Descargar el PDF Descargar el PDF

El acondicionador en seco ayuda a añadir brillo y textura a tu cabello, en especial si no lo has lavado desde hace unos días. Además, puede ser más hidratante que un champú en seco. Para usar uno, primero debes confirmar que tu tipo de cabello sea adecuado para este producto. Luego puedes elegir el acondicionador en seco correcto para ti y aplicarlo adecuadamente para conseguir que tu cabello luzca brillante e hidratado.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Determinar si el acondicionador en seco es adecuado para tu tipo de cabello

Descargar el PDF
  1. El acondicionador en seco es perfecto para un tipo de cabello delgado a medianamente delgado. Si tienes un cabello delgado y abundante, el producto también te servirá. [1]
    • Si tu cabello es muy delgado, el acondicionador en seco puede terminar por apelmazarlo. Si es tu caso úsalo con moderación o busca un aceite capilar en su lugar.
  2. Si tienes un cabello grueso o rizado, el acondicionador en seco puede terminar por esponjarlo o apelmazarlo. En su lugar, puedes optar por un suero o un aceite capilar que pueden hidratar este tipo de cabello. [2]
    • Si tienes un cabello grueso o rizado y aún quieres intentar usar un acondicionador en seco, hazlo con moderación. Comienza con un poco del producto en una sección del cabello y mira cómo reacciona.
  3. Si tu cabello tiende a secarse o a encresparse después de un día de no lavarlo, el acondicionador en seco es el producto para ti, pues ayuda a añadir humedad y textura al cabello sucio y seco. Muchos de estos productos también tienen un aroma agradable, lo que hace que el cabello sucio huela mejor. [3]
    • El acondicionador en seco también es una alternativa buena si sueles usar el secador de cabello con regularidad y si te gusta recogerte el cabello. Puedes controlar el cabello encrespado y electrizado con un acondicionador de este tipo, en especial si tu peinado luce un poco alborotado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Comprar el acondicionador en seco

Descargar el PDF
  1. El precio de los acondicionadores en seco puede oscilar entre 10 y 20 dólares. Los de la gama más alta pueden oscilar entre 25 y 35 dólares. Determina cuánto puedes gastar en el acondicionador en seco en base a tu presupuesto para productos capilares y a tu ingreso. Comprar un acondicionador en seco más costoso no significa necesariamente que será mejor para tu cabello. [4]
    • Ten en cuenta que los ingredientes principales del acondicionador en seco son aerosol y aceites. Si el producto tiene estos dos ingredientes, probablemente hará el trabajo perfectamente.
  2. Puedes encontrar muchos acondicionadores en seco diferentes a través de minoristas en línea y en tiendas. Si compras en línea, lee las críticas de acondicionadores en seco diferentes antes de comprar. Busca a críticos que tengan un tipo de cabello similar al tuyo y toma en cuenta lo que tienen que decir respecto a ciertos acondicionadores en seco.
    • También puedes comprar acondicionadores en seco en tu tienda de productos de belleza local. Muchas de estas tiendas tendrán acondicionadores en seco disponibles en el pasillo de productos capilares.
  3. Comprar un acondicionador en seco en persona puede ser una alternativa buena debido a que es posible que puedas probar el producto antes de comprarlo. Pregúntale al vendedor si puedes probar el acondicionador en seco en una sección pequeña de tu cabello para ver cómo reacciona al producto.
    • Date cuenta si el producto apelmaza tu cabello en lo más mínimo o lo hace parecer demasiado pesado. Si es así, es aconsejable que pruebes una marca diferente o consideres usar otro producto capilar aparte del acondicionador en seco.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Aplicar el acondicionador en seco

Descargar el PDF
  1. Sostén la botella de acondicionador en seco a quince centímetros (seis pulgadas) del punto medio de tu cabello. Luego, rocíalo entre una y dos veces desde los medios hasta llegar a las puntas. Hazlo en toda tu cabellera de la misma manera. [5]
    • No rocíes las raíces o tu cuero cabelludo con el acondicionador en seco, ya que puede provocar se formen aglomeraciones y enredos. Enfócate solo en la parte del cabello que va de medios a puntas.
  2. Una vez que hayas aplicado el acondicionador en seco, usa los dedos limpios para extender el producto por el cabello. También puedes usar un cepillo para distribuir el acondicionador hasta las puntas. [6]
    • En este punto no necesitas realizar ningún cepillado especial al cabello. Un cepillado ligero y rápido debe distribuir bien el producto y dejar tu cabello hidratado y con una sensación de suavidad.
    • Si tienes tiempo adicional para arreglar tu cabello, puedes aplicarle calor después de ponerte el acondicionador en seco. Puedes darle un secado rápido para ayudar a que el producto se fije y otorgar más textura. [7]
  3. Si no quieres lavar tu cabello por unos días, puedes aplicar de nuevo el acondicionador en seco en la mañana antes de ir a trabajar o a la escuela. Dependiendo de tu tipo de cabello, puedes evitar lavarlo entre tres y cinco días con la aplicación del acondicionador en seco. [8]
    • Procura no tocar demasiado el cabello a lo largo del día, ya que esto puede estropear la textura y humedad que aportó el acondicionador en seco.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4170 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio