Descargar el PDF
Descargar el PDF
A primera vista, una pipa de agua puede parecer confusa, en especial si nunca has usado una. En realidad, los bongs de agua son muy simples y fáciles de usar. Un bong de agua filtra y enfría el humo de modo que la experiencia es afable y divertida. Utilizar un artefacto que filtra agua es una de las formas más limpias, delicadas y saludables para fumar tabaco o cualquier otro producto, y son muy fáciles de limpiar.
Pasos
-
Conoce las partes de un bong normal. Los bongs de agua son artefactos simples pero sofisticados. Tienen varias piezas que funcionan en conjunto, pero saber un poco "cómo" funcionan juntas, hará que tú o tus amigos disfruten al máximo del bong.
- Agujero de inhalación : abertura ubicada en la punta del tubo en donde se coloca la boca. Cuando pongas la boca en el agujero de inhalación, coloca tus labios dentro, no encima. Frúncelos ligeramente para que queden en el interior del agujero, de modo que la parte externa de tus labios formen un sello hermético.
- Cámara : es donde el humo se acumula, listo para inhalarse. Fumar en un bong es una actividad de dos partes; llenas la cámara de humo, luego la "limpias" con una rápida inhalación en el extremo.
- Recipiente (deslizador) : alberga el material para fumar. A veces se le llama deslizador porque se puede sacar del difusor como paso final antes de inhalar el humo en la cámara.
- Difusor : tubo pequeño que conecta el agua del fondo del bong a la base del recipiente. Se puede desactivar (empujarlo a la base) o dejar como un simple conducto. El humo pasa a través del difusor hasta el agua. Algunos bongs no tienen difusores, en su lugar tienen un tubo de vidrio moldeado que conduce desde el recipiente hasta el interior de la cámara. El agua siempre debe sobrepasar al difusor.
- Carburador (opcional) : agujero en uno de los lados del bong, por encima del nivel de agua. El carburador se mantiene cubierto mientras el recipiente se enciende y luego se destapa cuando el usuario está listo para inhalar el humo. Sin embargo, la mayoría de los bongs no tienen carburador, a menos que sean de madera o porcelana. [1] X Fuente de investigación
-
Llena el bong con agua hasta que cubra el difusor. Retira el difusor y llena la cámara con agua, de modo que todos los agujeros del difusor estén cubiertos. Debe están a un nivel bajo ara que no se derrame del difusor, si lo tuviera. Intenta que el agua esté entre 2,50 cm y 1,25 cm (1 y 1/5 pulgada) por encima del extremo del difusor. La temperaura depende de las preferencias, algunas personas prefieren el frío, algunas la prefieren tibia, pero la mayoría se siente a gusto a temperatura ambiente. [2] X Fuente de investigación
- Contrario a la creencia popular, más agua no conduce a una n¡mejor experiencia. Hace que tus pulmones se esfuercen más para aspirar el aire a través del agua; así que más agua solo significa más esfuerzo para aspirar el humo a través de esta.
- Prueba la cantidad de agua adecuada al respirar rápida y profundamente a través del agujero de inhalación; Se debe escapar pero nunca llegará a tus labios.
-
Llena los percoladores con agua. Los percoladores son pequeñas adiciones en el cuello y en la cámara del bong que luego filtrarán el humo. Pueden ser ramificados como árboles, en forma de discos circulares, tubos hendidos, domos redondeados, o una variedad de formas dependiendo del soplador de vidrio. El propósito es el mismo: proporcionar más aire y agua para esparcir y enfriar el humo. Llena el percolador con suficiente agua para cubrir cualquier agujero de aire con pocos milímetros de agua.
- Puedes llenar un percolador a través del agujero inhalador, en lgar del difusor.
-
Añade hielo al bong (opcional). El hielo enfriará el humo, lo cual algunas personas piensan que facilita la inhalación. Cuidadosamente pon algo de hielo en el agua para enfriarla, retirando el difusor en primer lugar, de modo que el hielo no lo rompa al deslizarse hacia abajo.
- Algunos bongs tienen “atrapa hielos”, donde el vidrio de la cámara está formado para que los cubos de hielo se asienten. Esto hace que el humo pase por el aire frío en el cuello, enfriándolo antes de que llegue a tu boca.
- Por otro lado, algunos fumadores prefieren el agua caliente en la cámara porque la corriente ayuda a llevar humedad a los pulmones. Esto es una preferencia personal.
-
Vierte en el difusor y un recipiente limpio y haz una prueba de arrastre. Respira como lo haces normalmente al fumar, cuando está el recipiente y cuando se saca. ¿El agua toca tus labios? Si lo hace, puedes sacar un poco. ¿Todos los percoladores burbujean cuando inhalas? Si no lo hacen, agrega un poco más de agua, de modo que veas burbujas grandes en forma de panal en los lados del vidrio mientras inhalas.
-
Saca el recipiente del bong para llenarlo. Esto es para que no votes todo accidentalmente mientras lo llenas.
-
Limpia cualquier residuo de ceniza del recipiente. Asegúrate de que ingrese la cantidad suficiente de aire en el recipiente. Para lograrlo, sopla suavemente en el recipiente y asegúrate de sentir el aire en el otro lado, en donde se junta con el difusor. Si el aire pasa fácilmente, estás bien; si no, toma una herramienta puntiaguda, como un alfiler o lápiz, y delicadamente desempaqueta cualquier escombro que esté atascado en el recipiente. La clave para el humo puro es el suficiente flujo de aire.
-
Desmenuza el material que vayas a fumar, retira toda semilla, tallo u hoja. Desmenuza el material para fumar en pequeñas partes, como migajas. Si estás usando un triturador, retira cualquier semilla o tallo antes de tritura el material para fumar. Las semillas, tallos y hojas afectarán la pureza del humo, así que lo mejor es retirarlos.
- Si decides usar un triturador, debes triturar rápida y superficialmente. el material para fumar finamente molido se puede atascar en la cámara y consumirse antes de poder liberar el agradable humo. A veces, a esto se le dice "apresurar al recipiente".
-
Llena el recipiente con poco material para fumar. No llenes hasta el tope, pues el humo se disipará en lugar de quedar dentro del recipiente. Si tienes un gran agujero en la base de tu recipiente, parte una gran pieza de material para fumar (como una "pepita" de 4 mm a 5 mm ") y úsala para bloquear ligeramente el agujero. Esto evitará que el material se succione dentro del difusor.
- Asegúrate de que no esté demasiado lleno del material, sino podría caerse del recipiente, o tan comprimido que evite el pase del aire. Debes llenar el material a un nivel medio. Deberás colocar la cantidad necesaria como para permitir que pase el aire cada vez que inhales.
-
Coloca el recipiente dentro del difusor del bong. Colócalo para que encaje exactamente, pero no sientas que necesitas ejercer fuerza. A menos que tengas un carburador, tendrás que sacar el recipiente para fumar en un bong de agua.
-
Sostén bien el bong con tu mano no dominante. La mayoría de las personas agarran firmemente el bong por el cuello, el cual está diseñado para el agarre. Por lo general la base se apoya sobre el regazo o sobre una superficie plana. Los principiantes siempre deberán seguir esta regla: mantener el bong en una superficie plana (como una sobremesa) para evitar que se caiga y se rompa. A los usuarios más avanzados se les ve agarrando el bong sin ninguna superficie de apoyo debajo, pero esto puede ocasionar accidentes si no estás preparado.
- Si no encuentras una superficie plana para colocar el bong, coloca el bong sobre tu estómago o entre tus piernas si es muy grande.
- Si el bong tiene un carburador, agarra la pieza de modo que un dedo tape el agujero. Si no lo tiene, lograrás que salga el aire, no que el aire pase por el quemador y terminarás sin humo en la cámara. También, asegúrate de que destapes el agujero de forma segura.
-
Coloca tu boca sobre la abertura de modo que formes un sello con tus labios. Es de mal gusto colocar los labios fuera del agujero para inhalar. Por el contrario, coloca tus labios dentro del tubo. Asegúrate de que toda la abertura esté cubierta, de lo contrario, no podrás extraer nada de humo.
- Practica la buena "etiqueta social del bong", límpiate la boca, sécate los labios y ponlos dentro del agujero de inhalación, y no por fuera de este. De esta manera harás dos cosas: formarás un mejor vacío o no echarás baba por toda la parte superior del bong, cosa que sería muy desagradable para el siguiente usuario.
-
Sostén el encendedor en el borde del recipiente mientras inhalas simultáneamente. Enciende el encendedor con tu mano libre y lentamente inclínalo por encima del recipiente. Mientras lo haces, empieza a inhalar, de modo que "enciendas" la llama dentro del recipiente, encendiendo el material para fumar.
- Si no quieres inhalar el humo del encendedor o si simplemente no quieres lidiar con la molestia de manejar varias partes que se mueven, prueba encender un bee line (cordón de cáñamo). Los bee line son cordones orgánicos que sirven para encender y que se queman lentamente, pero no se apagan. Enciendes el extremo, como una vela, y lo usas para prender el recipiente.
-
Retira la llama cuando el recipiente ya esté encendido, pero sigue inhalando. Cuando el material está encendido, empezará a resplandecer y el recipiente se llenará de humo. La clave es inhalar lentamente. No querrás inhalar mucho mientras el humo se concentra dentro de la cámara del bong.
- Cuando el material para fumar está encendido, seguirá estándolo mientras sigas sigas dejando pasar aire, lo cual hace que el resto del recipiente también esté concentrado. Solo deben ser de 1 a 2 segundos de llama directa.
- Retírate cuando empieces a quedarte sin respiración. No querrás quedarte sin aire antes de inhalar el humo, debes respirar una vez rápida y profundamente para dejar aire en tus pulmones.
-
Inhala el humo con un gran y profundo respiro al retirar el recipiente o abrir el carburador. Para lograr que el humo ingrese a tus pulmones, debes dejar que el aire fresco ingrese para que empuje el humo hacia tus pulmones. Con una mano sostén el encendedor para sacar el recipiente, o saca tu dedo del carburador. Apenas lo hagas, respira profunda y rápidamente para inhalar todo el humo en el recipiente.
- A mucho principiantes les cuesta saber cuánta cantidad de aire deben dejar para esta última inhalación. Si no estás seguro, retira el recipiente después de que la cámara está llena de humo, antes de que el humo ingrese al cuello.
-
Exhala inmediatamente. No existe un beneficio real al mantener el humo en tus pulmones, puesto que los compuestos más placenteros se absorben instantáneamente. [3] X Fuente confiable PubMed Central Ir a la fuente Coloca el recipiente de nuevo en el difusor o límpialo si se ha terminado.
-
Limpia cualquier rastro de humo del bong de agua antes de pasarlo a otra persona. Muchos fumadores consideran que el humo que queda es "amargo" y prefieren no fumarlo. Por el contrario, sopla ligeramente a través del difusor para hacer que los restos suban y salgan por el agujero inhalador del bong.
- Nunca exhales hacia atrás dentro de la parte superior del bong, pues, por lo general, esto derrama el agua del difusor o carburador y puede mojar el recipiente, dañando el material extra para fumar. [4] X Fuente de investigación
-
Trata de no babear en el bong. Las primeras veces que uses un bong, es común babear mientras inhalas, pero hacerlo se considera una mala etiqueta social para fumar. Nadie querrá ponerse a pensar en tu baba mientras se relajan con el producto que vayan a fumar. Para evitar babear en el bong, prueba los siguientes trucos:
- Si sientes que estás empezando a babear, deja de inhalar, apaga el recipiente con la base del encendedor y cierra tu boca. Hazlo mientras tu boca todavía esté en su posición original, no la muevas del agujero de inhalación. Trata de pasarte la mayor cantidad de saliva sin exhalar.
- Deja de inhalar, apaga el recipiente, retira tu boca del agujero de inhalación sin exhalar y cubre el agujero de inhalación con tu palma abierta. Límpiate la boca con un paño y vuélvelo a intentar.
-
Después de cada inhalación, limpia la boquilla o el agujero de inhalación con una camiseta o manga. Quizá estés entre amigos, pero eso no significa que no debas mantener la limpieza.
-
Solo enciende un lado del recipiente, no todo el material para fumar. Es de mala educación fumar todo lo que hay en el recipiente si se supone que vas a compartir con otras personas. Pregunta al dueño del bong si él o ella si lo va a llenar con una "porción", lo cual significa que solo lo han llenado con una porción para una sola persona. Si así es, enciende todo el recipiente. Si no es así, puedes intentar hacerlo en un "extremo":
- Dirige la llama de tu encendedor hacia un lado del recipiente, solo prende una pequeña llama en el recipiente.
- Deja sin encender una buena parte de la parte superior, así sentirás que tiene mejor sabor. El centro y los lados estarán encendidos para ti, dejando el resto para que alguien más fume una parte "fresca".
-
Limpia el recipiente cuando ya no quede nada más que cenizas. Nuevamente, nadie quiere fumar los residuos, así que no los dejes. Pásalo de regreso a quien llenó el recipiente. Puede ser que lo vuelvan a llenar o ya no.
-
Cambia el agua cuando esté turbia. Como el agua filtra las impurezas al fumar, puede ser que tenga un mal olor. Debes cambiarla rápidamente por agua fresca cada 7 o 10 fumadas, incluso antes para un mejor sabor y claridad del humo. Mientras cambies el agua más seguido, será más fácil la limpieza después.
-
Usa alcohol isopropílico y sal para limpiarlo rápidamente en casa. no importa con qué frecuencia cambias el agua, tu bong de agua se ensuciará. Afortunadamente, limpiar una pieza es fácil, en especial si lo haces seguido. Todo lo que necesitas es algo de alcohol isopropílico y sal, [5] X Fuente de investigación sin embargo, también puedes invertir en productos de limpieza como Simple Green o Grunge off para una limpieza más profunda. Otros productos caseros, la mayoría usados para limpiezas inmediatas sin residuos que remover, incluyen:
- Vinagre o bicarbonato de sodio
- Agua caliente o limpiadores de dentaduras postizas
-
Enjuaga todas las piezas por separado en agua y sécalas. Usa papel toalla para secar todas las piezas grande s de resina. Intentar limpiar todas las partes del bong mientras están unidas uede provocar que se rompan accidentalmente.
- No intentes sacar agua por el agujero de inhalación, pues puede llevar residuos a la parte superior que luego no querrás saboreas. [6] X Fuente de investigación
-
Coloca el recipiente y el difusor en pequeñas bolsas Ziploc y llénalas con alcohol isopropílico. Asegúrate que hay suficiente alcohol para cubrir por completo la superficie de las piezas, luego ponlas a remojar.
- Cuando sea posible, usa un 91 % de alcohol isopropílico, pues a esa cantidad es más efectivo que al 70 % de alcohol al remover resina.
- Si están muy sucias, debes remojar las piezas toda la noche para facilitar la limpieza.
-
Llena el bong con 1 a 2 cucharas de sal en grano. Usa sal kosher o sal en grano grueso cuando sea posible, usa 2 cucharas si tu bong es más grande y de 30 cm de alto. La sal es un abrasivo que no se disolverá en alcohol, permitiéndote "fregar" el interior del bong sin llegar a alcanzarlo.
-
Vierte 1/2 taza de alcohol isopropílico sobre la pieza. El alcohol removerá los residuos y el olor, y la sal fregará los restos de resina. Usa una mano para cubrir la parte superior de la pieza y la otra para conectar el agujero en el tubo, luego sacude la pieza para limpiarla.Piensa en la sal como en una esponja, úsala para eliminar los restos de resina. Cuando termines, deja la pieza remojando mientras te encargas del difusor y del recipiente.
-
Coloca un poco de sal en las bolsas Ziploc bags con el difusor y el recipiente y sacúdelos bien. Deja que las piezas se remojen un poco para remover la resina. Puesto que el recipiente y el difusor por lo general se ensucian más que el bong. Agrega un poco de sal en la bolsa y sacúdela como lo hiciste con el bong, deja que la sal pase por las piezas.
- Es por eso que debes usar bolsas por separado para las dos piezas, pues al sacudirlas se pueden dañar entre sí.
-
Usa hisopos y limpiadores de tuberías para remover los residuos difíciles. Limpia todo lo que quede para que sea más fácil al momento de pasarlos por el alcohol. Si tienes problemas, intenta remojar las piezas durante la noche y repite el fregado con sal en la mañana, tendrás más suerte. [7] X Fuente de investigación
-
Enjuaga todas las piezas con agua caliente. Retira todo residuo de sal y alcohol de las piezas y enjuágalas. Vuélvelas a colocar en su lugar para usarlas normalmente. Para hacer que brillen, mezcla agua caliente con jugo de medio limón y pásala por el bong para remover manchas de agua. [8] X Fuente de investigación
-
Limpia tu bong cada pocas semanas para evitar acumulaciones de suciedad. Es más fácil y rápido pasar 5 minutos limpiando el bong que una hora tratando de sacar grandes residuos de resina. Pasa algún tiempo fregando con sal, una vez por semana si fumas a diario. Serás el feliz dueño de un bog limpio durante muchos años.
Consejos
- Pasa siempre el encendedor junto con el bong a la siguiente persona para seguir la secuencia.
- Si observas que tus pulmones se han destruido tras una inhalación y sientes dolor, respira hondo unas cuantas veces. Trata de no toser, pues no te ayudará; por lo general es una reacción al calor repentino. Refresca tus pulmones, pues es clave para no toser ni tener dolor.
- La pipa de agua es excelente para los que recién estén empezando a fumar. Sin embargo, no deberás inhalar tanto tiempo ni tan fuerte como los fumadores experimentados, sino podrías sufrir un ataque de tos fuerte.
- Para la primera vez, es mejor tener un bong acrílico en lugar de uno de vidrio, no solo porque es más barato sino porque así evitarás que se rompa y será más fácil de limpiar.
Advertencias
- Nunca tosas mientras tu boca esté en el bong, sino terminarás por humedecer la mezcla y tus amigos se enfadarán contigo.
- El presente artículo hace uso del término “bong”, porque ese es el nombre con el que más se conoce a ese artefacto. Sin embargo, llamar a una pipa de agua “bong” normalmente indica que se usa para fumar marihuana, la cual es ilegal. En público, trata de acostumbrarte a llamar al bong “pipa de agua”. Si entras a una tabaquería y pides un “bong”, lo más probable es que te echen, sea cual sea el uso que le vayas a dar. Más bien, llámalo “pipa de agua”.
Cosas que necesitarás
- un bong
- tabaco o cualquier otra sustancia para fumar
- encendedor
Referencias
- ↑ http://www.truthonpot.com/2014/10/26/marijuana-bongs/
- ↑ http://www.smokingwithstyle.com/pot-etiquette/bong-etiquette/
- ↑ http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1338215
- ↑ http://www.smokingwithstyle.com/pot-etiquette/bong-etiquette/
- ↑ http://www.westword.com/news/ask-a-stoner-whats-the-best-way-to-clean-a-gnarly-bong-5120366
- ↑ http://theconcourse.deadspin.com/your-bong-is-filthy-lets-clean-it-1563958084
- ↑ http://www.howtocleanthings.com/household/how-to-clean-a-bong/
- ↑ http://www.westword.com/news/ask-a-stoner-whats-the-best-way-to-clean-a-gnarly-bong-5120366
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 298 771 visitas.