Pasos
-
Apunta el arma lejos de ti y de cualquier persona. La dirección más segura para apuntar es casi siempre al objetivo. Si vas a fijar los objetivos por tu cuenta, debes tener en cuenta lo que ello implica. Asegúrate de saber manejar un arma de fuego de forma segura y sigue siempre las reglas.
-
Abre la recámara abriendo el gatillo. Mueve la palanca o el gatillo hacia arriba y luego posiciónalo lo más lejos posible. (No hagas fuerza, debe salir fácilmente).
-
Si hay un cartucho en la recámara, quítalo. Revisa si hay tiros quedados (de ser así, estará marcado). Si hay tiros quedados, deshazte de ellos. Si no sabes de dónde vino, deshazte de ellos. De lo contrario, dispara bajo tu propia responsabilidad.
-
Si no hay cartuchos, ubica la cacerina y colócala debajo de la recámara, en la culata. Deberás colocarlo hasta que haga clic. Para cargar algunos rifles, hay que colocar el cartucho atrás de la recámara y deslizarlo hacia adelante hasta que esté asegurado. Algunos rifles tienen la cacerina integrada. En este caso, requiere que tenga un peine o que se cargue cada cartucho manualmente. En estos rifles, generalmente caben de 5 a 10 cartuchos. Para cargar las balas manualmente en estos rifles, presiónalas en la cacerina, donde cabrán con el plato siguiente. No intentes colocar un cartucho extra en la recámara, solo debes completar la cacerina.
-
Presiona el gatillo hacia adelante, lo más lejos posible, y luego ciérralo. El cabezal de cierre desmontará una bala desde la cacerina y el rifle estará listo para disparar.
-
Agarra la empuñadura con la mano dominante y mantén el dedo índice lejos del guardamontes.
-
Envuelve la parte delantera del guardamontes con la otra mano (no toques el cañón).
-
Asegura el rifle en el hombro. Sostenlo firmemente.
-
Opcional: si tienes un cabestrillo, puedes envolverlo fuertemente con el brazo que sostiene el rifle para tener un mayor control.
-
Quita el seguro haciendo clic en “FIRE” (disparar) o en el botón rojo.
-
Coloca el dedo en el guardamontes.
-
Puedes usar la mira y colocar el punto de la mira en el objetivo o bien alinear los dos postes de la mira (uno en la parte delantera, otro en la parte trasera del arma).
-
Respira profundo y exhala dos tercios de aire. Aguanta la respiración.
-
Aprieta el gatillo con cuidado.
-
Exhala, quita el dedo del gatillo, coloca el seguro. Repite desde el paso 4 para disparar nuevamente.Anuncio
Consejos
- La posición más estable para disparar es boca abajo o recostado con los codos separados al ancho de hombros, sosteniendo el rifle firmemente con el hombro.
- Opcional: un cabestrillo hace que sea más fácil cargar el rifle y puede ayudar a darle estabilidad. Es una buena y económica inversión.
- No intentes ver la bala cuando deja el rifle, no podrás hacerlo.
- La respiración es muy importante. Para tener una buena agrupación de modo que puedas cambiar las miras para asegurar que el rifle dispare en la dirección que deseas, debes disparar en consonancia con el ciclo de la respiración sin ajustar tu posición.
- Algunos rifles tienen un fusil de cerrojo rectilíneo. Para abrir el cerrojo, tira hacia atrás. Para cerrarlo, tira hacia adelante. No es necesario hacer movimientos separados para abrirlo y cerrarlo.
Anuncio
Advertencias
- ¡La seguridad es lo primero!
- Asegúrate de tener la munición del calibre correcto. Estará en el listado de la caja de municiones. Asegúrate de que coincida con el número y nombre grabados en el rifle. Solo porque el número sea el mismo o uno similar, no significa que la munición funcionará en el arma. Por ejemplo, aunque las municiones sean similares en cuanto al tamaño, un fusil largo número 22 no funcionará con las siguientes municiones: Mangum número 22, Remington número 223, Swift número 220, Sako número 222.
- ¡Las armas son peligrosas! Asegúrate de no dispararle a algo que no quieras. Las municiones mayores de 5.56 mm (tales como 7,62 mm/.308/etc.) pueden disparar a muchos kilómetros y aun así, matar. Incluso un cartucho pequeño (22LR) puede matar a más de 500 m.
Anuncio
Anuncio