Descargar el PDF Descargar el PDF

Aunque en ocasiones se piensa que los muñecos vudú se usan para producir efectos negativos, también se pueden utilizar para atraer el bien a tu vida o a la de otros, por ejemplo el amor, la sanación, la protección, el éxito y muchas otras cosas. Para algunos, el vudú es una religión, para otros es un misterio y para algunos otros los muñecos vudú se usan para promover cambios positivos en la vida.

Método 1
Método 1 de 3:

Crear un muñeco vudú que represente a alguien

Descargar el PDF
  1. Cuando vayas a hacer un muñeco vudú, imagina a la persona a la que quieres que llegue la magia y la manera en la que deseas que la afecte. Dado que el vudú depende mucho de la conexión que establezcas con los espíritus, es importante que el muñeco con el que trabajes simbolice a la persona que recibirá el bien o el mal en su vida.
  2. Haz el muñeco vudú con una foto. Una de las maneras de crear una réplica de una persona con un muñeco de vudú es imprimir una fotografía suya de cuerpo entero y coserla a la tela. [1] Una vez que hayas encontrado la foto o la hayas impreso, recorta alrededor de la silueta de la persona en la foto y luego usa tela para fijarla del lado de atrás. Cuando comiences a coser la fotografía a la tela, llena el muñeco de relleno.
  3. Tal vez no tengas una fotografía de la persona a la que quieras representar o a lo mejor prefieras hacer un muñeco vudú con algo asociado a ella. Un mechón de pelo o un trozo de ropa servirá para este propósito. Consigue un hilo, cuerda o tela y cose o arma un muñeco sencillo. Luego cose al muñeco que hayas creado el objeto que hayas conseguido para representar a la persona.
  4. Antes de hacer planes para usar tu muñeco vudú, tendrás que limpiarlo de todas las energías previas a fin de neutralizarlas y de tener una herramienta limpia con la cual trabajar. Para hacerlo, coloca tu mano sobre el objeto y dirige tu energía para que lo recorra, concentrándote en dejarlo puro y nuevo. También puedes lavar el muñeco en agua salada, cubrirlo con incienso purificador como el de salvia o sándalo, dejar que la luz natural del sol o la luna lo limpie, o enterrarlo en la tierra y dejar que el universo y la Madre Naturaleza transformen la energía.
    • Lo más probable es que ya haya energía previa pegada a cualquier objeto que uses para hacer tu muñeco vudú, así que siempre recuerda limpiarlo a fin de que las energías no se confundan y mezclen.
    • A fin de facilitar el proceso de limpieza, utiliza objetos y cosas que hayan tenido poco o ningún contacto con otras personas, a no ser que uses un objeto específico para representar a alguien.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar un muñeco vudú para el bien

Descargar el PDF
  1. Uno de los propósitos de un muñeco vudú es ayudar a la meditación y al enfoque. Mientras sostienes tu muñeco vudú, concéntrate en el efecto deseado que esperas que atraiga. Puedes comprar en línea muñecos vudú que simbolicen diferentes aspectos de la vida, tales como fertilidad, matrimonio, suerte, prosperidad, etc. o que representen a uno de los espíritus.
    • Este proceso podría requerir de paciencia y de limpiar tu mente de todos los pensamientos que te distraigan. Por eso se llama meditación, porque es la práctica de calmar tu alma a fin de estar más sintonizado espiritualmente con tus deseos.
    • Puedes atraer el bien no solo para ti mismo, sino también para los demás. Si quieres enviarle buena suerte a alguien, usa el mismo proceso pero haz un muñeco que lo represente a él y concéntrate en aquello que le deseas.
  2. Tradicionalmente hay alfileres de siete colores que puedes usar a fin de indicar las áreas de tu vida en las que quieres concentrarte. Esta técnica va de la mano con la del enfoque, solo que la concentración y la meditación se hacen primero y después se usan los alfileres. Una vez que hayas decidido qué aspecto de la vida te gustará cambiar, clava el alfiler correspondiente en el muñeco vudú. La cabeza representa las cosas que tienen que ver con el conocimiento, el corazón se usa para las emociones y el estómago para los presentimientos o la intuición. Por lo tanto, si deseas poder en tu vida o en la de algún amigo, clava el alfiler rojo en la cabeza, si deseas amor clava el alfiler azul en el corazón. Los siguientes son los diferentes colores y lo que significan: [2]
    • amarillo: éxito
    • verde: dinero
    • blanco: sanación
    • rojo: poder
    • morado: espiritualidad
    • azul: amor
    • negro: repele energías negativas
  3. Los loas, los mellizos y los muertos son seres espirituales del vudú que interactúan para darte cosas diferentes. A fin de convocar a un espíritu, deberás hacer o conseguir un muñeco vudú que represente al que quieras invocar, concentrarte en los deseos que esperas que te conceda y enciende una vela del color del espíritu, finalmente tendrás que ofrecerle un sacrificio. Podría resultar útil que le armes un altar a tu muñeco, así podrás encenderle una vela al espíritu y ofrecerle tu sacrificio en él.
    • Los loas interactúan con la gente de la Tierra y son los espíritus de las principales fuerzas del universo: bien, mal, reproducción, salud y todos los aspectos de la vida diaria. [3] Hay tantos tipos de loas diferentes que es imposible incluirlos a todos en una lista, pero con una investigación adecuada seguramente encontrarás al loa que quieras atraer. [4]
    • Los mellizos son misteriosos pares de fuerzas opuestas: felicidad y tristeza, bien y mal, etc. Si los honras, ellos podrían ayudarte a obtener el mejor lado de la vida.
    • Los muertos son las almas de tus familiares fallecidos a quienes la familia todavía no ha "reclamado". Podría resultar peligroso ignorar a los familiares muertos, pero si los honras y los cuidas, te pueden ayudar. [5]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar el vudú para el mal

Descargar el PDF
  1. Si bien puedes utilizar los alfileres de colores en un muñeco vudú que te represente a ti o a otra persona para el bien, algunos también se pueden usar para el mal. Por ejemplo, si quieres ejercer poder sobre una persona, usa el alfiler rojo. Concéntrate en el poder ante el cual quieras que esa persona se someta y clava el alfiler rojo en la cabeza de su muñeco vudú.
  2. Usando el muñeco vudú que represente al espíritu que quieras invocar, haz un altar para tu muñeco, concéntrate en la persona a la que quieras dañar o causar un mal y pídele al espíritu que actúe en tu nombre. De la misma manera en la que le pedirías a un espíritu para ti mismo, enciende una vela del color que le corresponda y si es posible ofrécele un sacrificio.
  3. Si deseas invocar un mal sobre alguien con un muñeco vudú que lo represente, puedes usar alfileres comunes o agujas, soga, alambre, agua o cualquier otro aparato de tortura que quieras. Luego, siguiendo la técnica de enfoque, concéntrate en la persona a la que quieras dañar y en lo que estás haciendo.
    • Asegúrate de limpiar el muñeco de todas las energías anteriores. Ten presente que, si el muñeco está asociado con alguna otra persona, ella también podría recibir el daño y no querrás que eso suceda.
    • La mayoría de los practicantes de vudú experimentados sugieren usar tu muñeco solo para el bien porque, como dice el dicho, "lo que va viene".
    Anuncio

Consejos

  • El muñeco vudú se usa para representar al espíritu de una persona específica. Puedes dirigirte a él como si estuvieses hablando con esa persona, pedirle un cambio de actitud e influenciarla para que actúe de acuerdo a tus deseos y pretensiones.
  • Una gran parte del vudú consiste en conectarse con el universo y los espíritus. Si dudas de su poder o no puedes enfocarte en la conexión, lo más probable es que tu muñeco de vudú no funcione.
  • En el vudú de Nueva Orleans, muchos hacen bendecir sus muñecos por un practicante experimentado, a fin de contactar con los espíritus más directamente.
Anuncio

Advertencias

  • Ten presente que, si usas mal los muñecos de vudú, puedes sufrir efectos kármicos nocivos tales como conflictos, accidentes, depresión, mala suerte, muerte, etc.
  • Recuerda, si planeas usar tu muñeco vudú para el mal, podrías sufrir un rebote kármico, así que úsalo con precaución.
  • Dado que los muñecos vudú pueden absorber energía de quienes los han utilizado, lo más aconsejable es no usar nunca el muñeco vudú de otra persona.
  • Los poderes de los muñecos vudú no han sido científicamente probados.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • un muñeco vudú
  • alfileres de colores
  • un muñeco vudú que represente específicamente a un cierto espíritu al que desees hacerle una petición
  • una fotografía de la persona a la que representa el muñeco vudú o un mechón de pelo u objeto de dicha persona
  • velas de diferentes colores para distintos espíritus
  • madera o plataforma para hacer un altar

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 520 380 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio