda para la piel amarilla, considera usar una prebase de color. Si es el único corrector de color que te gustaría usar, solo usa la prebase y no el corrector cosmético. [13]
  2. Si no tienes una brocha de corrector, cualquier otra brocha cosmética funcionará bien. Métela o pásala por el corrector cosmético.
    • Como los otros tipos de correctores, los correctores de colores vienen en crema, líquido y polvo.
    • Si vas a usar corrector en polvo, pasa la brocha por el envase del corrector para eliminar el exceso de producto.
    • Algunos correctores líquidos vienen en tubos con sus propios aplicadores. Puedes usarlos directamente en la piel en vez de meter una brocha.
    • Si vas a usar un corrector en lápiz o en barra, puedes pasar la brocha por el corrector o aplicarlo directamente en el rostro.
  3. Ten cuidado de no excederte. Para las áreas localizadas de decoloración, debes tener mucho cuidado de no aplicar el corrector muy lejos del perímetro de la mancha. Aunque el verde neutralizará el enrojecimiento, puede hacer que la piel de un color neutro se vea sin vida. Aplícate solo un poco de corrector. Si usas demasiado, tu maquillaje se verá recargado y con pliegues. [14]
  4. Watermark wikiHow to usar correctores de colores
    Uniformiza el corrector integrándolo en tu piel. Usa movimientos pequeños y circulares para extender el producto.
    • Si usaste una brocha para aplicarte el corrector, también úsala en este paso. También puedes usar las yemas de los dedos limpias para integrarlo en tu rostro.
    • Si vas a corregir imperfecciones pequeñas, asegúrate de mantener el corrector concentrado en este lugar y no más allá de esa área.
    • Si vas a usar un corrector de color en todo el rostro, intégralo por completo, tal como lo harías con la base.
  5. Watermark wikiHow to usar correctores de colores
    Recuerda que los correctores de colores buscan neutralizar el color de una imperfección. Tendrás que pasar un corrector normal para realmente ocultar la marca. Usa un corrector de color carne para evitar que el área se vea muy recargada.
    • Asegúrate de integrar el segundo corrector antes de seguir adelante. [15]
  6. 6
    Aplícate base . El corrector de color siempre deberá aplicarse antes de la base. Para obtener los mejores resultados, toma una brocha para base y aplica una capa ligera. Empieza en el centro del rostro y prosigue hacia afuera. Luego usa una esponja de maquillaje húmeda para difuminar la base de modo que luzca natural. [16]
  7. 7
    Agrega otra capa de corrector si es necesario. Si las imperfecciones siguen resaltando, podrás aplicar otra capa de un corrector transparente con tono piel. Aplica un poco del corrector en el área deseada y difumínalo.
  8. Watermark wikiHow to usar correctores de colores
    Para garantizar que el maquilla se mantenga aplicado todo el día, tendrás que fijarlo. Elige un polvo fijador translúcido y suelto para evitar que agregue más cobertura, lo que podría hacer que el maquillaje luzca apelmazado. Usa una brocha de maquillaje plana y grande para presionar el polvo fijador en la piel luego de aplicar la base y el corrector. [17]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Abordar los problemas comunes

PDF download Descargar el PDF
  1. Al igual que los correctores normales, los correctores de colores tienen varios tipos de consistencia. Aunque el que vayas a usar dependerá de tu preferencia personal, algunos tipos funcionarán mejor en la piel seca, grasosa o mixta.
    • Los correctores líquidos son la mejor opción para la piel seca. Los correctores líquidos son más ligeros para la piel, pero tal vez no cubran las imperfecciones más oscuras de forma adecuada. Pese a ello, los correctores cosméticos líquidos funcionan muy bien alrededor de los ojos. Las prebases siempre son líquidas.
    • Las personas de piel mixta pueden usar dos o más tipos de corrector cosmético en diferentes partes del rostro. Por ejemplo, pueden usar corrector en polvo en la zona T grasosa y corrector líquido en las mejillas secas.
    • Los correctores cosméticos en crema por lo general ofrecen la mejor cobertura y son una buena opción para corregir la decoloración oscura o viva. [18]
  2. Si tienes muchos problemas cutáneos que te gustaría abordar, no hay razón para ceñirte a un solo color de corrector. La mayoría de las personas que usan correctores de colores, usan al menos dos a la vez.
    • Por ejemplo, si tu piel es de tono amarillo pero tienes ojeras moradas y algunos granos, puedes usar al menos tres correctores de colores diferentes. Podrías empezar con una prebase de color lavanda antes de aplicarte la base. Después de eso, podrías aplicarte un corrector de color durazno debajo de los ojos y aplicarte un corrector de color verde en los granos.
  3. Watermark wikiHow to usar correctores de colores
    Una causa común de un look poco natural al usar maquillaje es no integrarlo de forma adecuada. Debes integrar bien la base, corrector cosmético, bronceador, rubor y sombras de ojos. De hecho, muchos maquilladores consideran que este es el paso más importante al maquillarse.
    • Una de las razones principales para usar correctores de colores es no usar base ni correctores de color natural en exceso. Si te parece que el maquillaje todavía se ve recargado, usa menos producto. Aplícate capas delgadas y bien integradas en vez de capas gruesas. [19]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • correctores cosméticos o prebases de colores
  • corrector que combine con tu tono de piel
  • humectante (opcional)
  • prebase
  • base (opcional)
  • brochas de maquillaje (opcional)
  • polvos fijadores

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 493 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio